Inicia semana calcada a la anterior: lluvias casi todos los días

Un ambiente fresco a cálido, con precipitaciones toda la semana, excepto mañana martes, pronostica la Dirección de Meteorología.

El cielo estará nublado a parcialmente nublado, soplarán vientos variables y luego del sur. Además, se prevén precipitaciones dispersas. La temperatura más alta llegará a 28ºC.

Mañana martes se espera un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste. La mínima será de 19ºC y la máxima de 32ºC.

Para el miércoles se anuncia una jornada cálida a calurosa, cielo mayormente cubierto, vientos del noreste, luego variables, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas a partir de la tarde. Las extremas oscilarán entre 21ºC a 31ºC.

El jueves se aguarda un tiempo cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. También, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas irán de 22ºC a 28ºC.

El viernes se registraría un leve descenso, con variaciones térmicas de 18ºC a 24ºC. Seguirán las lluvias y tormentas.

“Hoy se escribe una nueva historia en nuestra ciudad”, celebra Nenecho Rodríguez

El intendente electo de Asunción, Óscar "Nenecho" Rodríguez, celebró su victoria frente a la Junta de Gobierno. En presencia de una gran cantidad de correligionarios, el jefe comunal se comprometió a trabajar por una mejor ciudad.

“Hoy se escribe una nueva historia en nuestra ciudad. Hoy dejamos de lado la maldad, la intriga y el odio. Asunción nos necesita a todos los asuncenos unidos”, indicó el ganador de las elecciones municipales en Asunción.

Seguidamente, pidió disculpas a quienes pudo haber ofendido con sus declaraciones. “Así de esa forma, también de todo corazón disculpo a quienes nos insultaron y agraviaron”, expresó.

Indicó además que pasó por una campaña “dura y difícil”, como nunca antes lo había visto. “En mis 40 años nunca viví una campaña con tanta intriga y maldad”, resaltó.

“Me comprometo a demostrar que realmente amamos a Asunción y va a haber un antes y un después con la ayuda de todos los asuncenos. Asunción nos necesita unidos, sin distinción de colores”, siguió.

El candidato a intendente de Asunción por la ANR, Óscar Rodríguez, resultó ganador de las elecciones con un 47,50% de los votos, superando al candidato de la Alianza “Juntos por Asunción”, Eduardo Nakayama, quien se hizo con el 42,11% de los votos.

Rodríguez sumó en total más de 122.300 votos, mientras que Nakayama más de 108.485 votos. Por su parte, la candidata Johana Ortega, de “Asunción para Todos”, sumó 12.044 votos.

La participación de votantes en Asunción alcanzó el 59.65%, según los datos divulgados por el TREP.

Óscar Rodríguez ocupará la intendencia de la ciudad de Asunción por el período 2021-2025.

Contundente victoria colorada a nivel país: ANR se queda con 160 municipios

De acuerdo a los datos de la Justicia Electoral, la ANR se quedó con la mayoría de los municipios tras las elecciones de este domingo. Los colorados ganaron nuevas localidades, mientras que los liberales perdieron en lugares donde eran dominantes.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, confirmó a ABC TV que la ANR ganó en 160 municipios a nivel país. Anteriormente los colorados tenían 147 intendencias.

A su vez, los candidatos del PLRA ganaron 60 localidades. Anteriormente tenían 75 municipios.

Por otra parte, las alianzas ganaron en 37 municipios, a comparación de los 25 que tenían anteriormente.

Asimismo, el ministro Bestard sostuvo que la participación casi llegó al 60% en Asunción y en general es el porcentaje que se mantiene a nivel país.

“Iremos viendo todos los números, yo creo que los balances son todos muy positivos”, agregó.

Más de dos décadas después la ANR gana en Concepción

Berni Villalba fue electo como intendente de Concepción. De esta manera se convierte en el segundo jefe comunal de dicha localidad en la era democrática.

El candidato colorado, Berni Villalba, obtuvo un total de 13.070 votos, representando un porcentaje de 44.91%.

Villalba ocupará el cargo de intendente de Concepción por los próximos 4 años. La última vez que un colorado estuvo al frente de la comuna fue hace 26 años, con Juan Princigalli.

El candidato de la ANR sacó una ventaja de más de 5 mil votos a su principal contrincante, Ramonita Mendoza (PLRA), quien terminó con un porcentaje de 25.56%.