Diputados ponen sus fueros a disposición tras acusaciones de Celeste Amarilla

Diputados de diferentes bancadas y partidos políticos pusieron sus fueros a disposición durante la sesión de hoy, esto luego de una serie de acusaciones que habían sido realizadas por la diputada liberal Celeste Amarilla.

En la sesión ordinaria de este miércoles en la Cámara Baja, varios parlamentarios aprovecharon para expresarse en relación a los dichos de Celeste Amarilla la semana pasada.

Una de ellas fue la diputada Cristina Villalba, quien en medio de la plenaria dijo poner a disposición sus fueros parlamentarios, pidiendo a su colega liberal que también haga lo mismo para que así pueda ser investigada.

Según manifestó, su decisión tiene por objetivo “llegar en igualdad de condiciones” ante los estrados judiciales y aclarar ciertas situaciones denunciadas la semana pasada ante los demás legisladores que participaron de la sesión.

Otro de los que se expresó en el mismo sentido fue el diputado Nazario Rojas (ANR). Posteriormente, los diputados del PLRA manifestaron su solidaridad con Enrique Mineur, quien también fue blanco de las acusaciones de Celeste Amarilla días atrás.

El diputado Hugo Capurro (PLRA), instó a Amarilla a realizar denuncias formales y señaló que “no se puede mancillar el nombre de nadie sin tener pruebas”, por lo que la instó a tener el aval necesario para respaldar sus afirmaciones.

Los diputados liberales Edgar Ortíz, Sergio Rojas y Rodrigo Blanco junto con el colorado Nano Galaverna aprovecharon la ocasión para expresar su respaldo a Mineur luego de las acusaciones vertidas en su contra.

Al hacer uso de palabra, el diputado Enrique Mineur negó estar involucrado en hechos de contrabando, tal y como manifestó Celeste Amarilla, y también decidió poner sus fueros a disposición del pleno, al igual que sus colegas.

Inician fiscalizaciones para asegurar que los trabajadores cuenten con seguro social

El Ministerio del Trabajo y el Instituto de Previsión Social (IPS) iniciaron una serie de fiscalizaciones laborales para asegurar que todos los trabajadores cuenten con seguro social.

Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta entre funcionarios del Ministerio del Trabajo y el IPS, con el objetivo de verificar que los empleados cumplan con la obligación de afiliar a sus trabajadores al seguro social.

Asimismo, se pretende garantizar que los derechos de los trabajadores estén protegidos, asegurando acceso a los beneficios de salud y seguridad social.

Puede interesar: Fiscalía investiga esquema de corrupción de agentes penitenciarios de Tacumbú

Las fiscalizaciones continuarán en diversas empresas y sectores del país, advirtieron desde el Ministerio del Trabajo.

“¡Instamos a los empleadores a que estén preparados y en regla!”, refirió el ente laboral.

Militares heridos en Canindeyú están fuera de peligro, pero serán trasladados a Asunción

Los dos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) baleados en Canindeyú están estables, pero serán enviados hasta la capital del país para una mejor atención. Fueron heridos por desconocidos cuando realizaban una patrulla aérea en una zona boscosa en Yby Pyta.

La Dra. Angie Duarte, directora del Hospital Distrital de Curuguaty, informó sobre el estado de salud de los uniformados quienes llegaron heridos de bala a ese centro asistencial.

Lea más: Canindeyú: confirman ataque a helicóptero de la FTC con dos uniformados heridos

En conversación con la radio Universo 970 AM/Nación Media, comentó que ambos recibieron un disparo cada uno, pero no revisten gravedad, están estables y serán traslados a la capital.

Uno recibió el disparo en la mano y el otro en el miembro inferior con fractura expuesta en el úmero, es el que está más complicado”, expresó la directora.

Los heridos fueron identificados como el Tte. Cnel. Luis María Sapriza Melgarejo y el Tte. Av. Fernando Darío Víveros Roja, quienes estaban realizando patrulla en un helicóptero sobre una zona boscosa de Yby Pytã cuando fueron atacados a tiros. Se presume que sobrevolaban cultivos de marihuana.

Casi en simultáneo, policías antinarcóticos realizaban un operativo antidrogas a orillas del Río Jejuí 7 Montes, también en el departamento de Canindeyú, donde también se enfrentaron a tiros con presuntos narcotraficantes.

Te puede interesar: Hambre Cero: Empresas adjudicadas deberán incluir productos de la agricultura familiar

Hambre Cero: Empresas adjudicadas deberán incluir productos de la agricultura familiar

Las empresas seleccionadas para distribuir el alimento en las escuelas están obligadas a que al menos 10% de sus productos provengan de la agricultura familiar campesina.

Según expuso el Viceministro de Políticas Sociales, Carlos París, este aspecto es fundamental para que los recursos destinados a este proyecto lleguen a los productores organizados.

Te puede interesar: Rescatan a niño que subió a una antena de telefonía en Capiatá

En una reunión general con gerentes y planificadores de los 21 Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA’s) de todo el país, expuso sobre la Ley Hambre Cero, destacando aspectos como la estrategia de implementación, alcance de la ley, los objetivos principales, decreto reglamentario y los territorios priorizados, como así también el plan a corto plazo.

Del encuentro también participó el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien resaltó la necesidad del acompañar a los pequeños productores para que estos puedan participar como proveedores de rubros de la agricultura familiar campesina en el proceso de licitatorio del Programa Hambre Cero.

Abordaron los lineamientos estratégicos del MAG en el marco de la Ley Hambre Cero, informaciones generales sobre semilla de papa, Proyecto PIMA – DINCAP, cobertura institucional de la Dirección de Extensión Agraria para este año, acuerdos y recomendaciones varias.

El viceministro París estuvo acompañado del Juan José Galeano, asesor económico de la Presidencia de la República y Reveca Chávez, directora de investigación y difusión del MDS.

Lea también: Pasajera no quiso pagar, agredió a conductora de Bolt y le rompió el parabrisas