Dos funcionarios de Dinac se abstuvieron de declarar y otra fue puesta en libertad

Los funcionarios que prestaban servicios en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi se presentaron ante la Fiscalía, pero solo dos de ellos accedieron a declarar, mientras que otros dos se abstuvieron. Angélica Benítez fue liberada por disposición fiscal.

Los funcionarios están recluidos en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), hasta que el Juzgado determine el lugar de reclusión de los mismos.

Lea también: Caracoles africanos pueden causar problemas en la salud, recomiendan no tocarlos

De los cinco, solo 4 continúan detenidos porque el Ministerio Público dispuso esta tarde que Angélica Bogarín Benítez, de 28 años, sea liberada por colaborar con la retención de la carga.

“Ya le tomamos las declaraciones a los detenidos. Dos accedieron y dos se abstuvieron de declarar. A Angelica Bogarín la liberamos porque se demostró que su aporte fue fundamental para identificar la carga“, expresó el fiscal Osmar Segovia al programa Cuenta Final de Universo 970AM/Nación Media.

El fiscal comentó que otra de las investigadas, Marta Coronel, declaró que actuaron de manera incorrecta, pero que fue por mandato de Ramón Arrúa, gerente de Seguridad del aeropuerto.

“Fue difícil porque el mismo Arrúa, gerente de Seguridad Aeroportuaria, estaba al frente del control de los circuitos cerrados y al pedir los materiales, los enviaba editados”, remarcó.

Según las autoridades, los funcionarios detenidos poseen acceso a áreas de control de seguridad del aeropuerto. Se sospecha que los mismos habían facilitado el ingreso de 11 kilos de cocaína por parte de una mujer que tenía que abordar un vuelo a Madrid a mediados de octubre.

Te puede interesar: Verifican aire de buses diferenciales ante los intensos días de calor

UNA no te calles: otorgan prisión domiciliaria a Froilán Peralta

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, fue beneficiado con la prisión domiciliaria para cumplir con lo que queda de su condena.

El Tribunal de Apelación benefició a Froilán Peralta con la medida de presión domiciliaria.

El exrector de la UNA debe cumplir con su condena de 3 años, al ser hallado culpable del hecho punible de lesión de confianza, en el marco del caso “UNA no te calles”.

Puede interesar: Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

Los antecedentes refieren que la otrora máxima autoridad de la UNA provocó un perjuicio patrimonial de G. 1.154.401.733 contra la citada casa de estudios, hecho que fue descubierto tras las manifestaciones surgida durante el #UNAnotecalles.

El caso se inició en el 2015 con las protestas estudiantiles que se dieron en la UNA y donde se acusó a Froilán Peralta de repartir rubros de docentes entre sus allegados, pero el caso se extendió en el tiempo debido a las chicanas que se fueron presentando y que hicieron prescribir uno de los delitos.

Nombran a Rubín como director de Defensa Animal

El presidente de la República, Santiago Peña, nombró al comunicador y activista animalero, Héctor Luis Rubín, como nuevo director de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

A través del Decreto N° 1203, el Poder Ejecutivo nombró este miércoles a Héctor Luis Rubín como nuevo director ejecutivo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Rubin reemplazará en el cargo a Teresita Dejesús Álvarez, a las que el Ejecutivo dio las gracias por los servicios prestados.

Puede interesar: Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

Héctor Luis Rubín, además de su labor como comunicador, es conocido por impulsar campañas a favor de los animales.

En las redes sociales, cientos de personas recurren a él en busca de ayuda con respecto a atenciones a animales u otros servicios similares.

Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

En un asentamiento de Villa Hayes se llevó a cabo un operativo antidrogas, cuyo resultado fue la detención de una mujer encargada de la venta de crack. Llamativamente la sustancia estaba oculta en una imagen de la Virgen de Caacupé.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivó un foco de venta de chepi en el asentamiento Sagrada Familia de la localidad de Villa Hayes.

En el lugar fue detenida Nancy Del Carmen Arrúa, de 45 años de edad, quien se dedicaba a la venta de crack a adolescentes y jóvenes de la zona.

Puede interesar: Solicitan informe sobre inmuebles y contratos de alquiler del IPS

Los efectivos antidrogas incautaron 42 dosis de chespi, dinero en efectivo y 1 aparato celular en su poder.

El paquete que contenía la droga estaba oculto dentro de una imágenes de la Virgen de Caacupé.