Detienen en Brasil jefe de red de tráfico de armas y drogas en Paraguay

Sao Paulo.- La Policía detuvo este viernes en Sao Paulo a Wagner Roberto da Silva, alias "Pelé", quien según las autoridades comandaba una de las organizaciones de tráfico de armas y drogas en Paraguay.


Fuente: EFE

Da Silva también es señalado de ser uno de los responsables del inicio de la guerra entre el crimen organizado en la frontera de Brasil con Paraguay.

Alias “Pelé”, de 30 años, aunque reside en Paraguay, fue capturado en Brasil gracias a las investigaciones que indicaron que el delincuente pasaba una temporada en su tierra natal para ver a su hermano y actualizar sus conexiones e influencias.

La investigaciones señalaron que Da Silva es integrante de una organización criminal que actúa internacionalmente y también al interior las cárceles.

Según la Policía, Da Silva comandaba una organización dedicada al tráfico de armas y drogas en Paraguay que eran comercializadas en Brasil y en otros países de la región.

Alias “Pelé” participó en 2016 en la ciudad de Pedro Juan Caballero del asesinato de Jorge Rafaat, quien era conocido como el “Rey de la Frontera” por ser hasta entonces dueño de la ruta del tráfico de drogas entre los dos países.

De acuerdo con las autoridades, también participó en 2017 en un ataque a una base de transporte de valores en Ciudad del Este, donde robó 11 millones de dólares (unos 40 millones de dólares).

Da Silva ya había sido arrestado en Paraguay, pero, según la policía, fue liberado de la prisión por delincuentes.

Al momento de la detención, Da Silva presentó documentos falsos delito por el que también tendrá que responder ante las autoridades.

Entre las drogas que más se comercializan entre Paraguay y Brasil está la marihuana, ya que el país vecino es el mayor productor de la hierba alucinógena en Suramérica y Brasil es el principal destino.

Este viernes, las autoridades paraguayas divulgaron un informe que señala que en el último quinquenio se han incautado 2.750 toneladas de marihuana en ese país y destruido 8.524 hectáreas de cultivos de esa hierba.

 

Pronostican sábado caluroso y sin lluvias

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada veraniega y sin probabilidades de lluvia. Sin embargo, a a partir de mañana se prevé un descenso acompañado de precipitaciones.

El cielo estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos moderados del norte y la temperatura más elevada será de 32º C.

Para mañana domingo se aguarda un ambiente cálido durante el día y fresco por la noche, con cielo mayormente cubierto y vientos que irán rotando al sur. La mínima estimada es de 17º C y la máxima de solo 25º C.

El lunes se espera un clima fresco, cielo nublado, vientos del sur precipitaciones. Las temperaturas oscilarían entre 14º C a 16º C.

Las lluvias continuarán el martes, con vientos del sur, cielo mayormente cubierto y tiempo fresco. La mínima será de 14º C y la máxima de 22º C.

 

Asaltante mata a un joven de 20 años en Luque

Un joven de 20 años falleció esta tarde en la ciudad de Luque, luego de que un asaltante haya ingresado al local en el que trabaja y dispare varios tiros de arma de fuego.

La víctima fatal fue identificado como Matías Alfredo Ocampos, de 20 años de edad, quien se desempeñaba como empleado en un local de Aquí Pago ubicado en Fernando de la Mora y San Martín de la ciudad de Luque.

De acuerdo al informe policial, la víctima persiguió al asaltante quien se llevó aproximadamente Gs. 700.000 del local y en su huída efectuó disparos de arma de fuego hacia el ahora fallecido.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:30 de este viernes, cuando el local estaba a punto de cerrarse. El malviviente habría actuado con mucha violencia, debido a que el monto que estaba en caja no era lo esperado, según comentó el oficial policial Marcos Paranderi a la 730 AM.

La propietaria del local ya había depositado la recaudación del día, por lo que el monto en caja en ese momento no era demasiado.

El asaltante aparentemente huyó a bordo de una motocicleta y habría actuado solo.

 

Inician obras en viaducto de Mariscal López y Madame Lynch

Desde este fin de semana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciará los trabajos de adecuación del sistema de seguridad en el viaducto de Mariscal López y Madame Lynch.

Los trabajos de demolición de la losa, donde posteriormente se construirán las fundaciones para las nuevas barandas de seguridad, se iniciarán específicamente en el carril izquierdo del viaducto, en el sentido que se dirige hacia la avenida Aviadores del Chaco.

Las obras no requieren un cierre total del carril, el tránsito por la zona puede ralentizarse debido a la ocupación de la media calzada y el gran flujo vehicular en el viaducto, por lo que se sugiere a los automovilistas tomar las precauciones de tiempo en el transito que habrá en la zona.

Con los dos viaductos de Madame Lynch y Mariscal López (uno en cada sentido de circulación), se terminarán las fundaciones que darán lugar a las nuevas barandas de seguridad.

Trabajos similares se realizaron en 4 Mojones y Eusebio Ayala, donde ya se concluyó con las bases de hormigón respectivas.

Con estas obras, se pretende dotar de mayor seguridad a los viaductos de la avenida Madame Lynch, debido a los accidentes -en algunos casos fatales- que se dieron porque los vehículos implicados cayeron al vacío.

Para evitar que se repitan estos episodios, se reemplazarán las barandas actuales por otras que soportan impactos de vehículos de hasta 38.000 kilos y cumplen con los estándares de la Unión Europea. Para lo cual será necesario demoler la losa que hoy en día funge de vereda/p>

Una vez demolida, se prepararán las bases que posteriormente, con el hormigonado, se convertirán en fundaciones. Éstas a su vez servirán como soporte de las barandas (o pretiles de seguridad), que buscan reducir la gravedad de las consecuencias en caso de accidentes.