Interés de Emiratos en la Bioceánica: “Un abanico amplio de opciones”

El acuerdo de entendimiento entre países de la región y Emiratos Árabes Unidos abre un abanico de posibilidades para el país, según el presidente Santiago Peña.

Trabajar en conjunto en la cooperación con los sectores privados, para acelerar la actividad económica en interés de las partes, y buscar oportunidades en el Corredor Biocéanico es lo que establece la declaración suscrita por Emiratos Árabes Unidos y países de nuestra región.

Los firmantes, además de Paraguay son Argentina, Brasil y Chile. Según el documento, las partes buscarán profundizar las relaciones sociales, comerciales y de inversiones entre los participantes.

Es noticia: Accidente: piloto cambió la pista mencionada en el plan de vuelo

“Hoy no estamos hablando de nada en particular, sino de un abanico muy amplio de opciones. Ellos están descubriendo un Paraguay con diferentes iniciativas”, explicó Peña, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

Señaló que, con el documento se pretende entender mejor el potencial de la ruta Bioceánica, que unirá el Pacífico y el Atlántico y cambiará el eje logístico del mundo.

“Va a conectar regiones brasileñas que hoy están muy lejos de los mercados asiáticos y les permitirá llegar en menores tiempos y costos. También cambiará la dinámica del servicio de puertos, la producción de Paraguay va a llegar a los mercados más exigentes”, afirmó.

El Corredor Bioceánico es el proyecto de mayor envergadura que lleva adelante en el Chaco el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), bajo la modalidad de la Ley 5074 o “llave en mano”.

La inversión es de USD 445 millones y, una vez culminada la ruta en todas sus etapas, unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico. Se estima la generación de 2.500 empleos adicionales, además de oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo.

Lea también: Accidente: piloto cambió la pista mencionada en el plan de vuelo

Puente Héroes del Chaco: remarcan impacto positivo de la obra en la economía

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, manifestó que con la inauguración del Puente Héroes del Chaco, se impulsará el desarrollo de varias ciudades.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, efectuó una visita al Puente Héroes del Chaco, oportunidad en que los ingenieros responsables de la construcción le brindaron detalles del importante proyecto vial que une las dos regiones del país.

Al respecto, el ministro sostuvo que la obra se constituirá, una vez habilitada, en un factor de desarrollo de toda la zona.

Puede interesar: Aumentan frecuencia de vuelos a Concepción, Fuerte Olimpo y Bahía Negra

Remarcó el impacto económico y social que tendrá, dado que posibilitará un mejor desplazamiento de miles de compatriotas de una región a la otra y, por lo mismo, impulsará el desarrollo inmobiliario, industrial y comercial de toda la zona de influencia.

Cabe mencionar que este proyecto emblemático tiene como objetivo principal unir las dos regiones del país, con un impacto directo en el desarrollo económico y demográfico de ciudades como José Falcón, Villa Hayes y Nanawa. Esto se traduce en nuevas oportunidades laborales y desafíos para una Nación más conectada.

Lea también: Ofrecen asesoramiento oncogenético a pacientes con cáncer de mama en Clínicas

Además, el puente aliviará el tráfico hacia y desde Asunción, estimándose que podrá manejar alrededor de 10.000 vehículos diarios, reduciendo así la congestión actual en el puente Remanso.

Se destacan sus cuatro carriles para el tráfico vehicular, así como una vereda peatonal y una bicisenda, convirtiéndolo en un puente multifuncional. Con los caminos de acceso y viaductos, el recorrido total se extiende a 7 kilómetros desde la Costanera Norte hasta su conexión con el tramo Remanso-Puerto Falcón.

Villa Elisa: camioneta de concejal destroza local y sus padres se hacen responsables

Una camioneta impactó y destrozó un local comercial en la ciudad de Villa Elisa. El vehículo se encuentra a nombre de un concejal, quien negó haber estado al mando en ese momento. Sin embargo, los padres del edil se hicieron cargo de los daños ocasionados.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes sobre las calles Von Polesky casi N.S.A del Barrio Centro de Villa Elisa, donde una camioneta impactó contra un local comercial y posteriormente se dio a la fuga.

Los propietarios del local viralizaron el video del circuito cerrado en busca de identificar al conductor de la camioneta. Horas después, los padres del concejal “Chila” Cañiza, se hicieron presentes en el lugar y se pusieron a disposición para correr con los gastos de reparación.

Puede interesar: Ofrecen asesoramiento oncogenético a pacientes con cáncer de mama en Clínicas

Sin embargo, el concejal de Villa Elisa manifestó que él no estaba al mando del vehículo, sino un empleado de la familia.

“Yo no estaba usando la camioneta, fue un empleado quien conducía el vehículo cuando ocurrió el accidente”, afirmó Cañiza en conversación con la 1020 AM.

Habilitan conexión aérea entre Asunción y Córdoba

Autoridades de la Senatur y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil - DINAC, anunciaron que a partir del próximo miércoles 6 de marzo, Asunción tendrá conectividad directa con Córdoba-Argentina, a través de la compañía aérea Paranair.

La ruta directa Asunción-Córdoba tendrá un plan de vuelo de tres veces por semana, los miércoles, viernes y domingos, con capacidad para 50 pasajeros, y una frecuencia de salida desde Asunción a las 8:50, y el vuelo de retorno desde Córdoba a las 11:25, los mismos días mencionados.

Cabe destacar que en la mesa de trabajo con los directivos de Paranair, donde fue evaluada la reapertura de la Ruta Asunción-Córdoba, la Senatur tuvo un rol preponderante, a través de la ministra de Turismo, Angie Duarte, así como también Nelson Mendoza, director de la DINAC.

Puede interesar: Ofrecen asesoramiento oncogenético a pacientes con cáncer de mama en Clínicas

Paranair es una compañía regional paraguaya con una flota de tres CRJ 200, y rutas fijas con otras ciudades de la región.

Los boletos para Asunción y Córdoba y viceversa ya se encuentran a la venta, a través de las agencias de viajes cordobesas o a través del sitio web de la compañía www.paranair.com, los tickets incluyen un equipaje despachado de hasta 23 Kg. y un equipaje de mano de hasta 5 Kg.

Lea también: Inauguran mural en honor al medio ambiente creado por 150 niños