Delincuentes roban millonario monto y una pistola tras maniatar a víctimas

El hecho ocurrió el domingo en horas de la madrugada en una vivienda, donde también funciona una carnicería, ubicada en el barrio La Amistad del distrito de Cambyretá, Itapúa.

De acuerdo a la denuncia policial, Liduvina González y su marido Milciades González, dueños del negocio, se encontraban descansando, cuando a las 03:40 de la madrugada de ayer escucharon varios ruidos extraños provenientes del interior de la vivienda.

Los mismos fueron a verificar siendo sorprendidos por dos delincuentes que portaban armas de fuego. Allí, los malvivientes exigieron a sus víctimas la suma de dinero. Para el efecto, llevaron a la mujer hasta la caja registradora, luego maniataron a la pareja, encerrándolos en la habitación.

Los bandidos se alzaron con G. 30 millones, además de un arma de fuego, propiedad de Milciades González. Posteriormente, se dieron a la fuga.

Las víctimas denunciaron el hecho en la comisaría 101. Se dio aviso al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.

Lea: Crecimiento económico sin control de gasto público obstaculizará avances, afirman

Detienen a mujer en Paso Barreto por presunto crimen pasional

La Policía detuvo a una mujer y confiscó su teléfono como evidencia en el caso del asesinato de un joven en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción, ocurrido días atrás en circunstancias que apuntan a un posible crimen pasional.

En un operativo realizado esta mañana en la colonia Jorge Sebastián Miranda, agentes de la Dirección General de Investigación Criminal detuvieron a Cantalicia Giménez Deleón, de 30 años, en relación con la investigación de un homicidio de carácter pasional.

El procedimiento, efectuado por el Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Concepción, se llevó a cabo en la vivienda de Giménez Deleón en el barrio Segunda Zona, en el distrito de Paso Barreto, y estuvo dirigido por el agente fiscal Epifanio A. Joel Díaz, con el apoyo de la Unidad Táctica Policial (UTP).

La intervención, que comenzó a las 6:10 a. m. de este sábado, fue autorizada por la jueza penal de garantías Ondina Cabral y tuvo como objetivo el esclarecimiento de la muerte de Merced Javier González Jara, de 23 años, asesinado el pasado 5 de noviembre. En la casa de Giménez Deleón, los agentes incautaron un teléfono celular Samsung A13, considerado relevante para la investigación, ya que Cantalicia había estado en la vivienda poco antes del crimen.

Nota relacionada: Misterioso asesinato de funcionario municipal en Paso Barreto

Según el testimonio de la detenida, la noche del homicidio, alrededor de las 23:30 horas, escuchó varios disparos en las cercanías tras la partida de la víctima. Además, las autoridades encontraron una ventana rota en la casa, la cual Giménez Deleón atribuyó a un disparo.

A pesar de no hallarse más evidencias, el fiscal Díaz ordenó la aprehensión de Giménez Deleón, argumentando que podría ser clave para identificar a los responsables del crimen. La investigación continúa con el análisis del teléfono incautado y los testimonios recogidos para determinar el móvil exacto del homicidio y los posibles implicados.

Camión derribó columna de la ANDE que cayó sobre vehículo estacionado

Un accidente en el microcentro de Ciudad del Este provocó daños materiales cuando un tracto camión impactó contra una columna de la ANDE, que terminó cayendo sobre un vehículo estacionado.

El suceso ocurrió en la intersección de las avenidas Camilo Recalde y Aniceto Ruiz, generando preocupación entre los residentes de la zona.

El camión involucrado es un Scania, matrícula YAB-459, que transportaba un semirremolque, con placa BBK-539. El conductor, como Derlis Marcelino Vera Verdún, de 37 años y con residencia en Lambaré, resultó ileso en el incidente.

En tanto, la camioneta afectada es una Chevrolet Montana, propiedad de Charles Santacruz Barrientos, quien reside en el Edificio Unger, frente al cual estaba estacionado el vehículo al momento del impacto.

Según el informe policial, el accidente ocurrió cuando la carreta del camión enganchó accidentalmente el tendido eléctrico, provocando el colapso de la columna de la ANDE sobre la camioneta.

Santacruz, al percatarse del daño, decidió seguir al camión y logró interceptarlo en la intersección de la avenida Piribebuy con Pa’i Pérez. En su defensa, el conductor Vera Verdún afirmó no haberse dado cuenta del incidente.

La fiscal Julia González, encargada del caso, ordenó que se realizara una prueba de alcotest al conductor, la cual resultó negativa. La prueba fue realizada por el subinspector Elías Cantero en la Base de la Patrulla Caminera en el kilómetro 4 de la ciudad.

Finalmente, la fiscal dispuso que el informe del accidente sea remitido a su unidad para llevar a cabo las diligencias legales necesarias, dejando constancia en un acta oficial del procedimiento.

Juran las nuevas autoridades de la Junta Municipal de Asunción

Este sábado se realizó la ceremonia de juramento de los nuevos presidente y vicepresidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Adolfo Bello López y Mariano Ariel Cáceres.

El acto de juramento de las nuevas autoridades se realizó en la sala de sesiones del legislativo municipal y contó con la presencia del diputado, Raúl Latorre, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, y otros ediles.

Te puede interesar: Rescatan 24 aves silvestres y un mono durante operativo en Cordillera

Luis Adolfo Bello López y Mariano Ariel Cáceres estarán al frente de la Junta Municipal hasta el 9 de noviembre del 2025.

El intendente manifestó su compromiso con trabajar de manera conjunta y coordinada con la mesa directiva de la Junta de manera a concretar proyectos que beneficien a toda la ciudadanía.

Les va a tocar liderar a ambos esta Junta, entendiendo que el trabajo en democracia, el trabajo en forma conjunta y colaborando con el Ejecutivo Municipal, es muy importante”, manifestó.

Instó a los concejales a a fortalecer los vínculos para seguir mejorando la capital de la república, para beneficio de todos sus habitantes.