González Daher vio en redes invitación para escrache y llamó a pedir apoyo a la Comisaría 3ª

El senador Óscar González Daher sabía que la movilización llegaría a su casa, por lo que solicitó apoyo de la Comisaría 3ª. Durante la manifestación un ciudadano se descompensó luego de un ataque de barrabravas de Luqueño. Este hecho fue minimizado por la Policía Nacional.

El Crio. Marcelino Brítez, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, refirió que el senador Óscar González Daher llamó a dicha sede policial, a fin de solicitar presencia y apoyo, ante la llegada de los manifestantes.

“Con el comisario Vera estuvo en contacto el señor y por cuestión de seguridad se previó esta manifestación, pidió nada más que todo sea pacífico”, comentó Brítez en charla con la 970 AM.

Afirmó que no existió ningún incidente, a excepción de una persona que sufrió una descompensación, luego de la explosión de un petardo por parte de hinchas luqueños que acudieron para dar fuerzas a González Daher.

“No hubo enfrentamiento, se acercó un grupo de simpatizantes de Luqueño hasta la esquina y nada más, no vi ningún arma de fuego que alguien haya exhibido”, aclaró el subjefe policial.

A su vez, el comisario Víctor Vera, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, confirmó que mantuvo un diálogo con Oscar González Daher, previo al incidente. “Me llamó a la tarde porque vio en las redes sociales la convocatoria para escracharlo. Le dije que tenía conocimiento y que tenía personal para acompañar y dar seguridad”, refirió en conversación con la misma emisora.

El uniformado minimizó el incidente y resaltó que reconoció al líder barrabrava José Balboa, con quien habló durante la movilización. “Le manifesté que estaba por terminar la manifestación y se retiró. Ahí vinieron las explosiones de 12 x 1, desde una zona oscura, que afectó a una de las personas que desmayó.

Vera, en entrevista con la R800 AM, sostuvo que no existieron elementos suficientes para detener a Balboa.

La movilización frente a una de las casas de González Daher se registró luego de la gran marcha del lunes en la Plaza de Armas, fecha en que por presión ciudadana, José María Ibáñez renunció al cargo de diputado.

El siguiente en la lista de los manifestantes parece ser González Daher, salpicado por el escándalo de audios que revelan gruesas maniobras en la justicia.

 

Tormentas y frente frío ingresan al país

Este miércoles pronostican precipitaciones y tormentas eléctricas a nivel país, con un ingreso de frente frío. El fenómeno ya llegó a algunos departamentos y alcanzará a los demás en el transcurso del día.

Las lluvias serán intensas por momentos, con acumulados de 10 a 30 milímetros. Las ráfagas de viento superarían los 80 Km/h y las tormentas eléctricas tendrán alta frecuencia en todo el territorio. La probabilidad de que caigan granizos es muy baja.

Ya durante la madrugada el aviso meteorológico fue para Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná y Ñeembucú.

Mientras que en Central, Cordillera, San Pedro, Guairá y Canindeyú se espera que el fenómeno llegue en el transcurso de la mañana.

Para este jueves aguardan un clima frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sureste. La mínima estimada es de 8º C y la máxima de 18º C.

 

Payo Cubas celebra el escrache a Federico Franco: "Lo hubieran ahorcado"

El senador Paraguayo Cubas señaló que le pareció "poco" el escrache al expresidente Federico Franco ayer en la manifestación en la Plaza de Armas. "Lo hubieran ahorcado ahí", indicó.

Cubas se refirió a la manifestación de ciudadanos realizada ayer en la Plaza de Armas y a lo ocurrido con el expresidente de la República, Federico Franco. Dijo que fue muy poco lo que le hicieron. "Lo hubieran ahorcado ahí", sostuvo el legislador en contacto con Radio Ñandutí.

Señaló que Federico Franco durante su gobierno "mató 20 veces más gente que el EPP", debido a la falta de insumos.

Con respecto al pedido de desafuero por parte del juez Gustavo Amarilla, sostuvo que entiende que la solicitud está dentro del marco discrecional del Poder Judicial.

Cubas está procesado por perturbación a la paz pública, por los destrozos en el Congreso Nacional durante la manifestación del 31 de marzo de 2017.

Finalmente afirmó que dejará que sus colegas decidan sí es que corresponde o no que sea despojado de sus fueros y que solicitó el informe de todos los senadores que están con procesos judiciales pendientes, para que todos sean sometidos a la Justicia al igual que él.

 

Motores de la avioneta siniestrada irán a Estados Unidos

El Ministerio Público continúa con las diligencias en torno al accidente aéreo ocurrido semanas pasadas en la ciudad de Ayolas, cuya consecuencia tuvo el fallecimiento de 4 personas. Los motores serán embalados y enviados a Estados Unidos para la realización de otros estudios exhaustivos.

En tal sentido, el agente fiscal Francisco Martínez Paiva solicitó informes a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), respecto a la habilitación del aeródromo y de las condiciones de habilitación del operador de la Torre de Control.

Asimismo, el fiscal Martínez dijo que se firmó en la víspera el acta de aceptación de cargo y juramento para que sea perito, Emilio Verruck, del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cipaa). Siguiendo con la conformación del equipo, fue nombrada Gladys Velázquez como consultora técnica por parte del Ministerio Público, a fin de acompañar las tareas investigativas de carácter técnico-científico.

Recordemos que ayer lunes, fueron trasladados a Asunción los dos motores de la avioneta siniestrada perteneciente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Actualmente, los motores se encuentran en la instalación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para el inicio de pericias técnicas que correspondan.

Posteriormente, serán enviados a Estados Unidos, a la empresa fabricante, para la realización de otros análisis. Al respecto, se harán una serie de estudios que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho y a consecuencia de qué se produjo el percance.

El fiscal manifestó que tras el pedido de informes y a la espera de las pericias y del dictamen de la Dinac, iniciará la lectura de los documentos que se agregaron a la carpeta fiscal, como también analizará los testimonios obtenidos en el marco de la causa.

El hecho ocurrió el 26 de julio pasado en horas de la tarde, del cual resultaron víctimas fatales, el entonces ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, el viceministro Vicente Ramírez. Además, perdieron la vida, el técnico Luis Charotti y el piloto Gerardo López.​