Diputado Brítez quiere subsidio o cupo: “Yo co viajo de Ciudad del Este cada semana”

El legislador altoparanaense Jorge Brítez dijo que le gustaría que los emblemas subsidien el combustible a los parlamentarios, ya que perdieron el cupo que tenían. Argumentó que debe viajar semanalmente desde Ciudad del Este a la Capital.

El diputado independiente Jorge Brítez, quien no acudió a la sesión extraordinaria convocada para las 7:00 de la mañana de este viernes, adelantó que no pensaba presentarse y que de hecho se encontraba en Ciudad del Este.

 

“Les pido a los emblemas también ahora que nos subsidien el combustible a nosotros los parlamentarios también (sic)”, expresó Brítez en conversación con la 730 AM en relación a la eliminación del cupo de combustible que tenían los 80 legisladores.

 

El entrevistador le dio a entender que si tomaba esa postura sería escrachado, a lo que él contestó: “pero yo co viajo de Ciudad del Este cada semana, pero bueno, mba’ e jajapota”.

 

Consultado acerca de si el salario no le alcanzaba para cubrir sus gastos de combustibles, aseguró que en política no se vive del sueldo, debido a los gastos, las ayudas y las gestiones que se deben hacer. “Uno tiene que ajustarse para poder aguantar y administrar”, afirmó.

 

Municipio gestiona mudanza de familias que ocupan plaza frente al Cabildo

La Municipalidad de Asunción ha propuesto a las familias damnificadas que ocupan la plaza frente al Cabildo una mudanza al Parque Solidaridad, a fin de despejar dicho espacio público y lograr su recuperación.

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, durante una reunión desarrollada esta mañana manifestó que buscan llegar a un acuerdo para poder reubicar a las familias damnificadas de la Chacarita.

El objetivo principal es el de poder despejar la Plaza Constitución, ubicada frente al Cabildo, para posteriormente trabajar en su recuperación y puesta en condiciones.

Según mencionó, ya han preparado un lugar dentro del Parque Solidaridad para el traslado de las familias, a quienes les proveerán de los materiales que requieran para construir sus viviendas provisorias.

Desde el municipio esperan que sea “una reubicación ordenada y acordada”, afirmó Mora.

Para la mudanza definitiva de los damnificados, se ha propuesto un inmueble ubicado en la zona de Zeballos Cué. Actualmente esperan que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) realice el llamado a licitación para la construcción de las viviendas, confirmó el jefe de gabinete municipal.

Además de esta opción, también se encuentra disponible otro predio en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso que también fue cedido por el MUVH para reubicar a los chacariteños.

En total son 74 las familias que ocupan la plaza frente al Cabildo desde aquel incendio en la Chacarita registrado en diciembre del 2020.

Imputan a dos personas que coaccionaron a mujer para que abandone su hogar

El agente fiscal Alberto Torres de la Unidad Regional de Ciudad del Este, resolvió imputar a Sergio Daniel Martínez (35) y Liz Lorena Gamarra (29), quienes presuntamente serían responsables por el hecho punible de Coacción.

Según las pesquisas, el hecho ocurrió el 10 de abril del 2022, en la zona Marina, ribera del Río Paraná, barrio San Miguel, cuando los ahora procesados fueron hasta la vivienda de la víctima identificada como Rossana Quintana Morel, amenazándola de incendiar el lugar y atentar contra su vida, y la de sus hijos menores, si se rehusaba a abandonar la casa.

La mujer, intimada, abandonó el lugar y tuvo que buscar refugio , mientras Martínez y Gamarra, retiraban de la vivienda todos los muebles y enseres domésticos, para luego arrojarlos a una zanja, donde quedaron averiados y posteriomente se perdieron debido a un temporal.

El fiscal Torres, requirió al Juzgado medidas alternativas a la prisión, como ser la fijación de domicilio, prohibición de salida del país, comparecencia periódica, prestación de caución real y prohibición de acercarse a la víctima.

Fuga masiva en el penal de Misiones: 7 presos continúan prófugos

Hasta el momento, 28 de los 35 internos que se fugaron de la penitenciaría de Misiones lograron ser recapturados. La búsqueda de los 7 restantes continúan esta mañana.

Un intenso trabajo de búsqueda se inició luego de la fuga de los 35 presos del citado penal el domingo pasado a las 16:00 aproximadamente. La mayoría de los reos fueron recapturados el día de ayer, sin embargo unos 7 continúan siendo buscados por las fuerzas del orden.

Los mismos son Edison Silva Da Cruz, Ever Hugo Moreira Álvarez, José María Meza, Víctor Manuel Roa, Miguel Ángel Cabrera Montero, Odilio Domínguez Márquez y Bernardino Medina Meza. En ese contexto, cabe mencionar que Silva Da Cruz y Roa fueron condenados por la masacre de San Pedro en julio pasado.

El rastrillaje en la zona inició nuevamente a tempranas horas de esta mañana, ya que ayer se interrumpió porque en algunos sitios hay bosquecillos lo que dificultó la labor de búsqueda, no obstante, los agentes policiales rodearon el lugar.

Un dato importante que resaltaron las autoridades es que los internos desconocen el sitio, lo que en cierta medida facilitó la captura. Así también, informaron que hasta el momento los criminales no ocasionaron incidentes en la localidad.