Madre de joven secuestrado y asesinado: “No sé en qué país vive el Presidente”
A siete meses del secuestro y crimen del joven Jorge Ríos, su madre lamentó la completa desidia del Gobierno ante la ola de inseguridad que vive el país actualmente.
En entrevista con el canal Gen, la señora Elisa Barreto lamentó que a siete meses del secuestro y crimen de su hijo no hubo gran avance en la investigación del caso. “Ayer escuché que el presidente Mario Abdo destacó que unos de sus méritos fue la eliminación del ACA, pero los hermanos Bernal Maíz aún no aparecen. Según informaciones están muertos, pero sin los cuerpos no se puede cantar victoria”, expuso.
La ciudadana lamentó que mientras existe una guerra mediática entre el presidente Mario Abdo Benítez y el exmandatario Horacio Cartes, nadie se pone a pensar cómo mejorar la situación actual con el avance de los grupos criminales.
“Es muy triste escuchar las declaraciones del presidente y de (Arnaldo) Giuzzio. No puede ser normal esta situación. Estamos viviendo tiempos difíciles. Mi otro hijo se quería ir a un concierto en noviembre, pero ya no le puedo llevar porque tengo miedo. No veo seguridad en este Gobierno”, dijo recordando lo sucedido el domingo pasado en San Bernardino, donde perdieron la vida Cristina “Vita” Aranda y Marcos Rojas durante un festival.
Ante la ausencia del Estado, la mujer consideró que no solamente Arnaldo Giuzzio debe dar un paso al costado. “Yo creo que nunca tuvimos tanta desidia, no hay respuestas del Gobierno, esto no es normal. No sé dónde vive el Presidente. Me gustaría vivir en ese país donde no hay inseguridad. Yo no vivo en el país donde él vive, yo vivo en Paraguay, donde está muy terrible todo”, lanzó.
“Yo no sé si es suficiente solo con la salida del ministro Giuzzio. ¿Cuál es la respuesta del Presidente ante tanta inseguridad? Me asusta el mundo en el que él vive. Esto no es normal. A mi hijo le llevaron de su pieza, de la estancia, un lugar donde era feliz y yo creí que estaba seguro. No era que Jorgito o Vita estaban en el lugar equivocado, la gente mala es la que estaba en el lugar equivocado, atormentando a la gente de bien”, espetó.
Jorge Ríos (24) fue secuestrado en julio del año pasado de una estancia de Sargento José Félix López (ex-Puentesiño). Su cuerpo fue hallado unos días después.
Múltiple homicidio en Capiatá: crimen fue a golpes y puñaladas, no descartan abuso
Las víctimas del triple homicidio ocurrido en Capiatá fueron asesinadas con armas blancas y objetos contundentes, según el informe preliminar. No se descarta que también haya ocurrido un abuso sexual.
La fiscal Alicia Fernández tomó intervención, en representación de la Fiscalía, en el caso de múltiple homicidio reportado este domingo en el barrio 12 de Junio de Capiatá.
Según comentó a los medios, el crimen se habría registrado entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, teniendo en cuenta la rigidez cadavérica que hace presumir que las víctimas llevan entre 10 y 18 horas fallecidas.
Nota relacionada: Triple feminicidio en Capiatá: asesinan a puñaladas a niña, su madre y su abuela
La niña de 12 años, junto con su madre y su abuela, fueron atacadas con armas blancas y objetos contundentes, sufriendo la mayor cantidad de heridas en la región de la cabeza.
En la escena del crimen encontraron un cuchillo y un machetillo, además de algunos medicamentos que serán sometidos a un análisis, precisó.
Un detalle que llamó la atención es que dos de los cuerpos se encontraban semidesnudos. María Cardozo, abuela paterna de la menor fallecida, afirmó al canal NPY que, aparentemente, su nieta fue abusada y posteriormente asesinada, lo cual aún debe ser corroborado.
Leé también: Enfrentamiento en Reserva Mbaracayú deja un militar herido: EPP estaría implicado
Para este lunes está prevista la realización de la autopsia a los cadáveres de las tres mujeres fallecidas en la morgue judicial de Asunción.
La fiscal aclaró que aún no se puede caratular el hecho como feminicidio, ya que queda pendiente la realización de esta diligencia para determinar las circunstancias de cada fallecimiento.
Suboficial choca su camioneta contra bus repleto de barras de Olimpia
Una camioneta y un ómnibus repleto de barras bravas protagonizaron un accidente en General Delgado, Itapúa. El conductor del vehiículo, un efectivo de la Policía Nacional, resultó herido.
En la mañana de este domingo se registró un accidente de tránsito a la altura del Km 289 de la Ruta PY01, en la entrada a la Compañía Hugua Guazú del distrito de General Delgado.
Se vieron involucrados en el percance vial una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux Surf de color blanco, sin chapa, y un bus de larga distancia perteneciente a la empresa de transporte Yacyretá S.A.
Te puede interesar: Enfrentamiento en Reserva Mbaracayú: habría un criminal del EPP abatido
El vehículo era conducido por el Suboficial Mayor Rubén Darío Galeano Irala (41), quien presta servicio en la División de Inteligencia de Itapúa, mientras que el colectivo iba al mando de Edelio Ramón García Insfrán.
Según el informe, el bus -que transportaba a hinchas organizados del Club Olimpia- fue retenido para un control preventivo, quedando al costado del camino. En ese interín, la camioneta chocó frontalmente contra el mismo.
Leé también: Triple feminicidio en Capiatá: asesinan a puñaladas a niña, su madre y su abuela
Aparentemente, el rodado invadió el carril contrario y colisionó contra la unidad de transporte. A raíz de ello, el agente policial resultó con algunas lesiones producto del impacto.
Galeano fue asistido por bomberos voluntarios y posteriormente trasladado al Hospital Distrital de Coronel Bogado.
Enfrentamiento en Reserva Mbaracayú: habría un criminal del EPP abatido
Un criminal integrante del EPP habría resultado abatido durante el enfrentamiento con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) dentro de la Reserva Mbaracayú, según reportes preliminares.
El ministro de Defensa, Óscar González, manifestó que el enfrentamiento registrado cerca del mediodía en el interior de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú tendría como protagonistas a miembros del EPP.
“Tenemos casi la certeza de que el grupo está conformado por miembros del mal llamado Ejército del Pueblo Paraguayo”, refirió en entrevista con la 1080 AM.
Nota relacionada: Enfrentamiento en Reserva Mbaracayú deja un militar herido: EPP estaría implicado
El incidente dejó como saldo un militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) herido de bala. El mismo ya se encuentra fuera de peligro, indicó.
Así también, se habría producido una baja en filas el grupo criminal, según los datos que manejan las autoridades de manera preliminar.
“Tenemos informaciones de que (los miembros del EPP) están en la Reserva del Mbaracayú”, sostuvo González, confirmando así las sospechas de que los terroristas ya se instalaron desde hace tiempo en este espacio protegido.
Leé también: Triple feminicidio en Capiatá: asesinan a puñaladas a niña, su madre y su abuela
El enfrentamiento entre militares y criminales se produjo en medio de un patrullaje de rutina, labor que la FTC efectúa con frecuencia en la reserva, conforme a lo expresado por el titular del Ministerio de Defensa.
El uniformado herido, identificado como Aníbal Alfonso Frutos, fue trasladado por vía aérea al Hospital Militar ubicado en Asunción para recibir atención especializada.