Hallan vehículo incinerado con dos cuerpos adentro en Villa Ygatimí

Un vehículo incinerado fue descubierto este domingo en la zona de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú. En su interior había dos cuerpos completamente calcinados.

Cerca de las 10:30 hs de este domingo se confirmó el hallazgo de un vehículo incendiado en la Colonia Ñandurokai del distrito de Villa Ygatimí.

El vehículo de la marca Fiat modelo Palio, con chapa brasileña, ya se encontraba completamente consumido por las llamas al momento en que acudieron agentes de la Comisaría 11 y la Subcomisaría 22, acompañados por personal de Investigación de Hechos Punibles y Criminalística.

Te puede interesar: Sicarios asesinan a ganadero a metros de su estancia

Dentro del habitáculo también fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos personas que, al igual que el automóvil, también quedaron calcinadas luego del siniestro.

No se descarta que este hecho -que tiene indicios de un ajuste de cuentas- tenga alguna relación con el caso de sicariato ocurrido el día anterior en este mismo distrito del departamento de Canindeyú.

Leé también: Harán peritaje de tinglado que sufrió desplome en Caaguazú

En dicho suceso, un empresario ganadero identificado como Ignacio Medina Brítos (37) fue emboscado por sicarios, quienes lo acribillaron cuando se dirigía a su establecimiento.

Los cadáveres hallados dentro del vehículo incinerado fueron trasladados a la morgue judicial, a fin de hacer la inspección de rigor y determinar la causa de muerte.

Pillaron el modo de arrancar un cajero: golpe en Ciudad del Este

Un nuevo episodio de robo de cajero automático se produjo en la madrugada de este domingo, en Ciudad del Este.


Eran las 02: 15 horas cuando siete sujetos encapuchados arrancaron el dispositivo del banco Itaù, ubicado a la altura del km 7, según informe de la Policía.

Los marginales arrancaron el cajero atando cabos metálicos y estirados luego por camioneta. En el sitio no había guardias, por lo que actuaron sin obstáculo alguno.

Esta es una de las pocas ocasiones en que los delincuentes logran arrancar las cajas, después de las nuevas estructuras implantadas por los bancos, para evitar los robos.

El cajero arrebatado cuenta con el sistema de entintado de billetes, lo cual en primera instancia parecìa representar un seguro para evitar este tipo de ataques.

Sin embargo se detectó hace poco la mecànica utilizada por los ladrones, para reutilzar el dinero manchado.

Y el “truco” consiste en depositarlos en cuentas de cajeros, para retirar dinero limpio de las mismas en forma de extractos o transferencias.

Estas operaciones hechas por los delincuentes, determinó a su vez que personas que fueron a extraer dinero de cajeros del Banco Nacional de Fomento, recibieran la plata manchada de los cajeros sustraídos. Esta situación desveló la explicación de por qué continúan los golpes a cajeros.

Te puede interesar: Imputan a implicados en esquema delictivo que extorsionaba a adultos mayores

Exitosa “carrera de tacones” en Concepción

Este sábado se desarrolló con éxito la tercera edición de la carrera de tacones en Concepción. La actividad se llevó a cabo pese a la intensa llovizna en la Avda. Agustín F. De Pinedo de la citada ciudad.

El reporte indica que cerca de 50 mujeres se inscribieron para realizar la carrera que consiste en correr 100 metros en tacones de 10cm sin plataforma.

La competencia fue dividida en dos categorías: Fuerza libre de 18 a 35 años y mayores de 36 años en adelante.

Las ganadoras se llevaron dinero en efectivo y otros premios que fueron obsequiamos por autoridades.

Puede interesar: Imputan a implicados en esquema delictivo que extorsionaba a adultos mayores

Para la primera categoría, Laura Rojas se llevó G. 1.500.000 (la misma ya había ganado el primer puesto el año pasado) Luz Marina García se llevó G. 1.000.000 en el segundo puesto y Doraliz Mercedes García se ganó G, 750.000 en el tercer puesto.

Para la segunda categoría de mujeres mayores: Irma Talavera se llevó el primer puesto y ganó G. 850.000, Silvia Ruiz Díaz obtuvo el segundo puesto y se llevó G. 600.000 y finalmente Myrian Ibañez Jara se quedó con la suma de G. 300.000.

Anuncian un domingo caluroso con chaparrones a nivel nacional

La Dirección de Meteorología pronostica para hoy una jornada calurosa, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

El inicio de la semana, así como los siguientes dos días, se presentarán con alta inestabilidad atmosférica, por lo que se espera ambiente caluroso y húmedo, con temperaturas máximas entre 34 y 38°C tanto para la región Oriental como para la Occidental.

Además, se espera cielo mayormente nublado y vientos del sector noreste, que luego variarán en dirección.

En cuanto a las lluvias, para hoy domingo, se prevé en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Se prevén las mismas condiciones meteorológicas para los próximos dos días.