Crueldad del estafador: alemana jodida con promesa de casorio, desempleada y con tara mental

El caso de la mujer alemana varada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, va tomando diferentes rumbos a medida que avanza la investigación. Las autoridades sostienen que la misma habría sido víctima de una estafa y están tras los autores.

El subcomisario Oliver Fernández, jefe del Área Policial de la Agrupación de Seguridad, comentó a la 970 AM que esta mañana fueron hasta el Consulado con la ciudadana alemana que quedó varada por unos días en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

En sentido, el jefe policial aseguró que el Consulado Alemán se hará cargo de la repatriación de la mujer.

Por su parte, las autoridades nacionales están investigando al ‘estafador’, quien hace unos meses venía manteniendo comunicación con la alemana a través de las redes sociales.

La mujer facilitó a los investigadores un número de cédula, al que ella venía realizando remesas. Se presume que en este tiempo, el hombre recibió unos 5.000 euros.

El dinero era -según explicó la víctima a la policía- para que el hombre vaya construyendo la casa en la que vivirían como marido y mujer.

El subcomisario Fernández indicó que la mujer alemana ni el consulado realizaron una denuncia al respecto. Pero, que de igual manera el caso merece ser investigado.

Se confirma además que el supuesto responsable no está en la Penitenciaria de Tacumbú, como se venía manejando. “Estamos trabajando al respecto y ya estamos tras los pasos de esta persona”, agregó el uniformado.

No se descartan a que haya más personas involucradas detrás de este caso.

Por último, Fernández indicó que la mujer que llegó al país la madrugada del 13 de febrero, es una ciudadana desempleada y recibe un subsidio por parte de su Gobierno. Además, la misma estaría sufriendo algún tipo de trastorno mental.

Su llegada al país habría sido con intenciones de casarse con el hombre en cuestión. Él mismo prometió recogerla del Aeropuerto, pero nunca apareció.

Bebé ‘resucitó’ en su velorio: podría tratarse de un caso de catalepsia

El insólito caso se registró en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná, cuando los familiares - que velaban a la bebé - se percataron que respiraba y movía su cabecita dentro del ataúd. Posteriormente, la trasladaron en un centro asistencial, donde permanece internada.

Una mezcla de susto, sorpresa y esperanza vivieron los familiares de una recién nacida mientras la velaban y es que, como la realidad supera a la ficción, volvió a la “vida”. Horas antes, la pequeña fue declara muerta en el hospital Regional de Ciudad del Este, donde nació mediante una cesárea de emergencia, que le practicaron a la mamá, debido a que el embarazo era de alto riesgo.

Ramón Medina relató a un medio local que recibieron la triste noticia del fallecimiento de la bebé, en tanto, la mamá de 21 años, fue ingresada a la unidad de terapia intensiva, donde permanece internada.

El entierro estaba previsto para las 16:00, según contó, y fue hasta la vivienda. Al llegar, se acercó al ataúd y constató que su sobrinita estaba respirando y movió su cabecita. “Llamé a mis familiares y de inmediato la llevamos al hospital regional, donde al llegar ya comenzó a llorar. Los médicos nos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva”, comentó el hombre.

Al respecto, el Dr. Federico Schrodel, director del mencionado hospital, dijo que puede tratarse de un caso de catalepsia, pero será estudiado por la comunidad científica y médica del país y del extranjero.

“La catalepsia es un estado patológico en el que el paciente no tiene signos vitales, presenta rigidez, por lo que suelen ser dados por muertos. Es un caso que se presenta entre millones de fallecidos”, explicó el director. La bebé nació con 400 gramos y se encuentra internada en un sanatorio privado

En esa línea, el doctor indicó que la madre presentó eclampsia (hipertensión durante el embarazo), además de tener una enfermedad de base, por lo que se practicó una cesárea de urgencia ayer al mediodía, debido a que tanto su vida como la del bebé corría peligro. La mujer tenía 5 meses de gestación. No obstante, la pediatra determinó que la bebé nació sin signos vitales y se labró su acta de defunción.

Al ser consultado sobre las posibilidades de sobrevivencia en estos episodios, el doctor dijo que suelen ser un caso inviable para la vida, pero que lo ocurrido involucra lo religioso y científico.

Al mismo tiempo recordó las altas médicas de niños que nacieron con apenas 600 gramos, por lo que afirmó que se hará todo lo humanamente posible por la bebé, en cuanto a la madurez pulmonar, y extremar los cuidados, debido a lo prematura que es la bebé y que “su pronóstico es muy reservado”.

“Es algo que vamos a estudiar toda la sociedad científica. Ya estamos teniendo ayuda de profesionales del exterior, quienes se comprometieron con nosotros. Tenemos ayuda de médicos renombrados para dilucidar este caso para que no vuelva a ocurrir, es decir, dar por muerto a alguien que sigue vivo”, puntualizó.


Anuncian “AutoCAN” en Lambaré”: brindarán vacunación antirrábica gratuita y otros servicios

Durante la jornada se brindarán servicios de forma gratuita la vacunación antirrábica canina y felina, desparasitación, análisis de leishmaniasis para perros, concienciación sobre enfermedades zoonóticas y estará disponible la adopción de mascotas.


Los preseleccionados de Becal para maestrías y doctorados

Los postulantes para los posgrados nacionales del programa de Becas ya fueron preseleccionados. La lista de este primer filtro la publicó el Gobierno y está disponible en la web.

En la página de Becal, en la sección Postulantes, Posgrados en Paraguay / Autogestionadas está cargada la nómina oficial de preseleccionados para las maestrías y los doctorados a nivel nacional.

La distribución se dio de la siguiente manera: de los 282 aspirantes a maestrías, 43 provienen del sector público y 51 del privado. En cuanto a los doctorados, de 94 postulantes, 40 avanzaron a la siguiente fase.

Es noticia: Milei retira asilo “kirchnerista” a miembros del EPP y anuncia extradición a Paraguay

La próxima etapa será el inicio de las entrevistas el lunes 15 de abril y el martes 16. En ambos casos, de forma virtual.

La lista definitiva de los que accederán a las becas se emitirá en la primera semana de mayo. Posteriormente se hará la firma de contrato con los beneficiados.

Este llamado corresponde al primer trimestre del 2024 y forma parte del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Lea también: Brasil ensanchó su ruta y derribó dos hitos paraguayos, Cancillería reclama