Hallan cadáver atado de pies y manos en esteral de Tobatî

Pescadores encontraron el cuerpo de un joven en un esteral de Tobatî. Los asesinos colocaron una roca sobre el occiso.

El hallazgo se produjo este viernes en un esteral ubicado a metros de la ruta que une Tobatî con Villa de las Mercedes, según confirmaron los efectivos de la Comisaría Santa Rosa al SNT.

La víctima fatal fue identificada como Aníbal Valenzuela, alias Chiquito, reconocido plenamente por su hermano mediante un tatuaje.

El cadáver estaba atado de manos y pies. Sobre el torso tenía una piedra que lo mantenía sumergido en el esteral. A simple vista presentaba varios golpes.

Vecinos de la zona presumen que el joven estaba involucrado en el consumo y comercialización de crack lo cual le habría generado problemas con otras personas dedicadas al mismo rubro.

 

Ambiente cálido se mantendrá hasta hoy

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida y sin probabilidades de lluvia. A partir de mañana se prevé un leve descenso.

El cielo hoy estará mayormente nublado, soplarán vientos del norte que en las últimas horas comenzarán a rotar al sur. La temperatura más elevada será de 26º C.

Para mañana domingo anuncian un clima cálido a fresco, cielo mayormente cubierto y vientos del sur, además de precipitaciones dispersas. Las extremas irán de 19º C a 22º C.

El lunes se aguarda un tiempo fresco, cielo mayormente nublado y vientos del sur. También, lluvias dispersas. La mínima será de 16º C y la máxima de 21º C.

A partir del martes se espera un día frío a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Las temperaturas oscilarían los 11º C a 22º C.

 

Matan a tiros a dos jóvenes en Pedro Juan Caballero

Un nuevo caso de “sicariato” ocurrió esta madrugada en Pedro Juan Caballero, donde asesinaron a dos jóvenes que circulaban en un automóvil.

Pablo Augusto Ramírez Bareiro (22) y Robison Giovanni Acosta Pereira (26) fueron ejecutados cerca de las 2:00 de esta madrugada en el barrio Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero.

Los jóvenes circulaban a bordo de un automóvil Nissan cuando fueron interceptados por sicarios, quienes viajaban a bordo de otro vehículo, desde el cual dispararon con un fusil.

La fiscal Reinalda Palacios recibió la comunicación del caso y reveló que ninguna de las víctimas posee antecedentes.“Recibieron varios impactos de arma de grueso calibre”, comentó Palacios a los medios.

Familiares de las víctimas reconocieron que los jóvenes llegaron a recibir amenazas, pero detallaron de parte de quién o quiénes provenían estas advertencias.

 

Caravana de Ulises Quintana genera caos en el tránsito de Ciudad del Este

El diputado Ulises Quintana fue recibido este viernes en Ciudad del Este, con una gran caravana de adherentes que por momentos paralizó el tránsito local.

Quintana, quien esta semana recuperó la libertad tras haber estado por más de 10 meses recluido en la Cárcel de Viñas Cué, fue recibido hoy en Ciudad del Este por sus simpatizantes.

El legislador encabezó la caravana, que hizo un recorrido por las principales calles de Ciudad del Este, empezando desde el peaje ubicado sobre la Ruta Internacional. Esta situación generó varios inconvenientes en el tránsito, ya que se produjo en una hora de gran afluencia de vehículos.

Quintana dijo sentirse emocionado por la recepción que le dieron sus simpatizantes y manifestó que su agradecimientos a sus “fieles”.

En varias de las pancartas y calcomanías se pudieron ver frases referentes a una eventual candidatura de Quintana para la Intendencia de Ciudad del Este en el 2020, la cual es una fuerte intención de sus seguidores.

El diputado Quintana está imputado por Tráfico de Drogas en carácter de cómplice, Tráfico de Influencias, Asociación Criminal, Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero. El Ministerio Público investiga sus nexos con el supuesto narcotraficante Reinaldo ‘Cucho’ Cabaña.