Nacionales

Destrozó su Mercedes al chocar contra un camión

Un automóvil Mercedes Benz impactó fuertemente contra un camión de gran porte, estacionado sobre Acceso Sur. Con un toque de mucha fortuna el conductor no sufrió heridas pero sí destrozó su vehículo.

Fuente: Radio 970 AM

El accidente ocurrió en el barrio Tres Bocas de San Lorenzo, sobre Acceso Sur y 8 de Octubre, según indicó a la 970 AM el oficial Adolfo Coronel, de la comisaría 11ª.

Relató que el camión de gran porte se encontraba estacionado sobre la banquina, donde se detuvo para descargar mercaderías en una empresa. En ese momento pasó el Mercedes Benz que terminó colisionando contra el enorme rodado.

“Se desconoce qué fue lo que hizo para que vaya a chocar contra la parte trasera, tampoco se sabe si el camión tenía luces encendidas”, comentó el oficial.

El automóvil Mercedes Benz, guiado por Guillermo Rodrigo Velaztiqui, quedó con la chapería, la parte interna y el parabrisas destrozados. Mientras tanto, el camión al mando del ciudadano brasileño Herminio José Turco, no sufrió daños.

 

Nacionales

Día del amor: caluroso y sin probabilidad lluvias

Agradable en las primeras horas, luego cálido y sin probabilidad de lluvias será este día de los enamorados. Las mismas condiciones se mantendrán el resto de la semana.

El cielo se presentará parcialmente nublado a nublado, los vientos soplarán de sureste y luego variables. La temperatura más elevada alcanzará los 32º C.

La humedad actual llega al 80 %, la visibilidad se encuentra a 20 Km y se calcula que la puesta de sol será a la 19:30.

Para mañana jueves pronostican un clima cálido a caluroso, cielo mayormente nublado y vientos variables. La mínima estimada es de 22º C y la máxima de 33º C.

El viernes en tanto se espera una jornada “extremadamente calurosa”, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Las extremas irán de 24º C a 35º C.

 

Nacionales

Marihuana incautada en Caazapá tenía como destino la Argentina

Se confirmó que el pesaje total del cargamento incautado en un esteral en el departamento de Caazapá, es de 434 Kg. La droga se encontraba en aeronave que aparentemente tuvo un desperfecto mecánico en un pista clandestina.

El director de Comunicación de la Secretaría Nacional Antidrogas, Francisco Ayala, explicó que el operativo se inició en la mañana de este martes y se contó con el acompañamiento de la Fiscalía.

Comentó que durante el procedimiento se halló un pista clandestina, donde se encontraba una aeronave que habría sufrido un desperfecto mecánico. El funcionario del Ministerio Público señaló además que hallaron otros elementos importantes, como combustible de aviación.

Ayala sostuvo que de no ser incautada la carga, el destino final sería la Argentina, donde tiene una cotización de 250 dólares aproximadamente por cada kilogramo. Hasta el momento, no hay personas detenidas en relación a la causa.

 

Nacionales

Incendio de vivienda con víctima fatal en distrito de Cambyreta, Itapúa

El personal de Criminalística que intervino en el siniestro encontró, además, un arma de fuego con seis vainillas percutidas. La víctima presentaba una herida de bala en la cabeza.

Esta tarde, alrededor de las 13:50, un incendio se desató en una vivienda del barrio San Juan, distrito de Cambyreta, en el departamento de Itapúa.

Tras la intervención del personal de bomberos y de la Comisaría 51ª jurisdiccional se encontró el cuerpo sin vida de quien fuera Heidi Elsa Hatschbach Kranich (58).

El subjefe de la mencionada sede policial, suboficial Orlando Vázquez, dijo a HOY que, inicialmente, “se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica comunicando que una vivienda estaba siendo consumida por las llamas.”

“De inmediato, personal policial de esta comisaría y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación y Cambyreta se constituyeron en el lugar, donde los últimos procedieron a sofocar el incendio”, relató Vázquez.

Añadió que una vez sofocadas las llamas en la vivienda, se encontró un cuerpo calcinado en una las habitaciones.

La posterior intervención de personal de Criminalística de la Policía Nacional determinó la identidad de la víctima fatal.

Además, se informó que debajo del cuerpo de la persona fallecida se encontró un revólver, marca Custer, calibre 222, con seis vainillas percutidas.

Las informaciones preliminares también dan cuenta de que la víctima presentaba una herida de bala en la cabeza, lado derecho.

Se dio participación de lo ocurrido al fiscal Víctor Florentín y al médico forense Eligio Fretes.

Por disposición del fiscal interviniente, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Encarnación a fin de determinar la causa exacta de la muerte.