Ella acabó con la relación y él alzó sus fotos íntimas y la "ofreció" como prostituta

Rubén Amarilla Maidana fue detenido este jueves por la policía, acusado de haber difundido fotos íntimas de su ex pareja. Según el informe de los agentes intervinientes, el mismo se desempeña como radiólogo en el Centro del Trauma (ex Emergencias Médicas).

“La intervención se dio en las inmediaciones de 25 de mayo y Gral. Santos, donde encontraron al hombre que subió imágenes de su ex pareja en ropa interior, con un post donde se expone su número celular y la dirección de su oficina, donde supuestamente realizaba un trabajo con final feliz (prostitución)”, expresó la fiscal Irma Llano a la periodista Gabriela León, de la 1080 AM.

De acuerdo a las primeras declaraciones dadas a la policía, el acusado habría admitido la responsabilidad del hecho, y que incluso colaboraría para el rápido cierre del expediente.

Detalles del episodio consigna que la pareja de Amarilla Maidana decidió dar por concluída la relación sentimental que tenían, y que a partir de allí el hombre comenzó a hostigarla.

El colorario de la historia se dio desde el momento en que la denunciante comenzó a recibir llamadas de hombres “interesados en sus servicios sexuales”. La mujer explicó que su expareja utilizó sus fotografías, a los que agregó mensajes de “servicios” sexuales, citando como lugar, la oficina donde trabaja la misma.

 

"Topo" Cáceres: "¿Vos viste que estaba alcoholizado?"

El futbolista Víctor "Topo" Cáceres negó haber estado ebrio cuando protagonizó el accidente de tránsito, sobre la avenida Carlos Antonio López de Asunción. Afirmó que pidió disculpas a la familia afectada en el percance y que incluso llegó a un acuerdo monetario con ellos. Rechazó que el incidente afecte su carrera en el Medio Oriente.

El jugador se presentó este jueves en Palacio de Justicia, para su audiencia de imposición de medidas. Aseguró que no manejaba bajo los efectos del alcohol y que se desplazaba a gran velocidad porque su esposa le avisó que su hijo se sentía mal.

“Por ahí venía más rápido de lo que se podía venir, creo que a unos 70 u 80 kilómetros por hora”, expresó. Negó haber huido del lugar y agradeció a sus padres y hermanos por socorrerlo enseguida. Además cuestionó a las personas que impidieron su salida para ser asistido.

“Estaba un poco shockeado por el accidente, solo me acuerdo que mi papá y hermano me ayudaron. Gracias a Dios que estoy vivo y a mis padres también, le agradecí a Dios por no hacerle daño a nadie”, indicó el jugador.

Al insistírsele sobre la prueba de alcotest, que arrojó resultado positivo, se enojó y respondió “¿vos viste que estaba alcoholizado? ¡averiguá vos! creé en el forense si querés”.

“Topo” afirmó que pidió disculpas a la familia afectada (Navarro) y que llegó a un acuerdo con ellos. Por otra parte, rechazó la idea que su carrera será afectada por el percance.

“Ya le pedí disculpas a las personas afectadas y llegamos a un acuerdo. Tuve un accidente como cualquier otra persona y estoy arrepentido de lo que pasó. Ahora ya estoy bien para viajar, al llegar los doctores del club (Liga Qatar) me examinarán y podré seguir”, finalizó.

Cáceres (31) fue imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre y por obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito. Su padre, hermana y cuñado también fueron imputados por frustración a la persecución y ejecución penal y resistencia.

Dos policías, los oficiales 2º Leonardo Benítez y Ovidio Benítez, resultaron procesados por el mismo hecho ya que no impidieron que la familia se lleve al jugador paraguayo del accidente.

 

Mal uso del alcohol en gel es contraproducente

Las autoridades sanitarias advirtieron que el abuso y la mala utilización del alcohol en gel puede resultar contraproducente. El lavado de manos se constituye en un hábito irreemplazable.

El 50 % de las enfermedades infectocontagiosas se previene a través del lavado de manos, según señaló el Ministerio de Salud Pública en un boletín. También evita las transferencias microbianas.

Por su parte, el alcohol en gel cumple el papel de inmovilizar a los microbios e impedir que se propaguen entre las superficies y las personas.

Si bien este elemento puede ayudar a la desinfección, el abuso y la mala utilización son perjudiciales para la salud.

“La condición ideal para el uso de la solución alcohólica es contar con las manos limpias, es decir, éstas deben estar previamente higienizadas con agua y jabón”, aseguran los profesionales.

Luego de varios usos el producto deja un residuo que solamente puede eliminarse con el lavado de manos.

Una correcta higiene de las manos debe durar entre 40 a 60 segundos. Posteriormente se recomienda secarse con papel.

 

Matadería clandestina: allanarán local que faenaba burros y caballos

El Servio Nacional de Calidad y Salud (Senacsa), anunció que allanará un establecimiento en la compañía Ycuá Caranday, donde faenaban caballos y burros de manera ilegal.

El titular del Senacsa, Hugo Idoyaga, explicó que solo 2 o 3 mataderos están habilitados por el ente para carnear ese tipo de animales, uno en la zona de Luque y un par en Carapeguá, según informó en la 1080 AM.

Mencionó que la carne puede ser consumida una vez que esté en condiciones y el producto sea certificado para el consumo por los funcionarios del Senacsa.

“Generalmente esas carnes son utilizadas para producir productos chacinados, pero lo importante acá es que el consumidor sepa realmente de donde proviene el producto”, dijo.

Aclaró que existe un alto índice de personas que se dedica a este tipo de actos ilícitos, y que esa empresa ni siquiera contaba con la habilitación ni el conocimiento de la institución.

“No tenemos cría de ganado equino para producir carne, son utilizados animales viejos para este tipo de cosas, no es como en otros países en donde crían para el consumo”, expresó.

En este caso se trata del matadero J & M, que está ubicado en la compañía de Ycuá Caranday, en donde los vecinos y empleados de otros mataderos denunciaron que varios locales faenan caballos.