Imputan a padres de niña de 5 años por maltrato y abuso sexual

La víctima de 5 años fue rescatada de una vivienda precaria de Ciudad del Este donde recibía maltratos y abuso sexual. La fiscala Vanesa Candia inició el proceso penal contra ambos progenitores quienes están detenidos y a disposición del Juzgado Penal de Garantías. La niña será sometida a la Cámara Gesell.

Por abuso sexual y maltrato de menor bajo tutela fueron imputados los padres de la niña de 5 años víctima de abuso sexual, a partir del proceso penal iniciado por la agente fiscal de Ciudad del Este, Vanesa Candia, informó el Ministerio Público.

El padre recibió los cargos por abuso sexual en niños y maltrato de niños y adolescente bajo tutela y la mujer por maltrato y violación del deber del cuidado o educación.

La denuncia de abuso fue hecha el pasado 16 de julio por la directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) Valeria Fabiana Romero, luego de recibir una denuncia anónima sobre la situación a la que era sometida la niña.

La víctima fue rescatada por los intervinientes de una vivienda precaria del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, se solicitó la inspección de la pequeña por parte del médico forense quien detectó la presencia de lesiones en diferentes partes del cuerpo y determinó que también sufría abusos sexuales.

Tanto la mamá como el papá quedaron detenidos en la sede policial a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

La fiscala a cargo también solicitó medidas de protección y apoyo al Juzgado de la Niñez y Adolescencia, además comunicó el caso a la Defensoría y al Ministerio de la Niñez.

La víctima está siendo evaluado por profesionales psicólogos y será sometida a la Cámara Gesell mientras tanto quedó en guarda en el Hogar Santa Elena.

Peña cuenta cómo cortó la corrupción en el programa Adultos Mayores

El presidente Santiago Peña cambió el método de selección de los beneficiarios del programa Adultos Mayores. Uno de los aspectos más importantes es la eliminación de intermediarios y de ciertos criterios de selección. Vea los detalles.

El mandatario desarrolló este miércoles su jornada de Gobierno en Quiindy, departamento de Paraguarí, donde se dirigió a los adultos mayores y anunció que su administración no se detendrá hasta que todos los abuelitos tengan una vida digna.

Destacó el trabajo del ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas a quien le declaró su profundo aprecio, respeto y admiración.

“Estamos cortando la cabeza de la corrupción, esa corrupción que lucraba a costa del sufrimiento de nuestros adultos mayores, porque se tenía que hacer una encuesta que entraba que no entraba, que tenía piso de baldosa, que tenía heladera por eso ya no salía, todas eran patrañas y mentiras para que sufran nuestros abuelos y se puedan beneficiar los famosos intermediarios, cortamos esos intermediarios”, expresó Peña.

Puede interesarle: Los 42 minutos más largos: encerrados entre 10 en el ascensor de un shopping

Peña acusó a estas personas de robar el dinero y el sueño del adulto mayor. Recordó la burocracia que imperaba cuando venía el encuestador y “ya le sacaba plata” al abuelo, luego el censo, posteriormente la promesa de que llegará el próximo mes.

“Muchos partían de esta vida sin tener la dignidad de que el Gobierno, de que el estado les pueda dar una vida digna”, lamentó.

Las declaraciones del presidente fueron durante la inauguración del hogar de Adultos Mayores “Abuelo Kunu’ ũ” – Quiindy.

Lea también: Puede interesarle: Propuesta tarifaria de la ANDE: qué hacer para ahorrar energía y pagar menos

El método de ingreso al programa Adultos Mayores hasta antes de esta nueva ley incluía un censo a cargo de los municipios y criterios cualitativos como el aire acondicionado, el tipo de piso y otros ítems que descalificaban a los postulantes.

En cambio, con la nueva legislación el censo fue eliminado y la inscripción es automática desde los 65 años de edad, tras lo cual se tienen en cuenta los requisitos como: no tener ingresos públicos ni privados ni jubilación ni más de 30 cabezas de ganado. La selección se realiza de mayor a menor con 30.000 nuevos beneficiarios por año.

Atrapan a colombianos que viajaban con casi un millón de dólares en una maleta

Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos en el aeropuerto Guaraní de Alto Paraná, luego de ser descubiertos con más de USD 900.000 en efectivo en una maleta.

Poco después del mediodía se concretó la detención de tres pasajeros con un equipaje sospechoso en el Aeropuerto Guaraní, ubicado en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná.

Estas personas fueron identificadas como Jeimy Lorena Barrera León, Abelardo Mejía González y Manuel Antonio Beltrán Cano, todos de nacionalidad colombiana.

Te puede interesar: Detenido senador argentino con más de US$ 200.000, es investigado por corrupción

Los extranjeros fueron sorprendidos con la suma de 953.000 dólares en efectivo sin declarar, dinero que estaba siendo transportado en el interior de una maleta.

Según informan medios locales, los colombianos partieron desde Asunción y tenían como destino a la casa de apuestas Apostala ubicada en el microcentro de Ciudad del Este.

Leé también: Lo que la era Abdo-Bataglia se llevó: fustigan ninguneo a informe sobre tragada de G. 1,6 billones

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público se apersonaron en el aeropuerto, a fin de realizar las averiguaciones pertinentes e interrogar a los detenidos.

Este hallazgo se produce tan solo horas después de la detención del senador argentino Edgardo Kueider, quien fue descubierto con USD 211.000 y 600.000 pesos argentinos sin respaldo legal.

“Chespi” cae detenido tras robar imagen de la Virgen y otros objetos

Un hombre con aparente adicción a las drogas fue detenido en Ciudad del Este, luego de hurtar objetos de valor de varias viviendas, entre ellos una imagen de la Virgen de Caacupé.

Agentes de la Subcomisaría 4ta en la mañana de ayer concretaron la detención de un presunto delincuente en la Fracción El Bosque del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.

Esta persona fue identificada como Alexis Leguizamón, de 28 años, quien es conocido en la zona con el alias de “Juru kamby”.

Te puede interesar: Otro bebé fallecido en un hospital público: padres denuncian negligencia médica

El sujeto -quien sería adicto a las drogas- es acusado de cometer varios hurtos domiciliarios en dicha jurisdicción, apropiándose de objetos de valor de las viviendas de los vecinos.

Tras recepcionar una serie de denuncias y dialogar con los pobladores, los agentes policiales iniciaron una investigación hasta dar con el paradero de Leguizamón, según menciona CDE Hot.

Leé también: Mujer es detenida por robar chapas tras quemar la casa de la víctima

Los uniformados ubicaron a “Juru kamby” en un camino vecinal. Durante el interrogatorio, el mismo acabó confesando la autoría de los robos y la ubicación de los artículos hurtados.

Fue así como llegaron hasta la residencia de su madre, donde el sospechoso había guardado dichos objetos. Entre ellos se encuentran una placa eléctrica y una imagen de la virgen de Caacupé.