Filmó infidelidad de su esposo, fue golpeada y asegura que su hijo mató en defensa propia

Dominga Dávalos, madre de Rodrigo Florentín, acusado de matar a su padrastro Osvaldo González y al hermano de este, Nelson González, habló por primera vez sobre nuevos detalles que aportó a la investigación fiscal.

La misma relató que un día antes del crimen, ella descubrió una infidelidad conyugal por parte de su esposo Osvaldo González, a quien descubrió manteniendo relaciones con una mujer, en una de las viviendas propiedad de la pareja.

“Fue un día anterior a lo acontecido. Tuvimos un percance con mi esposo. Me fui, me consta, me comentaron mis vecinos que entró a una de mis casas con una mujer. Los vecinos me avisaron. Llegué y les encontré, me dio tiempo incluso de filmar, le dije que no me merezco esto”, expresó Dominga al canal Telefuturo.

Tras ese episodio - continuó- fue con su hijo Rodrigo hasta la oficina de la empresa que manejaba con su marido, de donde llevó algunos documentos. Después fue hasta la vivienda familiar y le comentó a otro de sus hijos, que estaba decidida a romper la relación con su padre.

“Después me encerré en mi habitación hasta que llegó el (su marido) entró y me amenazó con un revolver en la cabeza. Me dijo que le entregue la llave, puso el revolver en mi cabeza frente a mis dos hijos… me obligó a que yo pida disculpas”, agregó.

La mujer rememoró que tras ese episodio fue junto a su hijo Rodrigo a denunciar a su cónyuge ante la comisaría jurisdiccional y luego a dormir en la casa de otra de sus hijas, decidida a terminar la relación. Pero que al día siguiente, el día del crimen, regresó para llevar sus documentos y otras pertenencias.

Sostuvo que para volver a entrar a su habitación, que estaba llaveada, tuvo que romper una de las ventanas para ingresar. Fue en ese momento que oyeron que los hermanos Osvaldo y Nelson González regresaban a la casa.

“Los dos estaban armados, el señor Nelson apuntaba a mi hijo y mi esposo me apuntaba a mi”, declaró.

Después Dominga dice que entró en shock, que escuchó disparos y no sabe cómo su hijo Rodrigo accedió al arma con el que finalmente acabó con su padrastro y el hermano de este.

 

Secretario de Estado de Trump viene a Paraguay, con el drama de Venezuela en la agenda

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, viajará a Chile, Paraguay, Perú y Colombia del 11 al 15 de abril para hablar de seguridad y derechos humanos, y "sumar apoyos para la democracia en Venezuela", anunció este lunes su oficina.


Fuente: EFE

El portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, informó en un comunicado del viaje oficial, que comenzará con una visita a Chile el próximo viernes, y que también fue confirmada hoy por el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Precisamente Pompeo iniciará su ruta por los países latinoamericanos justo tres días antes de la reunión de cancilleres del Grupo de Lima, que se celebrará en Santiago de Chile el próximo 15 de abril para abordar la crisis venezolana.

Pompeo se reunirá el 12 de abril con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y con el ministro Ampuero para “subrayar el liderazgo regional de Chile, los lazos económicos entre ambos países y sus alianzas en ciencia, tecnología y seguridad, incluidos asuntos cibernéticos”, indicó el Departamento de Estado en su nota oficial.

Un día después, Pompeo se reunirá con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, para reforzar su alianza a la hora de “combatir la delincuencia y la corrupción transnacionales”.

Además, en su conversación, el representante estadounidense tiene intención de discutir asuntos relacionados con Venezuela.

Sobre Venezuela también hablará Pompeo ese mismo día en Lima con el presidente del Perú, Martín Vizcarra, y el ministro de Relaciones Exteriores peruano, Néstor Popolizio.

En concreto, ambos líderes conversarán sobre el apoyo del Perú a los refugiados venezolanos, el rol del liderazgo del país en el Grupo de Lima y otros asuntos bilaterales.

Finalmente, Pompeo hará una breve parada el domingo 14 de abril en la localidad de Cúcuta (Colombia), para “visitar a las entidades que apoyan a los refugiados venezolanos y evaluar los desafíos en la frontera”, avanzó el portavoz del Departamento de Estado.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer al jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo venezolano después de que el pasado 23 de enero se proclamara gobernante interino al considerar ilegítima la toma de posesión como mandatario de Nicolás Maduro tras su elección en unos comicios considerados fraudulentos por la oposición.

 

Ante ola de asaltos, disponen 400 policías para cubrir bocas de cobranza en supermercados

El Ministerio del Interior y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) firmaron un convenio para fortalecer la seguridad en los supermercados de Asunción y Central, tras los últimos ataques a las bocas de cobranzas bancarias.

El ministro del Interior, Juan Erenesto Villamayor, explicó que este convenio firmado con la Capasu, establece que unos 400 efectivos policiales serán destinados para la cobertura de los supermercados que cuentan con bocas de cobranza.

La medida es de aplicación inmediata en los supermercados de Asunción y el Departamento Central. En cada local, se dispondrán 4 uniformados para el resguardo correspondiente.

El horario de cobertura de dichos efectivos policiales será desde las 08:00 horas hasta las 21:00 horas.

Por su parte, la Capasu se comprometió a ampliar la capacidad de la Policía Nacional, instalando cámaras en los alrededores de los supermercados y que estarán conectadas directamente con el sistema 911.

El ministro Villamayor celebró el convenio y sostuvo que lo importante es prevenir, atendiendo a la cantidad de asaltos que se dieron en las últimas semanas en las bocas de cobranza ubicadas en el interior de algunos supermercados.

 

¿Ley militar por encima de la Constitución? Jueza decidió una cosa, FF. AA ninguneó, acusan

Tras no obtener respuesta al pedido de retorno a su cargo anterior y exoneración de la guardia de 24 horas ante las autoridades militares, la Teniente Carmen Quinteros recurrió a la Jueza del Menor de Luque, Rosalba Garay que había ordenado que como medida de protección que la madre no permanezca alejada de su hijo por largos periodos atendiendo que se encontraba en periodo de lactancia. El incumplimiento de esa orden la Fiscalía nunca investigó, cuestionó el abogado Carlos Mendoza, representante de Quinteros.

La Jueza en Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Luque, Tercer Turno, en fecha 7 de febrero de 2017 ordenó como medida de protección a favor del niño y que su madre, la Teniente Carmen Quinteros no permanezca alejada de él por largos periodos de tiempo. Para el efecto exhortó al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas que la militar siga desafectada del servicio de guardia y el servicio de semana como fuera en su primer periodo de permiso de lactancia, mientras dure la lactancia materna del niño.

En la resolución la jueza Rosalba Garay además ordena que se de cumplimiento a lo dispuesto en la ley 5508/2015 estableciendo en las dependencias de la institución a su cargo, las respectivas salas de lactancia con el equipamiento y las condiciones necesarias.

“Hay una causa abierta en Luque y esta causa murió porque el Almirante Escolari era más antiguo que el ministro de la Corte Suprema de Justicia Militar, es una institución con la que es imposible trabajar, hay que cambiar la ley que viene de los 80 y va totalmente contra la Constitución y todos los principios”, afirmó el abogado Carlos Mendoza, representante de la militar en contacto con la 970 AM.

La jueza en ese entonces remitió los antecedentes a la Fiscalía de Luque para que se investigue y pasaron tres años y no se realizó un solo acto del delito que agravia los derechos del niño, cuestionó Mendoza.

“La jueza determinó que se incumplió la ley, todo eso se está pasando por alto, se puede criticar lo de la Corte y los verdaderos responsables son los que impulsaron el proceso y los que aplicaron mal la ley, a mi criterio”, agregó.

Mendoza recordó que Quinteros solicitó volver a su cargo anterior porque allí cumplía una función administrativa y desde entonces se arrastró toda esta situación.

“En el escrito ella solicita que se le pase a su lugar de origen, no consigue y pide la reconsideración y es cuando se le acusa de agravio, ella es sentenciada y se la traslada a una unidad, le quitan de la Armada y la llevan a reclutamiento que es donde se le recibe a quienes realizan el Servicio Militar Obligatorio”, puntualizó.