Fallece Susana Ibáñez Rojas, expresentadora y pionera en los noticieros de TV

Esta mañana se produjo el deceso de Susana Ibáñez Rojas, reconocida expresentadora en los inicios del Sistema Nacional de Televisión (SNT). La misma está siendo velada en el Parque Serenidad sobre la Supercarretera camino a Hernandarias.

Los familiares confirmaron el fallecimiento de la recordada conductora de TV, quien fue encontrada sin vida en su vivienda ubicada en la ciudad de Pdte. Franco, departamento de Alto Paraná.

Ibáñez, reconocida por ser la primera mujer en la televisión paraguaya que llegó a conducir un noticiero, se encontraba desde hace varios años con graves problemas de salud, sufriendo de hipertensión y diabetes. Así también, llegó a tener un accidente cerebro vascular (ACV) que la dejó con importantes secuelas.

Con tan solo 22 años, arrancó su carrera periodística en el entonces llamado “Canal 9”, nombre que fue cambiando con el paso de los años hasta convertirse en el actual Sistema Nacional de Televisión (SNT). Llegó a obtener reconocimiento como presentadora del noticiero “Hora 20”.

Algunos de los programas en los que llegó a tener participación y destaque fueron “Buenas tardes Susana”, “Revista de la Tarde”, todos del Canal 9-SNT donde trabajó durante 25 años.

Madre de 4 hijas, Ibáñez deja un importante legado en el periodismo al haber sido una de las pioneras en la conducción de espacios televisivos, rol que inicialmente era mayoritariamente copado por hombres.

Los restos de la expresentadora están siendo velados en el Parque Serenidad, ubicado sobre la Supercarretera camino a Hernandarias.

Varios periodistas, conductores de radio y TV y referentes de la sociedad como Mario Ferreiro, Rolando Rodi, Manuel Cuenca, Carlos Martini, Bruno Masi, Mercedes Brítez de Buzó, entre ellos, compartieron a través de sus redes sociales la noticia del fallecimiento, recordando con aprecio la trayectoria de Ibáñez.

 

La lucha contra el dengue no para: Senepa seguirá rastrillajes esta semana

Senepa anunció que esta semana continuará con las labores de rastrillaje en diversos barrios de Asunción y el departamento Central, a fin de no bajar la guardia y seguir con la eliminación de criaderos de mosquito.

Desde mañana lunes 7 y hasta el próximo viernes 11 de mayo, funcionarios del Servicio de Erradicación del Paludismo (Senepa) estarán recorriendo diversos sectores del Área Central para cumplir con este trabajo que se realiza en el marco de la lucha contra el dengue.

El itinerario a seguir durante los próximos días es el siguiente:

LUNES: Bº Ricardo Brugada (Chacarita).

MARTES: Bº San Pablo.

MIÉRCOLES: Bº Mbocayaty (Villa Elisa).

JUEVES: Bº Barcequillo (San Lorenzo).

VIERNES: Bº Cerro Corá (Itá).

Así también, se trabajará de cerca en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y en la zona de Boquerón, de manera a controlar la presencia de posibles criaderos.

En la última semana, Senepa logró eliminar más de 6.400 criaderos de mosquito, realizando diversas labores de rastrillaje en los barrios Obrero y Bernardino Caballero de Asunción, así como los barrios María Victoria, Bernardino Caballero y Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero.

 

Bomberos de Sajonia organizan pollada solidaria para traer equipos de Francia

Los bomberos de la 3era Compañia de Sajonia organizan este domingo una pollada que tiene por objetivo solventar el traslado de equipos recibidos como donación. Varias personas ya se han acercado para colaborar con una de las unidades más importantes de la capital.

La actividad arrancó cerca del mediodía en el cuartel de la compañía que se encuentra ubicado sobre las calles Cnel. López y Lagerenza, detrás del parque Carlos Antonio López.

Uno de los bomberos comentó al canal de noticias C9N que han tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía al organizar esta actividad, logrando vender una gran cantidad de pollos.

Los aspirantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios también han sumado su presencia con la venta de postres y dulces, de manera a acompañar esta actividad solidaria.

El costo de las adhesiones es de G. 20.000 e incluye ensalada y gaseosa. Todo lo recaudado será destinado a abonar el costo del flete de los equipos especiales donados por las organizaciones francesas.

La 3era Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sajonia es considerada como una de las unidades más importantes en Asunción, atendiendo a la ubicación estratégica de su cuartel (en inmediaciones del microcentro de Asunción) y los años de vigencia que tiene hasta la fecha.

 

El Banco de Tejidos y Huesos habilitará el Procesamiento de Membrana Amniótica

El Banco de Tejidos y Huesos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, juntamente con el Centro del Quemado habilitará el Procesamiento de Membrana Amniótica. La presentación está prevista para el martes 22 de mayo del 2018.

“Lo que ahora estábamos procesando son huesos y a esto le agregaremos el procesamiento de membrana amniótica”, apuntó el Prof. Dr. José Mario Capello, Jefe de la Cátedra y Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas.

Indicó que junto con el Dr. Bruno Balmelli, Director del Hospital del Quemado, estarían realizando la presentación para iniciar el procesamiento de tejidos.

El Prof. Dr. José Mario Capello explicó que la membrana amniótica se utiliza para lesiones de córneas, tejido conjuntival y grandes quemadoras de piel.

El primer Banco de Tejidos y Huesos del país se encuentra ubicado en las instalaciones del viejo Hospital de Clínicas en Sajonia; cuenta con equipamiento moderno, diseñado bajo normativas y reglamentaciones vigentes, con diagrama de flujo acorde a las demandas requeridas para el procesamiento de tejidos, y con instrumental de última generación para garantizar la calidad del producto, además de cumplir con los estándares internacionales exigidos.