Ediles aprueban intervenir administración de intendente de Encarnación

Según anunció el concejal Sebastián Remezowsky, en el seno de la concejalía encarnacena aprobaron con ocho votos la intervención de la gestión de Luis Yd, a quien acusan de no transparentar su trabajo.

Remezowsky contó a Radio Universo que Yd no presenta documentos que avalen en qué invirtió el dinero de la comuna.

Manifestó que entre los puntos que reclaman al intendente está un aumento en el pago de gastos de representación sin autorización de la concejalía.

Ese gasto pasó de 4.500.000 a 6.000.00 de guaraníes. Asimismo, los concejales que votaron a favor de la intervención creen que Yd malversó el dinero público.

Remezowsky dijo que reunieron ocho votos (siete colorados y un liberal) para proceder a la intervención. Se involucrará a la Contraloría, según relató.

Ponderó que sus más acérrimos defensores hayan optado esta vez por acompañar a una auditoría y mencionó que dentro del cuerpo de ediles hay cansancio por ser ninguneados.

Luis Yd presentó balance de la gestión 2016 pero la misma fue rechazada y hay al menos treinta puntos objetados en un compendio de ocho biblioratos que suponen Yd no tiene cómo refutar.

 

Un segundo contagiado de coronavirus se confirma en el seno del MITIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) confirmó un segundo caso de coronavirus en su funcionariado. Hoy procedió a la desinfección de su establecimiento.

​Así lo informa en un comunicado emitido en la fecha. El caso se confirma luego del primero registrado este jueves.

Así las cosas, la administración del MITIC procedió a realizar tareas de desinfección, cumpliendo los protocolos vigentes.

Cuarenta y ocho horas después de cumplido el régimen sanitario, la dependencia comunicacional volverá a abrir sus puertas.

No obstante lo hará con reducción de personal, dado que algunos trabajarán desde la oficina misma y otros harán desde sus domicilios.

 

Confirman 98 nuevos casos de COVID-19, la mayoría contactos: suman otros 17 sin nexo

Este viernes se confirmaron 98 nuevos casos de COVID-19 en nuestro país, por lo que la cifra total de casos confirmados asciende a 2.736. De este número, la mayor cantidad corresponde a contactos de contagiados y 17 son sin nexo.

El Ministerio de Salud Pública brindó su habitual informe sobre la situación del coronavirus en Paraguay.

De acuerdo al tweet de hoy, se procesaron un total de 2.212 muestras, de las cuales 98 dieron resultado positivo.

Unos 76 casos corresponden a contactos, otros 5 a casos del exterior y 17 son considerados sin nexo, todos ellos en aislamiento.

Los casos sin nexo provienen de: Asunción (5), Ciudad del Este (3), San Lorenzo (2), Borja (1), Lambaré (1), Mariano Roque Alonso (1), Minga Guazú (1), Villarrica (1), Ypacaraí (1) e Yryvu Cua (1).

A la fecha, unos 32 pacientes se encuentran internados, 9 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Un dato a destacar que es que hoy se sumaron 27 nuevos recuperados, sumando así 1.256 personas que vencieron la enfermedad.

Hasta el momento, la cantidad total de casos confirmados de COVID-19 asciende a 2.736, según el reporte oficial de la cartera de Salud.

 

Confirman casos positivos de COVID-19 entre funcionarios del MAG

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, confirmó que hay casos positivos entre funcionarios de la sede central. Los mismos ya se encuentran en aislamiento.

A través de sus redes sociales, el MAG informó sobre la existencia de casos positivos de COVID-19 entre funcionarios de la sede Central (Yegros entre 25 de Mayo y Cero Corá - Asunción).

La institución indicó que al conocerse estos casos, se activó el protocolo sanitario y se dio participación a la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Asimismo, se dispuso el aislamiento de los funcionarios afectados y de sus contactos directosaa.

Otra de las medidas tomadas fue la de desinfectar completamente el edificio.