Feminicidio en CDE: hombre apuñaló a su pareja y arrojó el cuerpo en el río

Un nuevo caso de feminicidio se registró en Ciudad del Este, siendo víctima una mujer de 35 años que fue asesinada por su pareja. El cuerpo fue hallado esta mañana en aguas del río Monday.

El viernes santo se reportó la desaparición de Mirtha Isabel Cabrera (35) en la zona de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. La misma debía ir a trabajar ese día pero nunca llegó a su puesto laboral, hecho que llamó la atención a su jefa.

A raíz de ello, la misma decidió contactar con su hermana, Doralicia Cubilla Cabrera, quien luego acudió a la Comisaría 1era de Ciudad del Este para radicar la denuncia. Para ese entonces, ya se había perdido toda comunicación con la mujer, quien no atendía su teléfono celular.

Te puede interesar: Era buscado por coacción sexual y fue detenido tras vigilancia

César Ramón Benítez (30), pareja de la mujer, también acudió a un puesto policial para realizar otra denuncia por el mismo hecho. Posteriormente, quedó detenido al entrar en contradicciones en su relato.

Luego de ser interrogado por las autoridades, el sujeto -quien se desempeña como guardia de seguridad- terminó confesando que asesinó a su pareja de varias puñaladas y que había arrojado el cuerpo en el río Monday.

A partir de allí, inició un proceso de búsqueda del cadáver que concluyó esta mañana cuando se confirmó su hallazgo en aguas del cauce hídrico, hacia la zona de Presidente Franco, confirmando así la versión del victimario.

Leé también: Por proxenetismo imputan a jóvenes que ocasionaron accidente de tránsito

La madre de la víctima reveló que Benítez había alejado a su hija de la familia, prohibiéndole que tenga contacto con ella o con sus hermanos, además de ser una persona celosa y violenta.

La fiscala Carolina Rosa Gadea imputó a César Ramón Benítez por el hecho punible de feminicidio. Previamente, fue procesado por violencia intrafamiliar debido a hechos de agresión cometidos contra su pareja.

Prueban sistema informático que acelera despacho de cargas

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) inició el periodo de prueba piloto del nuevo Sistema Informático de Gestión de Cargas de la Gerencia General de Aduanas (GGA), que se desarrolla con el apoyo del Gobierno de Corea a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

El nuevo sistema permitirá una mayor eficiencia de los procesos aduaneros lo que derivará en una disminución del tiempo demandado para la realización de los despachos, lo que a su vez agilizará el comercio internacional y disminuirá los costos.

La capacitación de funcionarios de la Gerencia General de Aduanas y de agentes del comercio internacional, sobre el uso de la nueva tecnología, es realizada por la empresa Korea Trade Network (KTNET). En su momento, un equipo de técnicos de Aduanas fueron capacitados en el mencionado país asiático.

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) cuenta con el apoyo del gobierno de Corea apunta a convertir a la Gerencia General de Aduanas en una de las más eficientes y modernas de la región.

Es noticia hoy: José Zaván, el milagro presente en Caacupé, a casi 3 años de la tragedia

Prevén un domingo con lluvias y tormentas en gran parte del paí­s

Un sistema de tormentas comenzó a ingresar sobre el territorio nacional durante esta madrugada, afectando a los departamentos del sur, centro y este de la región Oriental y Occidental.

Según la Dirección de Meteorología, se espera que en el transcurso del día de hoy dicho fenómeno se extienda a más puntos del país. Cabe mencionar, que es alta la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual.

Para mañana lunes, las lluvias y tormentas se limitarían al norte de ambas regiones del país, mientras que en el resto del territorio nacional es baja la probabilidad.

En cuanto a las temperaturas, para la presente jornada se espera un ambiente cálido con máximas que no superarían los 30°C en gran parte del país.

Rueda se desprendió e impactó contra tres peregrinos

Los heridos se dirigían a la Basílica de Caacupé, cuando la rueda de un camión los impactó. Ocurrió ayer en horas de la noche, en el kilómetro 61 del distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná.

Una de las ruedas de un camión, que se dirigía a Ciudad del Este, se desprendió e impactó contra tres peregrinos, identificados como Fabiola Monserrath Núñez Llanes (18), Hilda Virginia Silguero Llanes (19) y Robert Alexis Carballo Ranoni (20).

La denuncia de la Subcomisaria 16° detalla que un camión de la marca Mercedes Benz, con chapa XAR 540, conducido por Francisco Benítez (51), se dirigía sobre la Ruta en dirección este. En un momento dado, al llegar al lugar mencionado, una de las ruedas traseras de dicho camión se desprendió a raíz de un problema mecánico.

Te puede interesar: Más de 700.000 ciudadanos cuentan con Identidad Electrónica

En consecuencia, la rueda se desvió hacia la banquina e impactó a las tres personas que se dirigían a la Basílica de Caacupé y caminaban en el kilómetro 63. Posteriormente, los heridos fueron trasladados en ambulancias al Centro de Salud local, donde quedaron internados.