Intentan asaltar sucursal de Copaco en San Lorenzo: uno de los ladrones cayó abatido

Un intento de asalto se registró este lunes en la sucursal de Copaco ubicada en la ciudad de San Lorenzo. En la ocasión, uno de los delincuentes cayó abatido tras forcejear con el gerente administrativo del local.

Alrededor de las 13:30 de este lunes se produjo un intento de asalto a la sucursal de Copaco ubicada sobre la Avda. Defensores del Chaco casi Sargento Silva, en el centro de San Lorenzo.

Dos asaltantes llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos irrumpió en el local, ingresando directamente en la oficina administrativa para buscar el dinero recaudado.

Una vez allí, forcejeó con el gerente administrativo de esta sucursal, quien de acuerdo al reporte logró despojarlo de su arma de fuego y efectuar unos disparos para repelerlo.

Uno de los impactos de bala impactó a la altura de la espalda y terminó acabando con la vida del delincuente, quien fue identificado como Juan Manuel Ferreira Méndez, de 30 años. El mismo cuenta con dos antecedentes penales.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público ya se encuentran en el sitio para levantar las evidencias y verificar el cuerpo del abatido.

En lo que respecta al cómplice, el mismo logró escapar del lugar al momento de escuchar los disparos que se produjeron en el interior de la sede de Copaco.

 

Buscan declarar área silvestre protegida a la estancia La Patria

Tras una iniciativa ciudadana, este lunes se presentó el proyecto de Ley que busca declarar área silvestre protegida a la Estancia La Patria. Esto se da luego del remate frustrado del lugar.

El diputado colorado, Raúl Latorre, uno de los proyectistas indicó a Universo 970 que la iniciativa surgió desde la ciudadanía y como parlamentario decidió acompañar y presentar el documento ante el Congreso.

Latorre señaló que el planteamiento es que el emblemático lugar no sea rematado, como se quiso realizar hace unos días.

Indicó que el proyecto de Ley plantea que la Estancia La Patria sea declarada área silvestre protegida y de esta manera, que se la pueda blindar de una vez por todas y dar punto final a la “amenaza” de remate de la propiedad ubicada en la localidad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

La estancia La Patria cuenta con unas 15.000 hectáreas, fue creada en 1936 durante el gobierno del general Rafael Franco.

 

Hallan dos laboratorios de procesamiento de cocaína en Pedro Juan Caballero

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron dos viviendas ubicadas en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero donde encontraron montados dos laboratorios clandestinos de drogas. Se incautaron una serie de evidencias y hay dos detenidos.

El procedimiento se llevó a cabo esta siesta y los agentes llegaron hasta dos inmuebles donde detuvieron a Cristino Irigoye Cáceres de 42 años y a Lidia Irala Cabral de 53 años, ambos paraguayos que estaban cuidando lo que sería un laboratorio de producción de cocaína.

En los inmuebles se encontraron tres kilos de cocaína, también kilo y medio de una sustancia blanquea a determinar, aparatos celulares.

También habían balanzas prensa hidráulica, botellas con productos químicos ollas con restos de lo que sería cocaína, además de muchos otros objetos para la elaboración de la droga.

Los detenidos y las evidencias fueron llevadas a la sede de la Senad en Pedro Juan Caballero. Este procedimiento en prosecución de uno realizado la semana pasada en Villa Elisa, donde también se encontró un laboratorio clandestino y se detuvo a un ciudadano brasileño.

 

Verifican funcionamiento de cámaras de vigilancia del Sistema 911 en Encarnación

Funcionarios de la Dirección General del Sistema 911, dependientes del Ministerio del Interior, verificaron el correcto funcionamiento y la operatividad de las cámaras de videovigilancia del Sistema 911 de la Policía Nacional, instaladas en puntos estratégicos en Encarnación, departamento de Itapúa.

El trabajo estuvo encabezado por la directora general del Sistema 911, Liliana Díaz Garay en el marco de un trabajo conjunto y coordinado con la Dirección del Centro de Seguridad y Emergencia 911 (CSE 911) y el Departamento de Patrimonio de la Policía Nacional.

Primeramente fueron verificadas 84 cámaras de videovigilancia, constatándose -en esta etapa- el funcionamiento correcto de los 164 aparatos instalados en la capital del departamento de Itapúa.

Asimismo, visitaron el Centro de Monitoreo del Sistema Nacional de Emergencias 911, ubicado en la Dirección General de Tránsito de la unidad de Encarnación y observaron la operatividad del avanzado sistema tecnológico-informático y la labor eficaz de los monitoreadores.

Por último, las autoridades ministeriales participaron de una reunión interinstitucional en sede de la Municipalidad de Encarnación, a los efectos de articular tareas conjuntas y avanzar en la preparación de un convenio de cooperación conjunta, orientado a fortalecer las labores de seguridad ciudadana y de prevención del delito.