Fin de semana muy caluroso, pero sin lluvias

Este sábado se anuncia una máxima de 37ºC. De hoy al miércoles no se observan probabilidades de lluvia en el pronóstico extendido.

El cielo hoy estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos del sureste y luego variables.

Para mañana domingo se prevé una jornada cálida a calurosa, cielo mayormente cubierto y vientos del sureste. La variación térmica irá de 22ºC a 36ºC.

El lunes se espera un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del sur. La mínima será de 22ºC y la máxima de 35ºC.

El martes se aguarda un tiempo cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sureste. Las extremas irán de 20ºC a 36ºC.

Tesla invita a Itaipú para hablar sobre almacenamiento de energía a gran escala

Tesla, Inc. envió una carta de invitación a Ia Itaipú Binacional para mantener reuniones la próxima semana en su sede en Palo Alto, California. El objetivo de la compañía es compartir con la hidroeléctrica la experiencia en soluciones de almacenamiento de energía a gran escala.

Según informaron desde Itaipú, la visita incluirá, entre otras actividades, un recorrido por la instalación de almacenamiento de energía ubicada en Ventura / Oxnard, California.

La visita está prevista para el lunes 6 de diciembre y se prolongará hasta el miércoles 8.

Los delegados de Ia Binacional que asistirán son los miembros del Consejo de Administración, Gerardo Blanco, Eduardo Viedma y Félix Sosa. Asimismo, participará el miembro de la Junta Directiva del Parque Tecnológico de ITAIPU Paraguay, Luis Morínigo.

De igual manera, la comitiva paraguaya presentará la historia y los números de Itaipú a los ejecutivos de Tesla, considerando que la Entidad es la empresa líder en producción de energía hidroeléctrica a nivel mundial, con más de 2.820 millones de megavatios hora (MWh) generados desde el inicio de sus operaciones en 1984.

Muestran resultados del proyecto “Movidos por la química”

Alumnos de la carrera de Ingeniería Electromecánica presentarán los resultados del proyecto "Movidos por la química". Será este sábado 4 de diciembre en el Lago de la República en Ciudad del Este.

La movilidad eléctrica es una tendencia que se ha ido expandiendo con los años como una alternativa a los métodos convencionales. A nivel mundial muchas empresas de renombre han optado por esta opción, por los altos costos de los combustibles fósiles y los retos generados por el cambio climático.

En el país ya son varias empresas y marcas las que ofrecen y utilizan estos medios de transporte en el día a día.

En ese sentido, los alumnos de la cátedra de Química General de la carrera de Ing. Electromecánica de la Universidad Privada Del Este-sede Ciudad del Este (UPE-CDE), llevan adelante el proyecto denominado “MOVIDOS POR LA QUIMICA”, bajo la coordinación del Prof. Dr. Gustavo Riveros Godoy.

La finalidad del proyecto es mostrar la importancia de la química en el desarrollo de estas tecnologías y que esto no es solamente un concepto sino una realidad palpable.

Durante el semestre los alumnos han investigado diferentes aspectos de la movilidad eléctrica, sobre todo lo relacionado a las baterías y cuidados de seguridad en la manipulación de los mismos. El cierre del proyecto se dará con una jornada el día sábado 4 de diciembre del corriente año, en el estacionamiento del Lago de la República ubicado en Ciudad del Este.

Durante esta jornada se realizarán actividades como charlas técnicas y exposiciones de vehículos eléctricos, además de la posibilidad de prueba de alguno de los vehículos eléctricos. El evento es totalmente gratuito y también contará con la presencia de artistas de la zona.

Reportan ataque a camión de la FTC en Yby Yaú

El peón de una estancia resultó herido tras un presumible ataque a un camión blindado en el que se desplazaban integrantes de la FTC.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este viernes en la estancia “Salto Diamante”, ubicada en la localidad de Capitán Herminio Mendoza (ex Pasiño) en Yby Yaú, departamento de Concepción.

Según informes preliminares, el peón de la estancia resultó herido en el brazo izquierdo. tras un disparo proveniente de una zona boscosa.

El disparo se habría dado al momento de que el peón abría uno de los portones al camión blindado en el cual se desplazaban integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El civil herido se encuentra fuera de peligro y fue atendido en un hospital de la zona.