Lluvias dan tregua hoy, con ambiente fresco a cálido

Este miércoles se anuncia una jornada fresca a cálida y sin probabilidades de lluvias. Sin embargo, mañana y el viernes se esperan nuevamente precipitaciones.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del sector sur y la temperatura más elevada llegará a 21ºC, según la Dirección de Meteorología.

El jueves se prevé un clima fresco a cálido, cielo mayormente cubierto, vientos del sur y precipitaciones dispersas. La mínima será de 16ºC y la máxima de 24ºC.

El viernes se aguarda un tiempo fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables, además de precipitaciones dispersas. Las extremas oscilarán entre 17ºC a 27ºC.

Para el sábado pronostican un día fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos variables. Las temperaturas irán de 18ºC a 28ºC.

 

IPS sacará la carpa de la SEN ubicada en la explanada

El Instituto de Previsión Social comunicó que la carpa de la Secretaría de Emergencia Nacional ubicada en la explanada, será retirada próximamente, debido a que el hospital dejó de ser un centro de atención para pacientes con Covid-19.

A partir del 4 de octubre comenzarán a tomarse algunas medidas en el hospital central del IPS, entre ellas, el desarme de la carpa instalada en la explanada.

En cuanto a los familiares que se encuentran en pequeñas carpas en los jardines del frente, el IPS los reubicará en el estacionamiento, en el sector conocido como mangal, espacio que será puesto en condiciones en las próximas semanas, con los servicios básicos requeridos.

Esta reubicación es una disposición temporal, hasta tanto se establezcan albergues apropiados, según anunció el IPS.

 

Can antidrogas detecta cocaína en la maleta de una mujer que pretendía viajar a España

En la tarde de este martes fue detectada una maleta que contenía en su interior estupefacientes, gracias a la participación de Akira. También se procedió a la detención de una mujer de nacionalidad paraguaya, que pretendía abordar un vuelo con destino final a Valencia, España.

El procedimiento fue realizado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en el marco de las tareas de control coordinado entre la SENAD, DINAC y Aduana.

Todo comenzó en el área de bodega de cargas y encomiendas donde Akira uno de los canes detectores de drogas de la Senad, alertó a su guía de la posible existencia de drogas dentro de una maleta.

El hecho fue comunicado al fiscal Eduardo Royg quien se hizo presente en el lugar. Otro grupo de Agentes Especiales procedió a la detención de la propietaria de la maleta, identificada como Gloria Carolina Correa Ramírez, paraguaya, de 30 años, de profesión entrenadora física y maquilladora, oriunda de Ciudad del Este.

Posteriormente se procedió a la verificación de la maleta donde detectaron 3 Kilos 772 Gramos ocultos en forma de lámina en una pared lateral de la maleta en cuestión. La droga incautada tiene un valor de aproximadamente 250 Mil Euros en el mercado europeo.

La mujer y evidencias fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD en Asunción.

 

Exintendente de Lambaré fue condenado a 4 años de prisión

El exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, fue sentenciado este martes a 4 años de cárceles por lesión de confianza. Es en el marco del caso de la caída del techo de un aula del Colegio Nacional Lambaré.

Asimismo, en la causa también fue condenado a 4 años de prisión el exdirector de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Lambaré, Guido Salcedo.

También hubo una sentencia de 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena para el exdirector de la institución educativa, Vicente Acosta.

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por Javier Sapena, Liz Ramírez y Miguel Ruiz, mientras que los fiscales de la causa fueron: Luis Said, Teresita Torres y Karina Sánchez.

Cabe destacar que tanto Cárdenas como Salcedo, no pisarán la cárcel hasta tanto quede firme la condena de primera instancia.

En ese sentido, hay que recordar que Cárdenas ya tiene dos sentencias de 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena por el uso irregular de royalties de pavimentación y usurpación de funciones públicas.