Encarnación: madre venezolana busca afanosamente a su hijo desaparecido

Una madre venezolana impulsa una búsqueda desesperada de su hijo de 24 años, quien huyó hace varios meses del régimen de Nicolás Maduro y se encuentra desaparecido desde marzo. El joven estaría actualmente hacia la ciudad de Encarnación.

Ana Perdomo es una mujer de nacionalidad venezolana que se encuentra buscando afanosamente a su hijo, de nombre Leonardo Lares.

Este joven de 24 años habría salido de mochilero de su natal Venezuela, huyendo del régimen del presidente Nicolás Maduro así como miles de sus compatriotas que también debieron emigrar del país caribeño hacia otros destinos.

Su última localización sería en Paraguay, específicamente en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, donde la mujer se encuentra apostada en la actualidad.

La madre realiza una visita prácticamente todos los días a la Terminal de Ómnibus de Encarnación para ver si logra dar con su hijo, de acuerdo al informe de la corresponsal del Grupo Nación, Rocío Gómez.

Leonardo habría extraviado sus documentos personales en Perú y siguió su itinerario hasta llegar a la zona del Chaco paraguayo, zona en la que cruzó para luego asentarse en Paraguay, según la información que se maneja.

Fernando Molina, integrante de la Seguridad Ciudadana de venezolanos residentes en Encarnación, en entrevista con GEN-Nación Media confirmó que la mujer está desesperada y trata de encontrar por todos los medios a su hijo, llegando a ingresar inclusive a una zona peligrosa de dicha ciudad conocida como “barrio Mosquito”.

Las autoridades ya se encuentran trabajando para tratar de encontrar a este joven venezolano, aunque debido a la angustia, la mujer impulsa una búsqueda por su propia cuenta.

Ante cualquier dato sobre el paradero de Leonardo Lares, los interesados pueden comunicarse al 0971 503 253.

Defensora muerde a policía tras accidente, llevaba cerveza y clonazepam en su auto

Una defensora de la Niñez fue detenida en Asunción tras intentar huir de la escena de un accidente de tránsito y agredir a un oficial de policía. Además, en su vehículo se encontraron medicamentos de uso controlado y latas de cerveza.

Una abogada de 46 años fue detenida tras intentar huir de la escena de un accidente de tránsito y agredir a un oficial de policía en el proceso. Además, en su vehículo se encontraron latas de cerveza y medicamentos de uso controlado, que fueron incautados como evidencias. El incidente ocurrió a las 02:05 horas, en las calles 18 Proyectadas y EE.UU., en Barrio Obrero de Asunción.

Se trata de Mirna Virginia Zenteno Franco, Defensora Pública de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Capiatá, quien reside en el barrio Obrero. La misma circulaba a bordo de un automóvil Toyota, modelo Premio 2016, de color plata, chapa N° OCD346.

Agentes de la Comisaría 21 Zonal llegaron al lugar para investigar un supuesto accidente de tránsito. Al acercarse, los agentes vieron a la defensora dentro de su vehículo.

Te puede interesar: Balacera entre microtraficantes deja herido y desata terror en el barrio

Sin embargo, la mujer, al notar la presencia policial, intentó escapar corriendo hacia una vivienda cercana. Tras ser detenida, comenzó a mostrar una actitud agresiva, mordiendo el brazo de uno de los agentes, lo que complicó su detención.

La detenida fue trasladada al Departamento de Investigaciones, donde se le solicitó someterse a una prueba de alcotest. Sin embargo, Zenteno se negó a realizar el procedimiento y a firmar el acta correspondiente.

En virtud de ello, se decidió incautar su vehículo y mantenerla detenida en la comisaría bajo las instrucciones del Ministerio Público. Se espera que sea trasladada para su declaración.

Leé también: Paraguayo detenido en Argentina es extraditado a Brasil por tráfico de drogas


Caminera sancionó a 900 conductores durante la última semana

En el transcurso de la última semana, unos 900 conductores fueron sancionados por la Patrulla Caminera durante los diversos controles llevados a cabo en varios puntos del país.

En la semana comprendida entre el 5 y el 11 de enero, inspectores de la Patrulla Caminera volvieron a efectuar los habituales controles de rutina en diversos puntos del territorio nacional.

En dichos procedimientos ruteros, se logró demorar a un total de 127 vehículos, incluyendo a 16 motocicletas, a raíz de diversas infracciones contra la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Te puede interesar: Sanabria Vierci seguirá en la Agrupación: fue ratificada la prisión preventiva

El informe detalla que se registraron 95 casos de adelantamientos indebidos y 8 casos de vehículos circulando sin su respectiva chapa, por citar solo algunos ejemplos.

Así también, fueron sancionados unos 900 conductores a raíz de infracciones cometidas en tránsito, sumándose a ello la detección de 35 conductores que dieron positivo al alcotest.

Leé también: Nuevos precios de la habilitación vehicular rigen desde hoy

Las estadísticas semanales de la Caminera también incluyen la intervención en 29 siniestros viales, de los cuales 12 resultaron con daños materiales, misma cantidad con personas heridas y 5 con resultado fatal.

De esta manera, el saldo final es de 17 personas lesionadas y 5 fallecidos en accidentes de tránsito, conforme al conteo de la institución.

Pistola incautada como evidencia fue robada a fiscal: la reemplazaron por un arma falsa

Una pistola que había sido incautada como evidencia en una investigación fue robada del despacho de la fiscal Estela Mary Ramírez, en Ciudad del Este. En su reemplazo, colocaron un arma falsa.

Días atrás se registró la llamativa desaparición de un arma de fuego del despacho de la agente fiscal Estela Mary Ramírez, en la Fiscalía de Ciudad del Este.

Se trata de una pistola calibre 9mm, la cual se encontraba guardada en el cajón del escritorio de la representante del Ministerio Público, según menciona el diario La Clave.

Te puede interesar: Balacera entre microtraficantes deja herido y desata terror en el barrio

Dicha arma había sido incautada en el marco de una investigación abierta contra el ciudadano brasileño Thiago Henric Días Campos (26), quien fue acusado de agredir y amenazar a su pareja sentimental.

Ramírez se habría percatado de la desaparición de la pistola el miércoles de la semana pasada, luego de darse cuenta que había sido reemplazada por un arma de aire comprimido.

Leé también: Paraguayo detenido en Argentina es extraditado a Brasil por tráfico de drogas

Ante lo ocurrido, la fiscal radicó la denuncia en mesa de entrada del Ministerio Público, siendo su colega, el fiscal Alcides Giménez, el encargado de impulsar la investigación por este hecho.

Al tratarse de una evidencia clave en la causa que investiga la fiscal contra el acusado, la misma solicitó una prórroga para la presentación del requerimiento conclusivo, hasta tanto se produzca (de ser posible) la recuperación del artículo.