Destacan óptimos resultados del tratamiento con plasma en pacientes con covid

En el Hospital Integrado de Alto Paraná, hasta la fecha son 11 los pacientes con COVID-19 que recibieron el tratamiento con Plasma Convaleciente de recuperados de la enfermedad.

De acuerdo a un informe brindado por el Instituto de Previsión Social (IPS), de estos 11 pacientes, 6 ya salieron de alta y 5 se encuentran internados con buena evolución.

Entre los pacientes de alta se encuentran 2 médicos. La edad de los recuperados, ronda entre los 42 y 84 años respectivamente.

Según el IPS, la aplicación de la terapia de plasma está teniendo resultados bastante favorables en la recuperación de pacientes internados con COVID-19 positivo.

La Previsional indicó que este tratamiento busca generar anticuerpos,que sirven como defensa a pacientes en estadio temprano, para neutralizar al virus del COVID-19, esto hace que la enfermedad sea menos severa y no progrese a una fase más grave o, en el mejor de los casos, neutralice completamente al virus.

Sector de la construcción toma impulso durante los primeros meses del año

Según informes oficiales del Banco Central del Paraguay (BCP), nuestra economía registró un crecimiento de 6,2% en febrero último con respecto al mismo mes del año anterior y del 5,9% en solo dos meses.

El Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imaep) señala que este crecimiento, además del agro, los servicios e industrias, se observa en el ámbito de la construcción y en especial en las obras públicas.

Esto repercute de manera directa en la economía generando mayor dinámica y empleos a nivel país, con su consiguiente efecto “derrame” que llega a una extensa red de actividades o subsectores que dependen y que se mueven con ella como la cerámica, electricidad, ventas de insumos y distintos servicios.

En el caso del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el mayor dinamismo que se tiene es el resultado de la buena ejecución presupuestaria lograda y al pago de las deudas heredadas de la administración anterior, de aproximadamente unos USD 350 millones, que comenzaron a efectuarse durante los últimos meses de 2023.

Cabe recordar que el MOPC logró en el mes de marzo una de sus mejores ejecuciones presupuestarias de los últimos años, de unos USD 51 millones en el rubro de Inversión Física (pago por certificados de obras), que es un 5% superior al mismo mes del año 2023.

La cifra alcanzada además es la más alta para dicho mes en los últimos 4 años. Asimismo, la ejecución presupuestaria en inversiones en lo que va del presente año (enero a marzo) llegó al 16% del Plan Financiero vigente, también entre la más alta de los últimos años.

Por otro lado, si tomamos la ejecución de obras de infraestructura desde agosto del 2023, en el que asume la nueva administración, y marzo del 2024, los desembolsos alcanzaron G. 3,5 billones, monto que duplica prácticamente el nivel logrado en los primeros 8 meses de la administración anterior, que fue de G. 1,7 billones.

Hay vacancias disponibles en el portal EmpleaPy

El Ministerio de Trabajo pone a disposición de los interesados más de 180 vacancias laborales a través del portal EmpleaPy.

Las oportunidades de trabajo se ofertan en diversas zonas del país, incluyen un abanico de puestos y están enfocadas tanto a personas que buscan su primer empleo, así como a aquellas que ya cuentan con una experiencia laboral.

Operadores de televentas, vendedores para diversos rubros, agentes de prevención, operarios de limpieza, mecánicos de vehículo, operadores de puertos, técnicos de máquinas inyectoras, entre otras vacancias están a disposición de los buscadores de empleo.

Las empresas solicitantes están situadas en Encarnación, Minga Guazú, Katueté, Ciudad del Este, Hernandarias, J. Eulogio Estigarribia, Asunción y en diversas ciudades del departamento Central.

Las personas interesadas deben registrarse en el portal EmpleaPy, completar su CV y postularse a las vacancias que se adecuan a su perfil personal y profesional y lugar de residencia. La plataforma está disponible en emplea.mtess.gov.py.

Ebrio derribó un poste y se salvó de milagro, pero dejó un barrio entero sin energía

Un conductor en estado de ebriedad impactó contra una columna de la ANDE y logró salvarse de milagro tras su posterior caída. El hecho ocurrió en la ciudad de Pirayú.

En la jornada de ayer se registró un accidente de tránsito en la entrada de Pirayú, específicamente sobre la ruta que une esta ciudad con las localidades de Ypacaraí y Paraguarí.

El percance vial involucró a un vehículo de la marca Toyota modelo Gran Vía color plateado, que iba al mando de Arturo Ariel Hermosilla.

Te puede interesar: Avda. Fernando de la Mora: cerrarán comercios que viertan agua al asfalto

El conductor perdió el control de su rodado y acabó impactando de frente contra un poste de la ANDE, el cual posteriormente se vino abajo a causa del choque, junto con un transformador.

Esta situación dejó a toda una comunidad sin energía eléctrica durante varias horas, hasta tanto una cuadrilla de la ANDE completaba los trabajos para reemplazar la columna y reponer el servicio.

Leé también: Escape fallido: se fugó de la cárcel, pero acabó en el patio de la Policía

Luego del accidente, tomaron intervención agentes de la comisaría local e inspectores de la Patrulla Caminera, a fin de ordenar el tránsito que había quedado obstaculizado en ese tramo.

Hermosilla fue sometido a la prueba de acotest, arrojando un resultado positivo de 1.028 mg/L, por lo que se confirmó que el mismo circulaba a bordo de su vehículo en estado de ebriedad.