El furor por el 0 Km: 500 unidades vendidas en 7 días con plan del auto familiar

El programa del auto familiar que lideran el Banco Nacional de Fomento, el Ministerio de Industria y el sector privado, logró la venta de 500 vehículos 0 Km en solo siete días.

El plan del que forman parte ocho empresas entre ensambladoras y concesionarias, tuvo su primera evaluación ayer en el Ministerio de Industria y Comercio, donde revelaron que en apenas una semana, 500 compradores ya adquirieron su primer 0 Km, en el marco del programa auto familiar.

En tal sentido, el gerente de ventas de La Sobera, para su marca Chevrolet, Sergio Castro, explicó que prácticamente agotaron stock en la primera semana de implementación de la promoción, a tal punto que han tenido que solicitar a las fábricas del Brasil que no detengan la producción.

“La mayoría de los productos que estamos ofreciendo de todas las marcas son de origen brasilero, como todos saben Brasil suelen cerrar las fábricas en estas fechas allá y estamos negociando duramente para que nos sigan proveyendo”, expresó Castro.

Indicó que ahora ya se ocupan de elaborar listas de espera de cara a enero, ya que lo que las unidades disponibles este mes ya están comprometidas. Es más, 1000 carpetas ya se encuentran en proceso de análisis para entregarse entre finales de diciembre e inicios de enero.

El plan del auto familiar impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio cuenta con la participación del Banco Nacional de Fomento (BNF), que se encarga de los préstamos bajo condiciones ventajosas para los clientes.

Chevrolet, Fiat, Ford, Volkswagen y Renault, fabricados en Brasil; y Star, Changan, Brilliance y JAC, ensamblados en Paraguay son las marcas que forman parte del programa.

Las cuotas a pagar no superan el millón de guaraníes al mes, pudiendo extenderse hasta 60 meses de plazo y con una tasa de interés del 8,5% anual más IVA, con garantía a sola firma.

 

Interno de Tacumbú murió en una gresca

Un preso de la cárcel de Tacumbú falleció anoche, luego de recibir una estocada por parte de sus compañeros. El hombre fue sometido a una cirugía pero no se resistió.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 15:00 de ayer miércoles, cuando se reportó que José Ramón Poletti López (41) resultó herido durante una gresca en el pasillo.

El recluso fue trasladado al Hospital del Trauma, donde permaneció internado por varias horas y hasta fue sometido a una cirugía, pero desafortunadamente falleció en horas de la noche.

Sobre los autores del ataque o los involucrados en la supuesta gresca, de momento no se manejan mayores datos y la investigación quedará a cargo de los directivos de la penitenciaría.

José Poletti tenía antecedentes por robo de vehículo 1998 y 1999, reducción 2003, robo agravado 2004, reducción, resistencia y robo 2010.

 

Caminera en Caacupé: controles y alcotest

El inspector Ramón Benítez, de la Patrulla Caminera, informó que durante la festividad mariana realizarán controles de personas y pruebas de alcoholemía. Unos 450 agentes están abocados al operativo Caacupé 2017.

Benítez dijo a la 730 AM que a estas horas hay pocas personas peregrinando y que recién a la tarde, cuando aumente la cantidad de peregrinantes, procederán a los desvíos de vehículos.

Indicó que los patrulleros están distribuidos en más de 200 destacamentos y efectuarán controles. En ese sentido, pidió que la gente salga con todos sus documentos y los del rodado.

“Desde hoy vamos a trabajar con el radar, vamos a insistir con el alcotest, con la gente que viene en carrocería, buses chatarras serán sacados de circulación, los motociclistas deben usar casco y chaleco reflexivo”, detalló.

Desvíos desde esta tarde
Desvíos desde esta tarde
 

SEME se alista para el operativo Caacupé

El Dr. Marcos Martínez, director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME), informó que un total de ocho móviles estarán a disposición en el operativo desplegado para Caacupé 2017.

"Estamos preparando el último contingente que irá a Caacupé. Ya enviamos tres móviles y hoy van cinco más, con lo que totalizamos ocho. Son ambulancias de soporte básico y avanzado", detalló el médico a la 970 AM.

Agregó que existe un convenio con la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para el uso de helicópteros en un eventual traslado de pacientes. El SEME es dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

MÁS DE 2.500 ATENDIDOS

Un informe de la cartera sanitaria revela que desde el 28 de noviembre hasta ayer fueron asistidos unos 2.502 peregrinos, con cuadros más comunes de, dolores musculares seguidos muy de cerca por cefaleas y ampollas. El reporte proviene de las regiones sanitarias de Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y la Capital.

“Tenemos pacientes descompensados, la recomendación para la población es que tomen su medicamento, si son enfermos crónicos, antes de salir a peregrinar. Estamos teniendo hipertensos que tratamos acá. Y lavarse las manos, tomar mucha agua, cubrirse del sol, son las recomendaciones que estamos dando. Además de elegir calzados apropiados, cómodos para los pies, esto por la gran cantidad de heridas que son atendidas en los distintos puestos”, señaló la Dra. Leila Ramírez, del puesto de salud ubicado en la explanada de la Basílica Menor.

De igual forma el Dr. Iván Cerda Tapia, del puesto ubicado en el km 48 que contó este año con la colaboración de estudiantes de salud de la ciudad de Ñemby, manifestó que atendieron algunos golpes, moretones, contracturas o dolores musculares que se deben a la subida del cerro. Además de un accidente de tránsito leve, en el que el motociclista tuvo golpes leves y fue asistido rápidamente por los profesionales apostados cerca del lugar.