Exdiputado acusa a fiscal de comerciar con la sangre de su hijo

El político Luis Villamayor escrachó al fiscal Edward Irala y lo acusó de haber ganado dinero a costas de la muerte de su hijo Alex. El fallecimiento del joven sigue sin aclararse y uno de los involucrados fue sobreseído.

Tendido en el suelo, con un arma de fuego en la mano izquierda pero con el orificio de entrada en el lado derecho de la cabeza, fue hallado sin vida Luis Alejandro Villamayor de 16 años, en la compañía Palmito, distrito de Obligado, ciudad de Encarnación el 27 de junio del 2015.

Desde entonces el Ministerio Público imputó a René Hofstetter, excompañero de colegio de la víctima, Mathias Wilbs capataz de la estancia y Alain Jacks Díaz de Bedoya (18) amigo del fallecido.

Hofstetter está sindicado como el autor del disparo mientras que Wilbs confesó que cambió el arma de lugar y movió el cuerpo para tratar de encubrir a René.

Por su parte, Díaz de Bedoya se encontraba durmiendo en la misma habitación de Villamayor y dijo no haber escuchado nada pues supuestamente solo encontró el cuerpo y no supo qué ocurrió según reveló el exdiputado quien contó que este último ya fue sobreseido.

El juicio a Hofstetter y a Wilbs será el 30 de junio en Encarnación y Villamayor cuestiona la falta de procedimientos en el día del crimen.

“La fiscal Olga Araujo a las 12 horas del fallecimiento de mi hijo no realizó ninguna diligencia, ni siquiera acordonó el lugar ni hizo las pruebas toxicológicas, estaba empecinada en disfrazar esto como un suicidio”, comentó Villamayor a la 970.

También acusó al fiscal adjunto Edward Irala por permitir que Araújo haya omitido varios operativos importantes. “Comerciaste con la sangre de mi hijo, vos y Luis Albertini Bajac corruptos”, dijo Villamayor dirigiéndose a Irala a quien encontró en la Cámara Baja, durante la convocatoria para postulantes a fiscal general del Estado.

Otra vez en Itapúa: asalto tipo comando en BNF de Natalio

Aproximadamente unos 15 delincuentes atacaron la sede del Banco Nacional de Fomento en la localidad de Natalio en Itapúa, donde con explosivos lograron llevarse dinero de la bóveda. El monto aproximado de lo robado es de G. 1.000 millones.

Como había ocurrido semanas atrás también en el departamento de Itapúa, los delincuentes tomaron la ciudad de Natalio, donde bloquearon los accesos para evitar que las autoridades de seguridad puedan reaccionar.

Unos 15 delincuentes llegaron hasta la sede del BNF y con explosivos accedieron a la bóveda para alzarse con al menos G. 1.000 millones.

El Crio. Ramón Delvalle, jefe policial de Itapúa, relató a Radio Ñandutí que aparentemente los delincuentes tenían un dato erróneo sobre una recarga de dinero que finalmente se tenía que dar recién el lunes.

Asimismo, refirió que se presume que los delincuentes que atracaron el BNF anoche serían parte de la estructura que robó un cajero automático en la localidad de Yatytay semanas atrás.

Agregó que ellos aumentaron la cobertura de carros blindados por una sospecha que tenían, pero resultó ser que el ataque era a un banco.

Ambiente caluroso e inestable para este domingo, anuncian

Para hoy domingo se prevé probabilidad de lluvias para el centro, sur y este de la región Oriental.

La temperatura máxima oscilaría entre 31 y 36 °C en la región Oriental y en torno a 37 °C para el Chaco.

Para el lunes 29, las lluvias se limitarían al sur de la región Oriental, las temperaturas mínimas oscilarían entre 21 y 26 °C, en tanto las máximas oscilarían entre 31 y 37 °C a nivel país.

Los vientos soplarían en forma variable y luego predominaría del sector norte.

Realizan intensas labores de limpieza en todo el departamento de Ñeembucú

Las labores de limpieza se llevan a cabo en diferentes puntos del departamento. Con retroexcavadora anfibia continúan trabajando incansablemente para remover sedimentos y facilitar el escurrimiento del agua. Varias zonas continúan bajo agua luego de las lluvias-

En un esfuerzo conjunto con instituciones públicas y privadas el Gobierno Central con la Gobernación de Ñeembucú realiza intensas labores de limpieza en todo el departamento con máquinas trabajando sin parar, según la Secretaría de Obras Públicas.

Varias instituciones se unieron y pusieron a disposición maquinarias para ayudar con la limpieza en zonas completamente inundadas.

El Cauce Montuoso con la retroexcavadora del Comando de Ingeniería del Ejército Paraguayo prosigue con las tareas de cuneteo, junto a la ruta PY-19 para desviar el agua del cauce natural y evitar inundaciones.

En la Compañía Medina (Puente Lázaro), la retroexcavadora N°2 de la ARP se encuentra realizando la limpieza de cunetas, líneas de tubos y puentes para mejorar el estado de la infraestructura vial en la zona.

En Villalbin, la retroexcavadora con palita colabora con los productores de la zona en el transporte de balanceados y víveres, además de brindar apoyo en la limpieza de la zona.

En Cauce Paso Pucú (Zona Puesto Torres Norte, Puente Señorita), la retroexcavadora anfibia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra trabajando en la zona para remover sedimentos y desobstruir el cauce hídrico.

En los caminos de General Díaz camiones de la Gobernación, en conjunto con maquinarias del MOPC, intensifican las tareas de limpieza en los caminos de la zona; mientras que en el barrio La Eliza de Pilar y alrededores de la rotonda continúan los trabajos de limpieza y drenaje con maquinaria de la Gobernación para mejorar las condiciones viales en el sector.