Martes cálido y con lluvias dispersas

La Dirección de Meteorología pronostica un día fresco a cálido, con probabilidad de lluvias dispersas. Las tormentas eléctricas volverían mañana.

El cielo hoy estará mayormente nublado, soplarán vientos del sur y la temperatura más elevada será de 28º C.

Mañana miércoles, 24 de abril, se prevé una jornada fresca a cálida, cielo nublado, vientos del sureste y luego variables, además de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 21º C y la máxima de 28º C.

El jueves se anuncia un clima cálido, cielo mayormente cubierto, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas irán de 22º C a 27º C.

El viernes se espera un tiempo cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 22º C y la máxima de 28º C.

 

Motochorros asaltaron y dispararon a empleada de una lomitería en Capiatá

Dos delincuentes en moto hirieron de un balazo a una mujer salía de su trabajo a bordo de un biciclo. Sucedió en Capiatá y la víctima fue hospitalizada.

El triste episodio ocurrió alrededor de las 2:00 de esta madrugada en la ciudad de Capiatá, a la altura del Km 21 de la ruta II, sobre la calle Rojas Cañada casi San Luis, donde Francis Ananía Morales (32) fue perseguida e interceptada por motochorros.

Los malvivientes le dispararon sin mediar palabras y posteriormente se llevaron el biciclo en el que viajaba la mujer.

“La señora se dirigía a su casa saliendo de su lugar de trabajo, momento en que aparecieron dos motoasaltantes, descendió uno de ellos, le dispararon le robaron y se fueron”, comentó el oficial Luis Ramírez a la 970 AM.

El proyectil impactó entre el hombro derecho y el omóplato. Afortunadamente los bomberos la asistieron de inmediato y controlaron la hemorragia antes de que llegue la ambulancia.

La víctima fue trasladada en estado consciente al Hospital Materno Infantil de Capiatá, pero posteriormente la derivaron al Hospital del Trauma.

La señora trabajaba en una lomitería de la zona y estaba a punto de llegar a su casa cuando la asaltaron.

 

Desarticulan estructura narco para enviar droga a la Argentina: nueve detenidos

La Senad desarticuló hoy en Mariano Roque Alonso una estructura narco que remesaba cargas de marihuana a Argentina.

El allanamiento fue realizado tras la tarea investigativa previa de la Secretaría Antidrogas (Senad) y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina.

El procedimiento fue llevado a cabo en un taller de Mariano Roque Alonso, donde hallaron un alijo de droga oculto dentro de un tracto camión.

El taller era utilizado para modificar los camiones y reacondicionarlos con un doble fondo para transportar droga, principalmente a la Argentina.

Al menos nueve personas fueron detenidas tras el procedimiento. Alguno de los identificados son: Aristides Luis Rojas Acosta, Rodrigo Rolando Rojas Méndez, José Roa Cabrera, Claudio Ramón Orrego Ramos y Luis Alberto Almada.

 

Acuerdan convenio para la formación laboral de personas con discapacidad visual

El Ministerio de Trabajo en alianza con la Fundación ONCE para la Solidaridad de Personas Ciegas de América Latina (FOAL) brindará, este año, 63 cursos de capacitación laboral dirigidos especialmente a personas con discapacidad visual, además de gestionar y facilitar la inserción laboral de los beneficiarios en instituciones públicas y privadas y a través de microemprendimientos.

Los cursos incluyen las siguientes especialidades: Administración y Gestión, Informática, Operador Word y Excel, Masaje, Artesanías, Elaboración de Productos de Limpieza entre otros. También se realizarán cursos de emprendedurismo para promover el espíritu emprendedor de las personas con discapacidad visual. Con estas acciones se pretende llegar a más de 600 personas de todo el país que tienen discapacidad visual.

A través de la renovación de la cooperación interinstitucional, el Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y la fundación española, darán continuidad a la Fase V del Proyecto Ágora Paraguay, por los años 2019—2021, que, además de capacitar en oficios de rápida salida laboral, busca generar una red nacional de intermediación laboral e incorporar al mercado de trabajo a las personas con discapacidad visual total o parcial.

Oficializaron el documento, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y la directora general de la FOAL, Estefanía Mirpuri Merino. El acto de firma del acuerdo se realizó este lunes, en la sede central del SNPP.

El Proyecto ÁGORA tiene por objetivo incorporar al tejido productivo a las personas con discapacidad visual (ciegas y de baja visión) de los países de América Latina. Para ello se ha diseñado un proyecto de creación de unidades de asesoramiento, formación e intermediación laboral para el acceso al mercado de trabajo de personas con discapacidad visual grave en América Latina.

MÁS DE 600 PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL INSERTADAS LABORALMENTE

El Programa Ágora Paraguay, a través del SNPP, se encarga de brindar formación y capacitación laboral a personas con discapacidad visual total o parcial, además de gestionar la inserción laboral de los beneficiarios en instituciones públicas y privadas o bien a través de apoyo e impulso de microemprendimientos.

Mediante el programa, se logró capacitar a 2.100 personas con discapacidad y se insertó al mundo laboral a 610 personas; 280 en empresas públicas y privadas, y 330 lograron generar sus propios microemprendimientos.

Cabe destacar que desde el 2017 la Fundación Paraguaya acompaña al componente de microempredimientos con su Programa de Inclusión Financiera para Personas con Discapacidad Visual, apoyado por Lemonaid & Caritea, administrado los fondos de la subvención por la Fundación Paraguaya.

Es importante señalar, que desde el inicio el Programa Ágora Paraguay, en el año 2009, se enfocó en dar respuestas adaptadas a cada sector, incluyendo el rural, los pueblos originarios con visual y dando prioridad a la igualdad de género.