Hombre le prendió fuego a la habitación de su exnovia

Un joven incendió la habitación de su expareja, con quien alquila la casa en que ambos siguen viviendo a pesar de la ruptura. El hombre discutió con la universitaria, la encerró en la pieza y gracias a un vecino, la víctima pudo escapar. Ocurrió en el barrio Fátima.

El caso de violencia extrema sucedió en el barrio Fátima de Trinidad, cuando Deisy Lorena Amarilla Montiel (24) llegaba de la facultad y fue reprendida por su exnovio Hugo Andrés Britos Dardano (25).

El sujeto estaba consumiendo bebidas alcohólicas y comenzó a forcejear con Deisy, quien a los gritos pidió socorro, hasta que la encerraron en su habitación, según explicaron los agentes de la 12ª Metropolitana a la 730 AM.

Afortunadamente vecinos la oyeron y uno de ellos ingresó a la casa y se tomó a los puños con el ebrio, momento en que Deisy aprovechó para escapar.

Mientras la universitaria fue hasta la Comisaría 12 para formular la denuncia, Hugo Britos le prendió fuego a la habitación en donde dormía la joven. Cuando agentes policiales llegaron al lugar se encontraron con el incendio ya muy avanzado.

Los bomberos voluntarios acudieron para apagar las llamas y los uniformados detuvieron a Britos, quien pasó la madrugada en la Comisaría y quedó a disposición del Ministerio Público.

 

No hay permiso aún para obras del viaducto Botánico

La Municipalidad de Asunción aclaró que se está realizando un estudio de arborización y que aún no existe aprobación de las obras que se realizarán en la zona del Botánico. Los vecinos se oponen a la infraestructura vial.

Oliviero Comincini, asesor de Urbanismo Municipalidad de Asunción, indicó a Unicanal que se trabaja en la aprobación formal del proyecto y no saltar pasos para apresurar la obra.

La comuna, a través de un comunicado, aclaró que aún no aprobó los proyectos ejecutivos, cuyos detalles se encuentran trabajando los técnicos de ambas instituciones en una mesa de trabajo interinstitucional.

Para verificar la protección ambiental el MOPC ha establecido una alianza con la organización A Todo Pulmón, que verificará todo el proceso de traslado de los árboles que se encuentren en la zona de afectación de obras.

La Carretera Elevada en la zona del Jardín Botánico constituye una obra complementaria de la Costanera Norte como interconexión vial que se precisa para completar el circuito trazado.

La inversión será de unos 60 millones de dólares en materia de obras complementarias, compensatorias y restitutivas.

Los vecinos de la zona se oponen férreamente a que se concrete la nueva infraestructura vial porque consideran que se cometerá un daño al ecosistema del lugar.

 

Asaltan otro local de CityMarket, esta vez en barrio San Pablo

Delincuentes en moto ingresaron a una sucursal de CityMarket en el barrio San Pablo y aprovecharon el momento del cierre para robar lo que quedaba de la recaudación. Por fortuna no hubo heridos.

El nuevo episodio de inseguridad que afecta de manera constante a esta cadena de supermercados sucedió esta vez en la sucursal Guatambu, del barrio San Pablo de Asunción.

Los intervinientes confirmaron a la 730 AM que dos ladrones llegaron en motocicleta, precisamente cuando los empleados se preparaban para el cierre del local.

Los malvivientes ingresaron con arma de fuego en mano, apuntaron a los cajeros y le exigieron la entrega del dinero y en pocos minutos de marcharon raudamente.

Según los afectados, la suma hurtada fue de G. 1.500.000, pues de hecho no acostumbran a acumular grandes montos de dinero, principalmente teniendo en cuenta la seguidilla de asaltos a este tipo de negocios.

 

Día extremadamente caluroso, con chaparrones y tormentas

Este martes se anuncia una jornada de calor extremo, con probabilidad de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

El cielo estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos moderados del norte y la temperatura más elevada será de 36ºC.

Para mañana miércoles prevén un clima extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte y chaparrones. Las temperaturas irán de 26ºC a 36º C.

El jueves persistirá el calor extremo, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Además, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas al final del día. La mínima estimada es de 25º C y la máxima de 37º C.

El viernes se pronostica un significativo descenso, no obstante el tiempo estará caluroso a cálido. Las extremas irán de 22º C a 31º C. Se aguardan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.