Grave accidente en el Transchaco Rally: vehículo perdió el control y chocó a espectadores
Un grave accidente se registró este domingo en el marco del Transchaco Rally durante una maniobra de uno de los vehículos de competición. Tres personas resultaron heridas.
Uno de los vehículos participantes del Transchaco Rally 2023 protagonizó un accidente en el tramo de la competencia del Cruce San Antonio y Fortín Boquerón.
El coche de competición, que iba al mando del piloto Eduardo Torres, perdió el control en una de las curvas y terminó impactando contra los espectadores que estaban al costado del camino, además de tumbar un poste de la ANDE.
Te puede interesar: Caminera sancionó a 126 conductores que manejaban en estado etílico
El comisario Roberto Mora, director de Policía de Boquerón, confirmó al canal C9N que este siniestro dejó un saldo de tres personas heridas, una de las cuales fue derivada al Hospital de Loma Plata.
URGENTE | 🔴
🔹Reportan personas heridas luego de un tremendo accidente en un tramo del Transchaco Rally.
En desarrollo. pic.twitter.com/IejKPjOpcU
— El Nacional (@elnacionalpy) July 2, 2023
Se trata de Berthold Wiebe, de 27 años, quien es oriundo de la ciudad de Loma Plata y tuvo que ser trasladado al centro asistencial a raíz de sus heridas de consideración.
Leé también: San Pedro: fiesta de San Juan acabó en tiroteo, con un muerto y un herido
Tras el choque contra la columna y los espectadores, el vehículo involucrado volvió a retomar su camino para completar la carrera, indicó el jefe policial.
Se trata del tercer accidente registrado en el marco del Transchaco Rally 2023. Uno de ellos se registró más temprano esta mañana y el anterior fue en la tarde de ayer, ambos sin víctimas que lamentar.
Patrulla Caminera cierra calzada para peregrinantes a Caacupé
Así como se anunció días atrás, desde la caminera iniciaron el cierre de las calzada que va de Asunción a Caacupé para los que van a pie, a la altura del km 41. Recuerdan a los peregrinos que los inspectores están ubicados en varios puestos para guiarlos.
La jefa de Relaciones Públicas, inspectora Patricia Ferreira, mencionó que con la calzada bloqueada solo para uso de peregrinantes, los automovilistas están circulando en dirección Caacupé a Asunción en doble sentido.
Te puede interesar: Caacupé 2023: implementan tecnología de vanguardia para el operativo de seguridad
“Ahora mismo los peregrinos están circulando en contrasentido a la circulación vehicular, cuando lleguen al km 50 se encontrarán con una pasarela peatonal y van a cruzar para el otro lado para continuar su camino”, expresó al inspectora en conversación con radio Ñanduti.
Ferreira indicó que hasta el momento, no se registraron inconvenientes con los automovilistas e instó a todas las personas que van hasta la Villa Serrana a respetar las señales de tránsito.
Por otra parte, recuerdan que los conductores pueden presentar documentos digitales a la hora de los controles, no así la habilitación municipal.
Lea también: Invitan a disfrutar del turismo interno durante el feriado largo
Acusan a brasileño por contrabando y comercialización de medicamentos no autorizados
El fiscal Ysrael Villalba Ramírez formuló acusación contra el presidente del directorio de la firma Pytangy S.A., el empresario brasileño Toufi Mohamad El Safadi (36), por los supuestos hechos punibles de contrabando y comercialización de medicamentos no autorizados.
El informe del Ministerio Público indica que el fiscal Villalba también solicitó la elevación de la causa a juicio oral. El requerimiento conclusivo se presentó en el Juzgado de Garantías número 8, a cargo de la magistrada Paola Nagele.
De acuerdo con los antecedentes, el extranjero contaba con locales comerciales denominados “Novamed”, en algunos edificios de Ciudad del Este, donde vendía al por mayor y presuntamente de manera irregular maquinarias y equipos para uso médico y hospitalario. Estas mercancías carecían de la documentación que acredite su introducción legal al país y no contaban con la autorización sanitaria correspondiente, según la acusación fiscal.
Puede interesar: Caacupé 2023: implementan tecnología de vanguardia para el operativo de seguridad
Tras la denuncia recibida por el Ministerio Público, funcionarios de la Unidad Nº 1 en la Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo realizaron una compra vigilada en el comercio en cuestión, en cumplimiento a una autorización judicial. Los intervinientes, que se hicieron pasar como clientes, adquirieron 10 unidades de frascos de Israderm 100 UI, cuyo pago fue realizado a través de depósito bancario a cargo del banco Sudameris a nombre de la firma Pytangy.
Según la investigación, la firma intervenida es una organización que cuenta con una estructura y metodología de operación para la comercialización de los productos ingresados irregularmente del extranjero, que posteriormente se ofertaban a través de varios locales comerciales que funcionan en el microcentro de Ciudad del Este y en Pedro Juan Caballero, conforme señala el escrito fiscal.
Lea también: “Papá Noel” cae en el aeropuerto: hallan cocaína en regalos navideños
Asimismo, ofrecían sus mercaderías a través de páginas virtuales en las redes sociales, sin contar con el registro sanitario correspondiente, según el informe de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA). A raíz de estas irregularidades, el fiscal Ysrael Villalba dispuso, en su momento, la imputación de Toufi Mohamed El Safadi por los supuestos hechos punibles de contrabando y comercialización de medicamentos no autorizados.
Caacupé 2023: atienden a casi 5.200 peregrinantes en los puestos de salud
El reporte parcial del Ministerio de Salud señala que la cobertura sanitaria desplegada para el operativo Caacupé asciende a 5.181 personas atendidas desde el inicio hasta la fecha.
El reporte refiere que desde el inicio de la cobertura Caacupé, la cartera sanitaria realizó 5.181 asistencias médicas a peregrinantes, desde los puestos sanitarios provisorios y fijos instalados para la causa. De este número, 41 fieles fueron derivados a centros asistenciales.
Hasta el momento no se registró ningún caso de gravedad ni fallecimiento. En cuanto a los casos predominantes de consultas se encuentran: vómitos, diarrea, cefalea, dolores musculares, ampollas, hipertensión arterial, control de presión arterial.
Puede interesar: Caacupé 2023: implementan tecnología de vanguardia para el operativo de seguridad
Asimismo, desde Salud recuerdan que, se encuentran disponibles las líneas 141 para pedido de ambulancias, 132 para bomberos y 911 para la Policía Nacional, ante cualquier emergencia.