Egresada de Arambé ganó una beca y ahora va por el sueño de la universidad

La joven Daissy Fleitas es egresada del Centro Educativo Arambé, se postuló a una beca y ganó tras una preparación de cuatro meses. Es oriunda de la ciudad de Luque y está cursando la carrera de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA). El sueño de ser una profesional está cada vez más cerca de cumplirse.


Fuente: La Nación

Fuente: La Nación.

Mediante la recomendación de las directoras de Arambé, Daissy decidió y se postuló para concursar por una beca. Se preparó por unos meses y logró los puntos necesarios para acceder a este beneficio que ofrece la Itaipú a través de Becal. Actualmente trabaja en la empresa Aerocentro de 7:00 a 17:00 y de 18:30 a 21:45 tiene clases virtuales en la universidad a causa de la pandemia del COVID-19.

“Terminé el colegio y las directoras de Arambé me dijeron para probar la beca. Tuve una buena preparación antes de rendir, estudié bastante y las materias fueron Castellano y Matemáticas. Becal da unos temarios y así es un poco más fácil”, explicó Fleitas en una entrevista con La Nación. La joven también pasó la evaluación socioeconómica.

La joven instó a los estudiantes a concursar por las becas, ya que a su criterio es una cuestión de “decisión y preparación” para acceder a esta ayuda del Gobierno a fin de poder cursar la carrera que uno desea, cumplir los sueños y las metas, sin importar las adversidades que puedan presentarse en el camino.

“No puedo creer todavía que gané la beca. Tengo capacidad y los estudios previos me ayudaron mucho y el esfuerzo realizado. La formación que tuve en Arambé me sirvió mucho y estudié también por mi parte. Es cuestión de animarse, yo tampoco me animaba mucho, pero gracias a las directoras me decidí”, agregó la estudiante.

El Centro Educativo Arambé es una institución comprometida con el desarrollo integral de los niños y niñas en desventaja económica y sociocultural.

Es una entidad que fomenta el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios a través de exigentes programas internacionales de educación y métodos de evaluación rigurosos. Formando personas informadas, interculturales, solidarias y capaces de contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor, con una gestión participativa, creativa y de calidad.

 

Hoy llegan los restos de Leidy Luna Villalba

Los restos mortales de Leidy Luna Villalba llegarán hoy a Paraguay desde Estados Uni­dos. La joven de 23 años, que soñaba ser una profesional de blanco, fue una de las víc­timas entre los 6 paraguayos en el derrumbe del edificio Champlain Towers South en Miami-Dade, el 24 de junio pasado.


Fuente: La Nación

El hermano de Leidy, Richard Luna, confirmó para la radio 1020 AM que, aproximadamente, a la 1:00 de hoy martes salía el vuelo que trasladaba el cuerpo de su hermana, por lo que lle­garía a Paraguay en horas de la tarde. Una vez en suelo paraguayo, el cuerpo de Leidy será trasladado a su ciudad natal, Eugenio A. Garay, en el departamento de Guairá.

“Estamos preparando todo para recibirle mañana (por hoy) y el entierro será el miércoles”, adelantó Richard Luna. Igualmente, contó que su madre Juana Villalba y su prima Lourdes Luna regre­sarán al país con el féretro de la joven. Ambas viajaron a Miami el pasado 3 de julio para acompañar el trabajo de búsqueda y rescate de las víctimas de la tragedia. El hallazgo del cuerpo de la joven fue confirmado por el canciller Euclides Acevedo el pasado 9 de julio.

 

Ochocientos vehículos fuera del autódromo: piden disculpas y alegan cambio de guardia

Encargados de la vacunación en el Rubén Dumot pidieron disculpas a los automovilistas por la demora en el proceso de inmunización. Atribuyen el contratiempo al cambio de guardia de las 6:00 de la mañana. Unos 800 vehículos amanecieron fuera del predio.

“Estamos completando la mesa con los nuevos funcionarios, la demora es por el cambio de guardia, pedimos disculpas”, dijo el funcionario Genaro León en el altavoz para justificar las largas esperas.

En comunicación con la 730 AM detalló que a las 6:00 de la mañana toma la posta otro grupo de vacunadores y que se deben cargar los datos de cada uno al sistema, para que cada uno se responsabilice de su turno.

Este proceso, según se comprobó in situ, tomó al menos 30 minutos, sin embargo, el cambio de guardia nada tuvo que ver con la demora de la madrugada, donde se acumuló una kilométrica fila fuera del autódromo por unos 7 kilómetros aproximadamente.

El oficial Osvaldo Benitez confirmó a Gen que unos 800 vehículos amanecieron fuera del autódromo debido a que todos decidieron acudir entre la noche y madrugada.

La particularidad del ex Aratiri es que allí es el único lugar donde no se rigen por terminación de cédula, lo que hace que la mayoría opte por ir allí, principalmente los todavía están a varios días de ser alcanzados por el calendario de Salud.

 

Inicia vacunación a población de 35 años cumplidos en adelante

Hoy martes, por terminación de cédula, comienza la inmunización a la población de 35 años cumplidos en adelante, sin importar enfermedad de base. Hay tres vacunatorios que funcionan las 24 horas, de los cuales, solo el autódromo Rubén Dumot no se rige por numeración de cédula.

Según el calendario anunciado por el Ministerio de Salud, hoy martes 13 de julio pueden vacunarse quienes tengan terminaciones de cédula 0 y 1.

Miércoles 14: 2-3

Jueves 15: 4- 5

Viernes 16: 6- 7

El sábado 17 y domingo 18 de julio, se dedicará exclusivamente a la aplicación de segundas dosis, incluyendo a las embarazadas inmunizadas con la primera dosis el 19 de junio (Día E). El sábado acudirán las que tengan terminación de cédula 0 al 4 y el domingo 5 al 9.

El siguiente lunes 19 continuará la inmunización a los de 35 años cumplidos en adelante. Irán quienes tengan terminación de cédula 8 y 9 y a los rezagados. El Ministerio de Salud ya solicitó la declaración de feriado nacional para esa fecha y la aprobación está pendiente.

El sanatorio Británico, La Costa y el Rubén Dumot funcionan las 24 horas. De los tres, solo el último no se rige por numeración de documento.