Detenida en PJC podría ser imputada por exposición al peligro y tenencia de droga

El subcomisario Carlos Gómez, de la Policía Nacional de Pedro Juan Caballero, informó que la ciudadana brasileña Vania Gracielly Gomes está a disposición del Ministerio Público y que su caso lleva la carátula de exposición al peligro en el tránsito, por conducir en estado etílico, y tenencia de estupefacientes, por los 2,7 gramos de cocaína que se le encontraron.

Gómez, en contacto con la 1020 AM, expresó que la mujer brasileña, quien fue detenida ayer en horas de la mañana en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, está en carácter de detenida en la Comisaría 12 de Mujeres de la capital de Amambay y que solo se espera su comparecencia ante el Juzgado.

Sobre el procedimiento de ayer, expresó que a las 7:40 el personal de relevo de la Policía Nacional recibió una llamada del agente asignado al custodio del Palacio de Justicia en la que alertó de la presencia de una mujer en estado etílico que se encontraba en su vehículo, obstaculizando el tráfico, en contramano.

Dijo que la patrulla que llegó hasta el lugar, con personal femenino, ya se percató de que los medios de comunicación estaban reportando lo que sucedía e incluso realizaron filmaciones de lo que tenía la mujer en su vehículo.

Un rato después, Vania Gracielly Gomes seguía en su vehículo por lo que el personal femenino utilizó la fuerza para sacarla, esposada. Todo el procedimiento se realizó ante la presencia de una abogada, defensora pública.

En el interior de la cartera de la mujer se encontraron objetos personales, dinero en efectivo y una sustancia de color blanquecino que dio positivo al análisis de cocaína, pesando 2,7 gramos.

Capturan a “Piririta”, sindicado de asesinar a custodio de diputado

La Policía Nacional logró la detención de alias “Piririta”, sindicado como presunto autor del crimen del suboficial Marcos Bazán (29), quien fuera custodio del diputado Derlis Rodríguez.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Caaguazú y la División de Inteligencia de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles el día de ayer procedieron a la captura de Máximo Dionisio Mendoza Díaz, alias “Piririta”, de 57 años.

Se trata de un supuesto narcotraficante que venía siendo buscado por las autoridades desde el año 2022, en el marco de la incautación de un cargamento de cocaína en la ciudad de Juan de Mena, Cordillera.

Nota relacionada: Fallece custodio de diputado tras ser herido durante asalto

Mendoza también es sindicado como supuesto autor del crimen del suboficial ayudante Marcos Ramón Bazán Cañete, de 29 años, ocurrido la semana pasada en la zona de Coronel Oviedo.

En aquella oportunidad, el uniformado -quien se desempeñaba como custodio del diputado colorado Derlis Rodríguez- había tratado de impedir un asalto a un local comercial, ocasión en que recibió varias heridas de bala.

Leé también: Feminicidio en el Chaco: hallan a mujer calcinada, principal sospechoso se autoeliminó

Posteriormente, fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde horas después se produjo su trágico fallecimiento.

Luego de una serie de investigaciones, el nombre de alias “Piririta” surgió como presunto responsable de este golpe que derivó en la muerte del uniformado.


Feminicidio en el Chaco: hallan a mujer calcinada, principal sospechoso se autoeliminó

Un nuevo caso de feminicidio se registró en la zona del Chaco, teniendo como víctima a una mujer que fue hallada completamente calcinada. El principal sospechoso es su expareja, que acabó quitándose la vida.

En la mañana del viernes se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida de Liz Paola Estigarribia en una vivienda ubicada en el barrio 29 de septiembre de la localidad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

Los restos de la mujer fueron hallados completamente calcinados dentro del domicilio, según el informe, el cual también fue consumido por un incendio.

El caso tomó otro rumbo luego de que fueran surgiendo informaciones que daban cuenta de un probable caso de feminicidio, presunción que fue ratificada por la familia de la víctima.

Te puede interesar: Asaltante cae abatido tras perseguir a camión repartidor de mercaderías

Los familiares de Liz Paola señalan como presunto autor del crimen a su expareja, Arnaldo Andrés Gómez, que también llegó a ser su jefe. El mismo fue quien radicó la denuncia inicial ante la Comisaría de Mcal. Estigarribia.

Según señalaron en entrevista con C9N, este sujeto amenazó en reiteradas ocasiones a la ahora fallecida, lo cual quedó registrado en varios mensajes enviados a través de WhatsApp.

Finalmente, este domingo se confirmó el deceso de Gómez, quien acabó autoeliminándose tras la muerte de su expareja. “Dijo que le apenaba vivir sin ella”, mencionó al mismo canal el fiscal Lucrecio Cabrera.

Leé también: Peligro en entorno familiar y en iglesia: detenido pastor acusado de intento de abuso

En una nota que dejó antes de quitarse la vida, el sospechoso alegó “no haber aguantado la presión” luego de la trágica muerte de Liz Paola, al tiempo de enfatizar su supuesta inocencia.

Para la Fiscalía, Gómez fue el autor de este feminicidio que conmocionó a la zona del Chaco. “No tenemos otros posibles sospechosos, es casi confirmado que él es el responsable”.

Asaltante cae abatido tras perseguir a camión repartidor de mercaderías

Un delincuente fue abatido tras un intento de asalto ocurrido en el distrito de Itakyry, Alto Paraná. La víctima fatal recibió varios disparos, efectuados por una persona desconocida.

En la mañana del sábado se registró una tentativa de robo agravado en jurisdicción de la Colonia Yty, a unos 15 kilómetros del casco urbano de Itakyry.

El protagonista fue un conductor, identificado como Víctor Villalba Villar, quien se desempeña como repartidor de mercaderías e iba al mando de un camión transportador.

Te puede interesar: Dos motociclistas fallecidos en menos de 12 horas en Itá

Según relató a la Policía Nacional, se encontraba en medio de su recorrido habitual cuando fue seguido por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, con aparentes intenciones de asaltarlo.

AL percatarse de esta situación, el chofer decidió huir por aproximadamente 2 kilómetros hasta llegar a una vivienda particular ubicada en la citada colonia, donde buscó refugio.

Una vez allí, se inició un breve tiroteo que acabó con el fallecimiento de uno de los presuntos delincuentes, cuya identidad fue confirmada horas después. Se trata de Jorge Luis Gamarra, de 29 años.

Leé también: Detectan 3 mil casos de muertos que seguían cobrando: “Jodimos el negocio a muchos”

Este hombre acabó siendo baleado por un desconocido que, según los datos que se manejan, sería poblador de la zona y a quien algunos ya catalogaron como un “justiciero anónimo”. Por su parte, su cómplice logró huir del sitio.

En el lugar del hecho, los agentes intervinientes hallaron una escopeta que habría sido utilizada por los malvivientes en este intento de asalto que acabó siendo frustrado.