Hombre de 54 años es hallado muerto en la habitación de un motel
El cuerpo no presenta signos de violencia. Ocurrió ayer en horas de la tarde en un motel, ubicado en Villa Conavi del barrio José María Alfonso Godoy de la ciudad de Coronel Oviedo.
Ayer, cerca de las 16:00 horas, el recepcionista del motel “Apple” recibió una llamada de la habitación N° 7, era el hombre quien le manifestó que no se sentía bien de salud.
Lea: Borracho golpeó e intentó ahorcar a su pareja: fiscal solicitó su prisiónRápidamente, el trabajador fue hasta la habitación y encontró al hombre acostado en la cama. Llamó a un paramédico, quien le practicó los primeros auxilios, pero no logró salvarlo.
Tras el hecho, reportó el caso a la Policía Nacional, además se comunicó a la fiscal de turno, Norma Ortiz, quien se constituyó en el lugar con el médico forense, el Dr. Jorge Ríos. El diagnostico de la causa fue “muerte súbita con desvío de infarto de miocardio”.
El informe policial refiere que se desconoce si el fallecido llegó solo o con acompañante, porque no se vio a ninguna persona salir del lugar, no obstante, revisarán la cámara de circuito cerrado del establecimiento.
Al término del procedimiento, el cuerpo fue entregado a los familiares, mientras que el vehículo del fallecido fue trasladado a la sede de la Fiscalía.
Lea más: Acceso al primer empleo, prioridad de la nueva ministra de la Juventud
Sin mercado ni tradición: ven poco probable la carne de burro en Paraguay
Aunque especialistas destacan su valor nutricional y en Argentina se abre el debate sobre su consumo, en Paraguay no existen antecedentes, ni condiciones de mercado ni aceptación cultural para la comercialización de carne de burro.
La posibilidad de incorporar carne de burro al consumo humano, tema que empieza a debatirse en Argentina, es vista en Paraguay como poco viable, tanto desde el plano cultural como desde el mercado alimentario.
En el ámbito nutricional, el doctor Antonio Danei sostuvo en entrevista con la 780 AM, que este tipo de carne podría ser una alternativa alimentaria válida bajo estrictos controles sanitarios. Indicó que presenta un valor nutricional similar al de la carne vacuna, con menor contenido graso y un importante aporte de proteínas.
También destacó su aporte de hierro y vitaminas del complejo B, lo que la posiciona como un alimento potencialmente saludable dentro de una dieta equilibrada. Según explicó, su sabor sería comparable al de la carne bovina, lo que podría facilitar su aceptación en mercados donde exista tradición de consumo.
Sin embargo, en Paraguay el escenario es completamente distinto. No existen antecedentes de consumo, faenamiento ni comercialización de carne de burro, lo que representa una barrera tanto cultural como regulatoria.
Asimismo, el propio especialista remarcó que su eventual incorporación dependería de normativas sanitarias específicas y de un proceso de adaptación que hoy no está dado en el país.
En paralelo, referentes del sector ganadero consideran que la posibilidad de desarrollar un mercado para este producto es prácticamente nula. Señalan que no hay demanda interna, ni estructura productiva, ni hábitos de consumo que permitan pensar en su inserción dentro de la oferta cárnica nacional.
De esta forma, aunque desde el punto de vista técnico se reconoce su valor nutricional, en Paraguay predomina la visión de que la carne de burro no reúne condiciones reales para convertirse en un producto viable en el corto o mediano plazo.
Anuncian llegada de los primeros 25 deportados de los Estados Unidos a Paraguay
Este jueves arribará al país un grupo de 25 migrantes que no fueron recibidos en los Estados Unidos para que puedan ser reconducidos a sus respectivos países con la ayuda de Paraguay.
Luego del memorándum de entendimiento firmado por Paraguay y EEUU, esta semana se recibirá el primer grupo de migrantes de habla hispana.
Paraguay ayudará en el proceso migratorio de la región facilitando la repatriación de estas personas a sus respectivos países o a un tercer país que consideren.
Será la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) la que brindará asistencia humanitaria inmediata, incluyendo alojamiento, alimentación y atención médica, sin costo para el Estado paraguayo, según informó en conferencia de prensa el presidente de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), Carlos Vera.
Vera destacó que este proceso se desarrolla con estricto respeto a los derechos humanos, la dignidad y la seguridad, reafirmando el compromiso de Paraguay con la cooperación internacional.
Por su parte, el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, destacó que Paraguay es uno de los aliados más importantes de Estados Unidos, no solamente en América Latina, sino en el mundo.
Recuperan carga de medicamentos adelgazantes robada en Cordillera
Un operativo en Paraguarí se logró incautar 14.400 dosis de Tirzepatida robadas esta mañana en Itacurubi de la Cordillera a un laboratorio valuadas en USD 600.000.
El fiscal Alfredo Ramos comentó que la Policía Nacional, a través de un trabajo de inteligencia, detectó una vivienda sospechosa de resguardar las conservadoras con los inyectables adelgazantes robados en el kilómetro 82 de la ruta PY02.
Con esa información, se dispuso el allanamiento de la residencia donde incautaron un celular que contiene pistas claves, y las conservadoras en una habitación.
El celular pertenece a Matías Rodrigo Kreller, hijo del propietario de la vivienda, quien quedó detenido, según comentó el fiscal.
Hallaron, además, inhibidores de señal y documentos.
Otras tres personas fueron identificadas como presuntos autores del hecho. Sobre ellas pesan órdenes de captura y permanecen prófugas.