Explican cómo reconocer a verdaderos fiscalizadores municipales
La Policía Municipal Fiscalizadora de Asunción emitió una serie de recomendaciones para identificar a los verdaderos funcionarios de la institución y no caer en falsos inspectores.
Para reconocer los procedimientos e intervenciones de la Policía Municipal Fiscalizadora de Asunción, es importante primeramente saber los documentos que debe portar un inspector al momento de la presencia del mismo.
En ese sentido, un fiscalizador debe contar con la debida orden de trabajo con nombre completo, número de cédula de identidad: credencial, además de llevar puesto el uniforme.
Puede interesar: En Diputados entregan un reconocimiento al popular “Romerito”
Cabe mencionar que un fiscalizador no puede cobrar por la multa de la infracción. Si lo intenta, se insta a los comerciantes a realizar las denuncias correspondientes.
👉🏻 Lo que tenés que saber sobre los procedimientos e intervenciones de la Policía Municipal Fiscalizadora.#AsuncionEnOrden pic.twitter.com/bsRAkkzXlm
— Policía Municipal Fiscalizadora (@PFiscalizadora) November 29, 2023
Al momento de la intervención, el fiscalizador debe dejar una notificación y, posteriormente un acta de intervención, en caso de constatarse contravención a las ordenanzas vigentes.
Lea también: Nuevo modus operandi de asalto en ruta, con sello de alias Macho
Al respecto, el director la Policía Fiscalizadora, Maximiliano Ayala, indicó que serán implacable con funcionarios que incurran en mal desempeño en sus funciones.
Retiran cartelería irregular en la Avenida Silvio Pettirossi para mejorar la seguridad vial
Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) retiraron en la mañana de este jueves la cartelería que se había instalado de manera irregular en varios tramos de la ruta D025, en Luque.
Las labores se concentraron en la avenida Silvio Pettirossi, en las inmediaciones del Aeropuerto, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir la contaminación visual.
Cabe mencionar que, estos carteles publicitarios obstaculizaban las señalizaciones oficiales del MOPC, afectando la información que se brinda a la ciudadanía.
Puede interesar: Asalto armado a familia en Bella Vista deja tres heridos
Los procedimientos, llevados adelante en coordinación con el Juzgado de Faltas de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera y la Policía Nacional, tienen la finalidad de dar cumplimiento a la Ley 5016/14 de Tránsito y Seguridad Vial, que en su Artículo 43 prohíbe la instalación de elementos que limiten señales de tránsito o que afecten la visibilidad de los conductores, considerando estas infracciones como faltas graves.
Asalto armado a familia en Bella Vista deja tres heridos
Una familia fue víctima de un violento asalto en Bella Vista, Itapúa, cuando hombres armados irrumpieron en su casa, exigiendo dinero y joyas. Durante el ataque, los residentes fueron agredidos físicamente y robados, antes de ser liberados en el Barrio María Auxiliadora.
Cuatro hombres armados irrumpieron en la casa de Rolando Javier Delvalle, en Bella Vista, exigiendo dinero y joyas mientras agredían físicamente a los miembros de la familia.
El violento asalto ocurrió alrededor de las 07:00 horas en una vivienda ubicada sobre la ruta PY06, a la altura del Km 13. Cuatro delincuentes, enmascarados y armados con pistolas y rifles, irrumpieron en el hogar de Delvalle, de 43 años.
Los asaltantes, que llegaron en un automóvil Toyota gris sin chapa, despojaron a la familia de 2.000.000 de guaraníes y otros objetos de valor, mientras sometían a los residentes a agresiones físicas y los maniataron.
Tras el robo, los delincuentes trasladaron a la familia al Barrio María Auxiliadora, donde los liberaron. Delvalle fue trasladado al Centro de Salud de Bella Vista, donde recibió atención médica por las lesiones sufridas. Debido a la gravedad de su estado, fue derivado al Hospital Regional de Encarnación. Su esposa e hija recibieron el alta médica.
El caso ya está siendo investigado por las autoridades locales, con el apoyo de personal de la Comisaría 70° Vacay Km 4, el Departamento de Investigaciones de Hohenau y Criminalística. La investigación está a cargo del fiscal Reinaldo Castillo, quien busca dar con los responsables del asalto.
Dos pasajeras caen con maleta cargada de “marihuana VIP” en Saltos del Guairá
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró la incautación de una carga de “marihuana VIP” en la Terminal de Saltos del Guairá. Dos mujeres fueron detenidas durante el operativo.
Agentes especiales de la SENAD esta mañana llevaron a cabo un procedimiento en la Terminal de Ómnibus de Saltos del Guairá, ante sospechas sobre un posible traslado de droga en el sitio.
Como resultado de una serie de trabajos de investigación, se logró demorar a 2 mujeres que habían llegado en bus desde la localidad de Pedro Juan Caballero, en Amambay.
Te puede interesar: Incautan camión repleto de droga y armas largas en Carayao: hay cinco detenidos
Se trata de Liz Paola Baez, de 27 años, quien cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar, y una adolescente que cuenta con orden de búsqueda de la Policía Nacional.
En poder de ambas mujeres hallaron una maleta repleta de marihuana de la variedad “Skunk”, que se caracteriza por poseer un mayor nivel de THC y, por ende, venderse a un mayor costo.
El pesaje total asciende a 8,9 kg de la droga, distribuidos en 24 paquetes que estaban rotulados con la inscripción “Colombia Gold”.
Leé también: Fernando de la Mora: Senad pilla venta de drogas en inquilinato
Según la información manejada por la SENAD, las detenidas pretendían hacer la entrega de la carga de “marihuana VIP” en la estación de buses, plan que acabó siendo frustrado con este operativo.
Esta incautación representa un perjuicio de más de USD 30.000 para los narcotraficantes, teniendo en cuenta el valor de la droga en la región.