Intendente de San Roque rompe cuarentena por asistir a un acto protocolar

Oscar Alfonso, jefe municipal de San Roque González de Santacruz admitió que soliviantó su aislamiento obligatorio para ir a recibir junto al ministro de la SEN donativos para la ciudad.

​Alfonso admitió en exclusiva al programa Asamblea, emitido por GEN y Universo que efectivamente salteó la cuarentena que se le impuso.

“Vino el ministro Joaquín Roa a traernos insumos alimenticios y me pidió para que vaya a recibirlo en una cancha. Ni 200 metros me fui”, dijo.

Alfonso dijo después que “debo ir a cumplir la cuarentena en la Artillería de Paraguarí” y justificó con que “tenía que ir a agradecer a Roa”.

“Mi señora fue la que tuvo el problema. Después le mandé hacer el examen en un lugar privado pero le salió negativo. Tengo todos los documentos”, indicó.

Oscar Alfonso insistió en que por causa de su esposa guardó aislamiento y que sólo iba a cumplir el protocolo junto con otras autoridades y después regresaría a su casa.

“Media hora iba a estar ahí para recibir las mercaderías. Y tengo los documentos que muestran que no tengo, dos veces me hice”, afirmó.

Sobre el punto, la Secretaría de Emergencia Nacional asistió a la población con 18.000 kilos de alimentos, en virtud del retroceso de la ciudad a la fase 0 de la cuarentena.

En San Roque González de Santacruz, según las declaraciones de Alfonso hay 64 personas contagiadas. A decir del mismo, todos cumplen estrictamente con el aislamiento.

Asimismo, el fin de semana pasado, su hermana Juani Mabel, edil de Paraguarí atropelló un polideportivo para importunar a médicos que fueron a realizar test a más de cien personas.

Allí, a los gritos afirmó que la enfermedad no existe en la ciudad y que todo se trata de un teatro montado porque no existen documentos que lo certifiquen.

Alfonso además está inmerso en un proceso por un supuesto faltante de cerca de 500 millones de guaraníes en su administración, monto que obra en un balance aprobado pese a la recomendación de no hacerlo por parte de Hacienda.

Caen jóvenes tras profanar tumbas en cementerio: los raparon como “castigo”

Tres jóvenes fueron detenidos en el distrito de Itakyry, Alto Paraná, luego ser acusados de provocar destrozos y profanar tumbas en un cementerio local. Pobladores locales los raparon como “castigo”.

Pobladores del asentamiento San Pablo 2ª Línea, de la colonia Chino Cué de Itakyry, en la madrugada del viernes reportaron desmanes y actos vandálicos provocados por desconocidos dentro del cementerio local.

Tras la intervención de integrantes de la Comisión de Seguridad de la zona, se procedió a demorar a los supuestos autores. Se trata de Rubén Darío Ortiz (19), Julio César Ortiz (20) y Gustavo Ferreira (22), todos residentes de la comunidad.

Te puede interesar: Alto Paraná: huyeron de la Policía a bordo de un BMW y acabaron detenidos

De acuerdo a la denuncia, estos jóvenes provocaron daños en algunas tumbas del camposanto, llegando inclusive a extraer restos óseos de uno de los panteones, incluyendo un cráneo.

Luego de reducirlos, los vecinos decidieron rapar con máquinas de cortar cabello a estos tres sospechosos, como una especie de “castigo” por sus reprochables actos.

Leé también: Mujer fue detenida luego de asesinar a puñaladas a su concubino en San Pedro

Posteriormente, dieron aviso a agentes del Puesto Policial Nº 7, quienes se presentaron en el lugar y se llevaron detenidos a los jóvenes.

El fiscal Fernando Galeano tomó intervención en el hecho y dispuso que los tres implicados permanezcan recluidos en la sede policial, a disposición del Ministerio Público.

Por su legado en ODESUR, Rosario distingue a Camilo Pérez

Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y presidente Honorífico de ODESUR, fue distinguido por la municipalidad de Rosario, Argentina, en reconocimiento a su legado y trayectoria.

El actual titular del Comité Olímpico Paraguayo recibió una importante distinción por parte del municipio de Rosario, en el marco de su visita a dicha localidad argentina para la apertura de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Camilo Pérez recibió laMedalla del Tricentenario de Rosario” de manos del propio intendente local, Pablo Javkin, en reconocimiento a su trayectoria y a su vínculo con la ciudad, que recibe esta nueva edición de los Juegos Odesur.

La Medalla del Tricentenario fue recibida anteriormente por personalidades estrechamente vinculadas a la ciudad y al deporte mundial, entre ellas Lionel Messi y Luciana Aymar, además de otros referentes y amigos de Rosario.

Esto representa un reconocimiento al trabajo que Pérez viene desarrollando al frente del movimiento olímpico sudamericano, así como también al vínculo construido con la ciudad y su protagonismo en la organización y desarrollo de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

El encuentro con Javkin permitió además compartir experiencias sobre la organización de grandes eventos deportivos y el impacto que estos generan en las ciudades sede.

La experiencia compartida en Santa Fe abre además una nueva oportunidad para trasladar aprendizajes del deporte y de la gestión de grandes eventos a su visión de futuro para Asunción, desde una eventual gestión al frente de la municipalidad.

Alto Paraná: huyeron de la Policía a bordo de un BMW y acabaron detenidos

Dos hombres resultaron detenidos tras protagonizar una intensa persecución y huir de la Policía en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná. Uno de los arrestados dio positivo al alcotest.

Una intensa persecución policial se registró en la mañana de este domingo en la zona de Hernandarias, involucrando a dos hombres a bordo de un lujoso automóvil.

Se trata de Cristian David Martínez (39) y Milcíades Matías Ramírez Cardozo (19), quienes se desplazaban en un vehículo BMW 316i color negro, con chapa WSOH 009.

Te puede interesar: Mujer fue detenida luego de asesinar a puñaladas a su concubino en San Pedro

Agentes de la Comisaría 5ª de Hernandarias realizaban un patrullaje preventivo cuando visualizaron este rodado estacionado en una zona despoblada y en actitud considerada como sospechosa.

Al intentar verificar a los ocupantes, estos decidieron darse a la fuga, iniciándose una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta la cabecera del puente Cavalcanti, donde finalmente fueron interceptados y demorados, con apoyo de otras unidades policiales.

Durante su huida, el conductor efectuó maniobras peligrosas, tanto en calles del microcentro como también sobre la Ruta PY07, y hasta incluso atropelló una barrera instalada frente al Paraná Country Club, de acuerdo al reporte.

Leé también: Plantean priorizar el proyecto de Ley que restringe acceso a menores

Martínez (quien iba al volante) y su acompañante fueron sometidos a la prueba de alcotest, siendo el primero quien arrojó un resultado positivo de 0,460 mg/L. De esta forma, se constató que conducía en estado de ebriedad.

El BMW acabó siendo decomisado por disposición fiscal, mientras que los detenidos permanecen a disposición del Ministerio Público, exponiéndose a un proceso penal por exposición al peligro e intervención peligrosa en el tránsito terrestre y resistencia.