Doble crimen en PJC: autor confesó que mató a su esposa e hija por “orden de Jesús”

Un hombre de 53 años confesó haber asesinado a su esposa y a su hija por orden divina, debido a que la última estaba poseída por un “espíritu maligno”. Por el doble crimen también quedaron detenidos sus otros tres hijos.

En la tarde de ayer se produjo el macabro hallazgo de Patrocinia Romero Olmedo (47) y su hija Noelia Giménez Romero (20), madre e hija, cuyos cuerpos estaban en avanzado estado de putrefacción en el interior de su vivienda, ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Ambas mujeres se encontraban desaparecidas desde el pasado 22 de agosto, pero recién el 25 de octubre se realizó la denuncia por desaparición.

Pablino Giménez Ledesma (53), esposo y padre de las víctimas, quedó detenido, y en consecuencia, confesó haberlas asesinado. Primeramente contó que la dos viajaron a Ciudad del Este donde su hija debía recibir un tratamiento psicológico en un templo llamado “Centro de Espíritu”, ya que supuestamente estaba poseída por un espíritu maligno.

“Por orden de Jesús sacrifiqué a mi hija porque tenía muchos espíritus malignos. Reprendí al demonio y le tapé la boca ”, expresó Pablino a los medios de prensa.

Por su parte, la fiscal que interviene en la causa, Reinalda Palacios indicó que al llegar al domicilio ya se percibió un olor fuerte y al ingresar a una de las habitaciones hallaron los dos cadáveres.

“Las dos estaban en la cama. El señor seguía viviendo acá, trabajaba, dormía, comía al igual que los demás miembros de la familia, convivían estando los dos cuerpos en la pieza. La forma en las que fueron asesinadas se está investigando. Él confesó que las mató para liberarlas del demonio ”, explicado.

Además de Giménez Ledesma, también fueron detenidos sus otros tres hijos quienes presuntamente podrían estar ligados al doble crimen. Se trata de José David Giménez Romero y los menores de 17 y 15 años.

Según los familiares de la mujer, Pablino habría caído en varias contradicciones con relación a la desaparición de su esposa e hija, lo que motivó que el Ministerio Público se constituyera en el domicilio de la familia para llevar a cabo la orden de allanamiento, lo cual derivó en el macabro hallazgo de los cuerpos. El lugar funcionaba al mismo tiempo como una carpintería.

La hipótesis que manejan los investigadores es que madre e hija fueron asesinadas ya el 22 de agosto.

Recuperan en Itapúa vehículo robado en Brasil

El vehículo fue abandonado en una zona boscosa del distrito de Edelira, departamento de Itapúa.

Ayer, en horas de la tarde, la Policía Nacional de Itapúa recuperó un vehículo denunciado como robado hace dos días atrás en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Se trata de un automóvil Volkswagen Fusca de color celeste, con chapa N° BA0379, que fue hallado en una zona boscosa de Edelira.

El hallazgo se produjo luego de que varias comisarías de la zona fueran alertadas sobre la presencia de un vehículo robado circulando sobre la ruta PY06 con dirección a Encarnación. En ese sentido, realizaron un intenso rastrillaje que culminó con la localización del rodado en cuestión. El informe refiere que la chapa no corresponde al mismo.

Asimismo, en el lugar se convocó al personal del Departamento de Investigaciones y Criminalística para los procedimientos de rigor, además de informar al Ministerio Público.

Hospital de Caacupé recibe tomógrafo de última generación

El Ministerio de Salud informó que el nuevo equipo permitirá realizar diagnósticos más precisos y beneficiará directamente a los pacientes. El tomógrafo de 64 y 128 cortes entrará en funcionamiento en 3 semanas.

El equipo fue adquirido por el Ministerio de Salud Pública y gestionado por la dirección regional, liderado por el Dr. Óscar Franco y su equipo. El equipo entrará en funcionamiento en aproximadamente 22 días.

Se trata de un tomógrafo de 64 y 128 cortes, lo que representa un avance significativo para el Hospital. Esta tecnología permitirá realizar estudios más detallados y precisos, para así brindar mejores diagnósticos y tratamientos para los pacientes.

Su incorporación responde a la necesidad del Hospital de contar con equipos modernos que posibiliten una atención médica de calidad. Con este tomógrafo, se podrán ofrecer respuestas médicas localmente, evitando la necesidad de derivar a los pacientes a otros centros distantes del departamento.


“Pedí que por lo menos me pongan un calmante, pero nadie me quiso recibir”

La mujer que se rompió el fémur en un accidente casero y que gritaba de dolor a causa de la fractura, contó que lo único que les pidió a los médicos de guardia es que, al menos le apliquen un calmante, sin embargo, le contestaron que vaya al Hospital del Trauma.

Elena Fretes es la mujer de 55 años que fue rechazada en el Hospital de Barrio Obrero, lugar al que acudió porque corresponde a la zona en la que vive.

La paciente contó que ese día se levantó a las 4:30 de la mañana, su horario habitual, y se preparó para ir al trabajo. Desafortunadamente, tuvo un percance casero antes de marcharse.

Fretes resbaló en la puerta de su casa, cayó y se rompió el fémur. En ese instante, sus hijos la auxiliaron y, al no tener móvil, y guardar más esperanzas en la inmediatez de Policía que en la de la ambulancia, llamaron a la Comisaría 24, la cual rápidamente envió una patrullera para el traslado de la afectada.

Nota relacionada: Médicos se exponen a despido: “Nadie puede ser rechazado de ninguna urgencia del país”

“Yo me fui con mucho dolor, apenas me alzaron de mi casa, les pedí que me reciban, que por lo menos me pongan un calmante, pero nadie me quiso recibir”, relató la mujer, en un contacto con la emisora 1080 AM.

Comentó que perdieron aproximadamente una hora esperando que la reciban y que, finalmente le indicaron a su hija que vaya al Hospital del Trauma por su cuenta y le cerraron la puerta por la cara, tal como lo hicieron con un policía.

La señora contó que habitualmente acude a urgencias de ese hospital, porque es el que le corresponde, al ser habitante de barrio Obrero, sin embargo, describió como pésima la atención y, principalmente el trato. “Tienen la costumbre de tratarle mal a la persona que va”, afirmó.

Elena Fretes dijo que, si tuviera oportunidad de enviarle un mensaje a la ministra de Salud, María Teresa Barán, le diría que cambie a todos los médicos de ese hospital.

El viceministro Santiago García anunció que las personas involucradas en el trato inhumano se exponen a las medidas más drásticas, incluso al despido, ya que lo que hicieron no tiene justificación.

Lea también: Pronostican frío para toda la semana