Hallan dos cuerpos incinerados en un sojal y no se descarta ajuste de cuentas

Dos cuerpos sin vida fueron encontrados ayer en un sojal de la localidad de Los Cedrales, departamento de Alto Paraná. Ambos cadáveres se encontraban calcinados y ello dificultó su identificación de manera preliminar. No se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

El hallazgo de los cuerpos se produjo alrededor de las 18:30 horas de este lunes en la zona de Los Cedrales, ubicada a unos 23 km de Ciudad del Este, y en las inmediaciones del río Monday.

En contacto con Radio Monumental, la fiscal Liliana Duarte manifestó que uno de los vecinos dio aviso a la Policía Nacional luego de encontrar los restos de forma circunstancial al pasar por el lugar.

Según relató, este poblador se percató de que había una humareda que salía de uno sector del sojal y se acercó para observar lo que se estaba quemando, encontrándose con la sorpresa de que había dos cadáveres incinerados.

De acuerdo a datos preliminares, ambas personas eran de sexo masculino con edades que estarían comprendidas entre los 30 y 40 años aproximadamente.

La fiscal confirmó que los cuerpos se encontraban parcialmente calcinados y por ello ya no se pudieron obtener las huellas dactilares para lograr su identificación. De igual manera, el rostro de los dos sujetos fue alcanzado por las llamas, haciendo que sean irreconocibles.

Mediante un trabajo con personal del Departamento de Criminalística se intentará dilucidar la identidad de los fallecidos. Así también, se remitirán los datos a los pares del Brasil atendiendo a que existe la posibilidad de que se trate de ciudadanos brasileños.

Las dos víctimas fueron estranguladas pero con diferentes resultados, según refirió Duarte a la 1080 AM. En el caso del primero, falleció por asfixia por ahorcamiento, mientras que el segundo no perdió la vida por ese motivo sino más bien por la inhalación del humo.

 

Muerto por defender a su hijastra de motochorros: cae sospechoso

Más de dos meses después del caso del hombre asesinado por motochorros al intentar defender a su hijastra que llegaba a la casa, la Policía detuvo al supuesto autor del disparo fatal.

Sebastián Ojeda Paredes (22), quien contaba con orden de captura emanada por el fiscal de San Lorenzo, finalmente fue detenido alrededor de las 18:00 sobre las calles Mburukuja esquina Samu`u, del barrio Nuestra Señora de la Asunción de San Lorenzo, por el asalto con derivación fatal ocurrido en el barrio Villa Industrial de dicha ciudad.

El hecho se remonta al 15 de febrero pasado, cuando Jéssica Gómez llegaba su domicilio y fue interceptada por motochorros, quienes con arma en mano la asaltaron segundos antes de que ingrese a su vivienda.

El padrastro de la joven, Felipe Ramón Román Amarilla de 34 años, salió al auxilio y recibió un disparo a la altura del pecho. El proyectil bastó para provocarle la muerte.

Efectivos de Investigación de Delitos realizaron el seguimiento y determinaron que Ojeda Paredes fue quien efectuó el disparo fatal aquella noche.

Días atrás ya habían arrestado a Hugo Rodrigo Samudio Sánchez, quien sería el que conducía la motocicleta, por lo que con el segundo detenido ya se cierra el caso y pasa directamente a manos del Ministerio Público.

 

Hallan muerto a un joven en la Chacarita

Un hombre fue asesinado esta madrugada en el barrio Ricardo Brugada. Familiares de la víctima desconocen quién pudo haber sido el autor.

Víctor Julián González de 28 años fue encontrado sin signos de vida esta madrugada sobre la calle Mómpox del barrio Ricardo Brugada.

Un testigo halló el cuerpo y dio aviso a la Policía, que a su vez pudo contactar con los familiares de la víctima.

La fiscal Natalia Silva explicó que el padre del joven desconoce con quién habría estado su hijo en las últimas horas, por lo que no tiene ni la más remota idea de quién pudo haberlo matado.

“Según el forense, como no se encuentra mucha sangre en el lugar, pudo haber sido a metros y entonces viene y se cae acá”, comentó Silva a la 970 AM.

En el transcurso de esta mañana la investigación continuará con la búsqueda de cámaras de vigilancia en la zona, para tratar de identificar al o los responsables del hecho.

 

Martes cálido y con lluvias dispersas

La Dirección de Meteorología pronostica un día fresco a cálido, con probabilidad de lluvias dispersas. Las tormentas eléctricas volverían mañana.

El cielo hoy estará mayormente nublado, soplarán vientos del sur y la temperatura más elevada será de 28º C.

Mañana miércoles, 24 de abril, se prevé una jornada fresca a cálida, cielo nublado, vientos del sureste y luego variables, además de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 21º C y la máxima de 28º C.

El jueves se anuncia un clima cálido, cielo mayormente cubierto, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas irán de 22º C a 27º C.

El viernes se espera un tiempo cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 22º C y la máxima de 28º C.