El Club Olimpia debe indemnizar a un hincha por trágica caída durante un partido

La Justicia falló a favor de un hincha que deberá percibir una millonaria indemnización por parte del Club Olimpia. La familia del joven inició una demanda en contra de la institución, tras un accidente sufrido por el mismo dentro de las instalaciones franjeadas.

El abogado Óscar Tuma, explicó que la Justicia determinó que el club Olimpia debe indemnizar a un hincha que, tras sufrir una caída del vallado perimetral durante un partido de fútbol, quedó cuadripléjico de por vida. 

Según manifestó el abogado, el accidente ocurrió cuando el afectado era menor de edad. En ese sentido, el fallo judicial subraya la esencialidad de que todos los clubes cumplan rigurosamente con las normas de seguridad en eventos deportivos. 

El fallo indica que el Club Olimpia deberá abonar la suma G. 802 millones en un plazo de cinco días hábiles.

Puede interesar: Congreso paraguayo repudia asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

El relato de los hechos indica que el 8 de diciembre de 2019, el joven se dirigió al Club Olimpia para presenciar un encuentro deportivo y que al llegar, logró ingresar sin ningún tipo de control, a pesar de ser menor de edad.

“ Pasó sin obstáculos tanto por la entrada principal del club como por el acceso al Estadio “Manuel Ferreira”. En ningún momento se realizaron los controles adecuados para un evento deportivo de tal magnitud”, indicó Tuma.

Lea también: Los presidentes en la asunción de Peña y la ocasión para la hidrovía

Agregó que al concluir el partido, el joven y otros aficionados escalaron la valla de seguridad del campo, que pocos minutos después, cedió y colapsó, causando lesiones a varias personas de los que estaban encima. Dos hinchas sufrieron heridas graves, incluyendo al joven en cuestión.

Sorprenden a trabajadoras del comedor del Mercado 4 con emotiva serenata

Por el Día de la Madre, las comerciantes del comedor del Mercado 4 de Asunción, recibieron una emotiva serenata. La actividad fue propiciada por la Itaipú Binacional.

“Sorprendimos a las trabajadoras del comedor del Mercado Nº 4 con una serenata por el Día de la Madre a cargo del grupo Los Alfonso”, comunicó la Itaipú a través de sus redes sociales.

El reporte indica que los visitantes habituales del concurrido comedor expresaron su alegría con aplausos y bailes al compás de polcas y guaranias.

Cabe mencionar que este es el tercer flashmob que realiza la Binacional en el marco de los festejos del cincuentenario de la hidroeléctrica.

La actividad también contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Dirección del Mercado 4.


Pillan a joven que intentó robar cosméticos y carne de local comercial

El hecho de hurto se registró ayer en horas de la noche en un local comercial, ubicado en Ciudad del Este. La joven intentó robar mercaderías superior a G. 700.000.

Una joven fue pillada por cámaras de circuito cerrado robando carne, cosméticos y otros productos del local comercial Fortis, ubicada en la mencionada localidad. Tras haber pasado por la caja y no pagar por los artículos robados, fue retenida por el personal de seguridad del local.

Se trata de Zilmara Bogarín Araujo, de 29 años, domiciliada en el barrio Carolina de Ciudad del Este. Los agentes recuperaron de su poder varias mercaderías, cuyo valor asciende a G. 725.892.

El hecho fue denunciado por la encargada del local, Julia Zalazar, quien manifestó que la joven ingresó en el interior del local como cliente, pero en un momento, visualizaron en las cámaras de circuito cerrado que guardó los productos en su cartera. Luego la siguieron a través del circuito cerrado y al tratar de salir, procedieron a verificar su cartera recuperando de su poder los productos.

Los intervinientes procedieron a su aprehensión por supuesto hecho punible de hurto. El caso fue comunicado al fiscal Julio Paredes, quien dispuso su remisión a la Comisaría de Mujeres, en libre comunicación.

Conductor ebrio chocó y se llevó parte del enrejado de la plaza Uruguaya

Un conductor atropelló parte del enrejado de la plaza Uruguaya de Asunción. Posterior al accidente, se confirmó que manejaba en estado de ebriedad.

Alrededor de las 05:00 hs de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles Mariscal Estigarribia y Antequera, zona del microcentro de Asunción.

El percance involucró a un automóvil de la marca Kia modelo Río, con chapa HDV 733, que se encontraba al mando de Octavio Piris da Motta Vivero, de 24 años de edad.

Te puede interesar: Ebrio y violento golpeó a su pareja acusándola de “llegar tarde del trabajo”

El vehículo circulaba sobre Mariscal Estigarribia y, al alcanzar el cruce con la calle Antequera, siguió de largo y acabó llevándose consigo parte del enrejado de la plaza Uruguaya.

El rodado quedó con serios daños en la parte frontal de la carrocería tras el choque. Luego de unas horas, finalmente fue retirado de la plaza por una grúa.

Leé también: Detienen a conductor del camión por el que chocó el hijo de Llano

Posterior al incidente, Piris da Motta fue trasladado hasta el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para ser sometido a una prueba del alcostest, arrojando un resultado positivo de 0,050 mg/L.

El hecho fue comunicado al agente fiscal Juan Yegros, quien dispuso la liberación del conductor y la entrega de su rodado, bajo el argumento de que el grado de alcohol en sangre no era considerado un hecho punible.