Más de 300 familias asistidas por temporal en Alto Paraná

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), con el apoyo de Itaipú Binacional, la Gobernación de Alto Paraná y municipalidades, ya asistió a 304 familias de distintas localidades del décimo departamento. Estos pobladores fueron afectados por los temporales registrados días atrás y, hasta la fecha, se entregaron 2.762 chapas para la reconstrucción de techos que se vieron dañados por las fuertes ráfagas de viento.

Según el informe, los insumos fueron entregados en las localidades de Santa Rita, a 88 familias; Los Cedrales, a 42 hogares; Santa Rosa del Monday, a 78 familias; y en Hernandarias a 93 viviendas. En estos dos últimos municipios fueron otorgadas además 220 cestas básicas para personas de escasos recursos.

Puede interesar: Calor, el clima perfecto para los alacranes: Salud lanza advertencia

Todo el trabajo se llevó a cabo cumpliendo un estricto cronograma que fue diseñado tras un relevamiento de datos realizado el fin de semana por la SEN. Para este martes se prevé llegar con las ayudas a los distritos de Juan E. O’Leary y Santa Fe del Paraná. La entrega de las chapas y otros insumos igualmente se extiende a ciudades de Caaguazú.

LIMPIEZA DE CALLES Y CORTE DE ÁRBOLES

Cabe resaltar que, además del acompañamiento a la SEN, este fin de semana un equipo de empleados de la Dirección de Coordinación de la Entidad, dependientes de las superintendencias de Gestión Ambiental y de Obras y Desarrollo, realizó trabajos de asistencia en barrios de Hernandarias, donde los fuertes vientos causaron destrozos y dejaron árboles caídos a su paso.

Lea también: Helicóptero en campamento narco: apuntan a traficantes brasileños

Los equipos de trabajo, en conjunto con la brigada de la Municipalidad de Hernandarias, realizaron corte y poda de árboles caídos que obstaculizaban el tránsito, igualmente se ocuparon de la limpieza de las calles.

Muerto y sin ropa fue hallado músico desaparecido desde hace 15 días

El músico que era buscado por familiares y amigos fue hallado desnudo y sin vida en una zona boscosa del distrito de Yasy Cañy.

Los pobladores de la colonia Acepar 1° Línea del distrito de Yasy Cañy, del Departamento de Canindeyú, hallaron el cuerpo sin vida de Migue Ángel Candia Ríos (37), quien estuvo desaparecido misteriosamente durante 15 días. Este era integrante de un grupo musical de bandita.

El informe refiere que el hallazgo se produjo el sábado último en una zona boscosa de difícil acceso, en un barranco donde sus parientes dijeron que ya lo habían buscado varias veces, pero sin éxito. El cuerpo estaba totalmente desnudo y no se hallaron sus prendas de vestir, lo que deja más preguntas sobre el caso.

Posteriormente, el cádaver fue trasladado hasta el Hospital de Curuguaty, donde el médico forense del Ministerio Público, Dr. Matías Arce lo examinó sin encontrar lesiones importantes, solo algunas escoriaciones.

Los familiares y vecinos que se unieron a la búsqueda, mencionaron que lograron encontrar el cuerpo luego de pasar cinco veces por el mismo lugar, por lo que les pareció extraña la aparición en el sitio. En ese sentido, esperan que las autoridades determinen qué ocurrió, cómo y de qué murió Miguel Ángel.

La muerte del hombre dejó consternada a la comunidad, ya que era muy conocido debido a que se desempeñaba como músico banditero desde hace un buen tiempo.

El fallecido había manifestado en su momento que supuestamente era acosado por “Karai Pyhare”, más conocido como Pombero.

Tregua calurosa durará unos días: anuncian cuándo ingresa otro frente frío

Desde la Dirección de Meteorología anunciaron que nuevamente ingresará un frente frío que pondrá fin a la tregua de días calurosos.

El director de Meteorología, Eduardo Mingo, informó en entrevista con radio Monumental que, para el siguiente viernes se aguarda la proximidad de un frente frío que trae consigo masa de aire fría y que general un descenso paulatino de la temperatura.

“Tendremos calor hasta el jueves y se espera que la sensación térmica baje al mediodía- siesta del viernes. A tener en cuenta eso los que saldrán temprano el vienes, se debe salir con un rompeviento o abrigo”, indicó.

En principio se espera que el frío dure todo el fin de semana, por lo menos hasta el martes. Es probable que sean fríos similares a los registrados en semanas anteriores, esto se daría especialmente a finales del domingo e inicios del lunes.

Mingo mencionó que después de mucho tiempo Paraguay registró un invierno con varios días de frío, con la persistencia de la temperatura mínima por debajo de 10 grados.

Motochorros se alzan con G. 35 millones tras asaltar camión distribuidor

Motoasaltantes lograron alzarse con la suma de G. 35 millones y algunos cheques tras asaltar un camión distribuidor de bebidas en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

Alrededor de las 18:30 del sábado se registró un asalto a mano armada que tuvo como víctimas a empleados de una empresa distribuidora de bebidas en la Colonia Capiibary, distrito de Itakyry.

Los tres trabajadores, identificados como Teodoro Rogelio González Mendoza (49), Carlos Antonio Sanabria Ramos (35) y Mario Aquino Rodríguez (44), iban de regreso a Ciudad del Este cuando fueron interceptados por delincuentes motorizados.

Te puede interesar: Hurtan notebooks de una escuela durante las vacaciones de invierno

Cuatro sujetos que se desplazaban en dos motocicletas les salieron al paso en medio del camino y, a punta de arma de fuego, los obligaron a realizar la entrega del dinero que tenían consigo.

Se trata de un monto de G. 35 millones en efectivo, producto de la recaudación del día, además de tres cheques por valor de G. 13 millones, de acuerdo al informe. Así también, se apoderaron de un teléfono celular.

Leé también: Hombre fue detenido tras golpear a su pareja en plena vía pública

Una vez lograron su cometido, los motochorros huyeron raudamente hacia la zona de Itakyry. De momento, aún no lograron ser identificados.

Las víctimas de este asalto radicaron la denuncia formal en la Subcomisaría 18ª de la Colonia Itaipyté Norte. Posteriormente, se realizó la comunicación al fiscal de turno de Minga Porã, Fernando Galeano.