Dirigentes camioneros fueron remitidos a la cárcel de Tacumbú

Los cinco dirigentes camioneros imputados por un pedido de dinero al ministro del Interior fueron remitidos a la cárcel de Tacumbú, sitio donde a partir de ahora cumplirán su prisión preventiva.

En la mañana de este martes se procedió al traslado de los cinco transportistas detenidos desde la Agrupación Especializada hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Se trata de Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Vicente Medina, Juan Friedelin, y Julio César Solaeche, dirigentes de diferentes organizaciones de camioneros.

Cabe recordar que el pasado 22 de abril, el juez José Agustín Delmás había decidido ratificar la prisión preventiva de los cinco detenidos ante la posibilidad de un peligro de fuga y obstrucción a la investigación.

Previamente, el Ministerio Público los había imputado por el hecho punible de extorsión, tras un pedido de coima que fue revelado a través de una investigación.

Ángel Zaracho, Roberto Almirón, Vicente Medina, Juan Friedelin, y Julio César Solaeche son acusados de extorsionar al ministro del Interior, exigiendo la entrega de un millón de dólares para dejar de realizar cierres de ruta hasta el final del actual gobierno.

Mujer es arrollada por ómnibus de la Línea 23 en el centro de Asunción

Una mujer de 66 años fue arrollada por un ómnibus de la Línea 23 en la zona céntrica de Asunción. Tras el percance, la víctima fue trasladada a una clínica periférica de IPS.

En la mañana de este lunes se reportó un caso de arrollamiento en la intersección de las calles Colón y Víctor Haedo, en la zona del microcentro de la ciudad capital.

Resultó víctima de este episodio Ana Narváez, de 66 años, quien sufrió diversas lesiones luego de ser embestida por un ómnibus de la Línea 23 - empresa TTL S.A.

Te puede interesar: Animales sueltos en las rutas causaron el 14% de los siniestros en 2023

Por su parte, el conductor del transporte público fue identificado como Arnaldo Saúl Florentín Ocampos, de 33 años, quien fue demorado por la Policía Nacional tras el percance vial.

De acuerdo al informe del canal GEN, la mujer pretendía cruzar la calle para abordar otro bus y, en ese interín, fue arrollada por el colectivo de la Línea 23.

Leé también: Nuevo asalto a estación de servicio en el este: ladrones llevaron G. 5 millones y celulares

Posterior al choque, Narváez fue asistida por paramédicos y llevada al IPS Boquerón, ubicado en inmediaciones del Mercado 4, para recibir atención médica.

Conductora choca contra un árbol tras desviar un bache

El percance vial se produjo ayer, en horas de la noche, sobre la avenida Rogelio Benítez, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Una conductora perdió el control de su vehículo y terminó impactando contra un árbol al realizar una maniobra brusca para esquivar un bache. La misma sufrió varias lesiones, por lo que tuvo que salir derivado a un centro asistencial.

Lea: Confuso incidente en el tránsito: discutieron con otro conductor y luego abandonaron su auto

De acuerdo al informe policial, Bernarda González Alfonzo (34), con domicilio en la ciudad de Hernandarias, iba al mando de su automóvil Toyota Caldina, se dirigía hacia la avenida Bernardino Caballero y, al pasar frente a la cárcel de Ciudad Del Este, realizó un desvío brusco desviar un bache.

A raíz de ello, perdió la dirección del vehículo y se estrelló contra un árbol ubicado en el paseo central de la vía, frente a la Dirección de Policía.

En consecuencia, la misma sufrió algunas lesiones, por lo que recibió primeros auxilios de parte de los bomberos voluntarios, posteriormente, la derivaron al Hospital Regional de la ciudad para recibir la atención médica correspondiente.

Lea más: Niña de 10 años abusada está en UTI: su madre, un hermano y dos adultos, acusados


Nuevo asalto a estación de servicio en el este: ladrones llevaron G. 5 millones y celulares

Delincuentes perpetraron un nuevo asalto a una estación de servicio en la zona de Alto Paraná. En esta oportunidad, se alzaron con la suma de G. 5 millones y dos teléfonos celulares.

Alrededor de las 16:00 hs de este domingo se registró un hecho de asalto a mano armada en la estación de servicio del emblema Petropar, ubicada sobre la avenida Julio César Riquelme del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

De acuerdo al parte policial, dos hombres armados llegaron al surtidor a bordo de una motocicleta y encañonaron a los dos empleados que se encontraban de turno, identificados como Horacio Javier Peña (38) y Tatiana Modesta Segovia Giménez (21).

Te puede interesar: Ladrones entraron a robar en un instituto religioso y se alzan con objetos de valor

Posteriormente, se apoderaron de la suma de G. 5.000.000 en efectivo y dos teléfonos celulares, un iPhone 7 Plus negro y un Samsung A3 azul.

Tras lograr su cometido, ambos delincuentes se dieron a la fuga en el biciclo en el que habían llegado, una motocicleta de tipo clásico, color azul, según el informe.

Leé también: Tráfico de coca ‘onda hormiga’ en aeropuerto: caso del senador, rosca de Dinac y mulas caídas

Cabe mencionar que ninguno de los ladrones llevaba casco protector, por lo que tenían el rostro descubierto. Uno vestía una campera roja con capucha, mientras que el otro usaba una campera gris y un kepis azul, indica La Jornada.

La denuncia del hecho fue formalizada ante la Policía Nacional, que activó un operativo de búsqueda para dar con los autores, aunque hasta ahora sin éxito.