Crimen de abuelos y nietos: cae supuesto autor moral

Efectivos de la Comisaría de Reducto, San Lorenzo, detuvieron ayer martes al hombre buscado por el cuádruple crimen cometido en julio del año pasado en una estancia de Mariscal Estigarribia, Boquerón.

Cesareo Antonio Duarte (36) fue detenido este martes por agentes de la Comisaría 31 Central de San Lorenzo. El hombre era requerido por homicidio doloso, robo agravado, abigeato, hurto especialmente grave, reducción, producción de documentos no auténticos, entre otros delitos.

Pese a que contaba con un rosario de hechos punibles en su historial vivía con total tranquilidad en el barrio Virgen del Rosario de San Lorenzo.

Como sindicado de haber perpetrado el homicidio figura el capataz Vicente Ramírez Acosta (40), detenido el lunes 15 de julio del 2019 en Fernando de la Mora e imputado por homicidio doloso, abigeato, hurto especialmente grave y robo agravado.

Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus nietos de 10 y 7 años son las víctimas del crimen perpetrado el 9 de julio del año pasado. Los niños habían ido a la estancia a pasar las vacaciones de invierno con sus abuelos, cuando sucedió el terrible cuádruple homicidio.

Los cadáveres se encontraban encimados en una fosa y los cuatro estaban en estado de putrefacción, pues se presume que el crimen se habría cometido el pasado martes 9 de julio.

Al menos 100 cabezas de ganado vacuno habrían sido llevadas de la estancia Taguato, además de cuatro armas largas entre rifles y escopetas.

 

Covid-19: investigan cómo se contagiaron siete militares en albergue de Ayolas

La Dirección de Vigilancia Sanitaria confirmó que los siete militares que dieron positivo al Covi-19 en Ayolas, custodiaban un albergue ocupado por compatriotas que llegaron del Brasil. Ahora investigan las circunstancias.

El albergue G4 ubicado en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones se convirtió en un foque de contagio para siete militares que hacían guardia allí, donde se encontraban compatriotas que vinieron del Brasil, país con alta carga viral.

El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, explicó que el protocolo es el mismo en todos lados. “Generalmente el grupo de militares está prácticamente albergados también, no adentro, pero hacen como una guardia, cumplen su turno en durante los 15 o 20 días que dura la cuarentena”, comentó el doctor en entrevista con Telefuturo.

Aclaró que antes de salir también se les realizar la prueba del Covid-19. Aparentemente a través de uno de ellos también se contagió un chofer de ambulancia de la zona.

En cuanto a las circunstancias en que se produjo el contagio, Sequera aclaró que todavía se investiga el posible árbol de contactos de cada uno y recalcó que la propagación se da cuando se registra un relajo en las medidas preventivas.

El director de Vigilancia sostuvo que si bien las fichas están puestas allí, Ayolas no debería preocupar, pues si existe una diseminación es muy pequeña.

 

Hombre muere calcinado tras accidente aéreo en el Chaco

Una avioneta con matrícula brasileña capotó anoche en la zona de Bahía Negra, Alto Paraguay. El único ocupante falleció calcinado y se presume que la nave explotó en el aire.

El Crio. Silvino Jara, director de Policía de Alto Paraguay, confirmó que alrededor de las 20:00 de ayer martes recibieron el reporte de un accidente aéreo en la zona de Bahía Negra, donde agentes de la Comisaría 8ª encontraron una avioneta totalmente consumida por las llamas y un cadáver calcinado.

“Se va a esperar a que amanezca para hacer el levantamiento, el cuerpo quedó irreconocible, según los intervinientes el avión explotó en el aire”, explicó el Crio. Jara a la 1080 AM.

La avioneta con matrícula brasileña solamente cruzaba por el lugar y se contactará con la Policía Federal para averiguar quién pudo haber salido del aeropuerto del Brasil. La aeronave no transportaba nada.

 

En día de San Juan se despiden las altas temperaturas

Este miércoles se presentará cálido a caluroso, pero desde mañana se anuncian lluvias, tormentas y descenso de la temperatura.

El cielo hoy estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos moderados del norte y la máxima alcanzará los 33°C.

Para mañana jueves se pronostica un ambiente cálido a frío, cielo cubierto, vientos variables y luego del sur, además de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas irán de 23°C a 11°C.

El viernes se aguarda una jornada fría a fresca, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. Las temperaturas oscilarán los 10°C a 16°C.

El sábado se prevé un tiempo frío a fresco, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Las extremas irán de 7°C a 18°C.