Joven fue asesinado por no entregar su celular

Dos hombres a bordo de una motocicleta asaltaron a un joven y le exigieron que entregue su celular. Ante la negativa de la víctima, los sujetos lo mataron de una puñalada en el pecho. Ocurrió en Luque.

Agentes del departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmaron que el hecho se produjo anoche sobre las calles Nicolás Leoz entre 6 de enero y Carlos Antonio López, en las inmediaciones del hospital de Luque.

La víctima fatal es David Bonifacio Martínez de 19 años, quien se encontraba en compañía de un amigo cuando de pronto dos motochorros lo interceptaron y lo asaltaron.

Martínez se negó a entregar su teléfono celular, tras lo cual uno de los delincuentes sacó un cuchillo y le clavó a la altura del pecho en el lado izquierdo.

El joven de 19 años fue trasladado hasta el Centro de Emergencias Médicas, donde llegó agonizando y finalmente se constató su deceso.

La Policía Nacional confirmó la captura de tres menores de edad como sospechosos del asalto con derivación fatal.

SENEPA intensifica vigilancia entomológica contra el Oropouche

El SENEPA intensifica la vigilancia entomológica para prevenir el ingreso del virus Oropouche al país. Las medidas de protección y prevención incluyen el ordenamiento de entornos, la eliminación de agua estancada, uso de repelentes y mosquiteros.

En un esfuerzo por prevenir la introducción y propagación del virus Oropouche, el SENEPA ha intensificado su vigilancia entomológica. Aunque no se han registrado casos de transmisión de Oropouche en Paraguay, el organismo está tomando medidas proactivas para evitar su aparición.

El SENEPA está investigando los potenciales vectores de este virus, que incluyen el jején Culicoides paraensis y los mosquitos Culex quinquefasciatus, Coquellittidia venezuelensis y Ochlerotatus serratus. Estos insectos se han incorporado a los planes de vigilancia entomológica del servicio.

Lea: Despechado que hostigaba y amenazaba de muerte a su expareja fue detenido

Las acciones de vigilancia incluyen la colocación de trampas de luz tipo CDC, la captura de adultos mediante aspiradores mecánicos y el levantamiento de índice larval. Estas acciones se están llevando a cabo en todo el país, como parte de los planes de vigilancia entomológica de diferentes vectores.

Las investigaciones entomológicas se están realizando inicialmente en áreas fronterizas con Brasil, en respuesta a las alertas epidemiológicas emitidas por la OPS/OMS sobre los casos confirmados en la región de las Américas.

Además de la vigilancia entomológica, el SENEPA está promoviendo medidas de protección y prevención. Estas incluyen el ordenamiento de entornos, la eliminación de agua estancada y los restos de materia orgánica en descomposición, y el uso de repelentes y mosquiteros en las habitaciones de descanso.

Lea más: Cuatro personas resultaron heridas tras explosión de transformador

Emergencia en Ñeembucú: rehabilitan cuatro vías para la circulación

Durante el pasado fin de semana, se llevaron a cabo importantes intervenciones destinadas a mejorar la transitabilidad de caminos en cuatro puntos críticos del departamento de Ñeembucú, en el marco de la emergencia vial. Mediante trabajos de perfilado de plataforma sobre tipo ripio y bacheo, se logró optimizar significativamente la accesibilidad en estas áreas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en colaboración estrecha con la Gobernación del XII departamento y los municipios correspondientes, desplegó personal y maquinaria especializada para ejecutar estas labores de rehabilitación en los caminos rurales de la región.

El sábado pasado se realizaron trabajos de perfilado de plataforma sobre tipo ripio en el tramo que conecta Cerrito con Cruce Cerrito, con el respaldo activo del municipio local. Simultáneamente, en General Díaz, se llevaron a cabo operaciones de bacheo en las vías vecinales, en estrecha coordinación con las autoridades municipales.

Asimismo, durante ese mismo día, otro equipo se dedicó al perfilado de plataforma sobre tipo ripio, empleando tres motoniveladoras, en el trayecto desde Isla Ro’y hasta Villalbín, con destino a Desmochados. Además, se efectuaron labores de perfilado de plataforma en el tramo que abarca desde Islerias hasta Isla Umbú.

Estas acciones conjuntas entre el MOPC y los gobiernos locales son una respuesta directa a los desafíos generados por las intensas lluvias e inundaciones, que han dejado a muchas comunidades aisladas en esta parte del país.

Los caminos de tierra – que en Paraguay representan el 90% de nuestra red vial- desempeñan un papel crucial en el acceso a áreas remotas, el desarrollo agrícola y ganadero, el turismo y el control de inundaciones, lo que los convierte en una infraestructura vital en muchas comunidades rurales y suburbanas. Por lo tanto, mantenerlos transitables es esencial para el funcionamiento adecuado de estas áreas.

Es noticia hoy: Criptogranja en predio de político: transformador podría abastecer a 4 mil familias

Confuso incidente en el tránsito: discutieron con otro conductor y luego abandonaron su auto

Un conductor denunció que los ocupantes de otro vehículo lo persiguieron durante varias cuadras posterior a una discusión en el tránsito. Luego del incidente, acabaron abandonando el automóvil.

Un llamativo y confuso incidente en el tránsito se registró el último sábado en el barrio San Isidro de Ciudad del Este.

El hecho involucró a los ocupantes de un vehículo de la marca Toyota tipo Caldina color blanco, con chapa KAP 542, y a Casimiro Daniel Dávalos Britos (24), quien iba al mando de una camioneta Toyota Fortuner.

Te puede interesar: Cuatro personas resultaron heridas tras explosión de transformador

Según la denuncia radicada por Dávalos, el mismo circulaba sobre la rotonda del Área 1 cuando el otro automóvil le cerró el paso de manera repentina, lo cual propició el inicio de una discusión.

Tras este episodio, decidió continuar su trayecto por la avenida San José, aunque venía siendo perseguido por los ocupantes del Toyota Caldina, quienes volvieron a alcanzarlo en la plaza del barrio San Isidro.

Leé también: Caso niño asesinado al defender a su madre: detienen al tío, estaría involucrado

Una vez allí, volvieron a tener un nuevo altercado, ya con empujones de por medio. Al abordar su camioneta para retirarse del sitio, escuchó estallidos que serían de disparos de arma de fuego.

Una vez formalizada la denuncia del hecho, agentes policiales encontraron abandonado el vehículo Toyota Caldina, que no contaba con ninguna denuncia, menciona el informe de La Jornada.