Matan a cerrajero que esperaba luz verde en Madame Lynch

Desconocidos en motocicleta asesinaron a balazos a un conductor que esperaba luz verde sobre la Avda. Madame Lynch. El cerrajero ya había sufrido un atentado a principios de mes, pero se desconoce el móvil del crimen.

El caso de sicariato se registró esta vez en Asunción, alrededor de las 22:20, sobre la Avda. Madame Lynch y Sinforiano Buzó, en las inmediaciones del CIT, donde Ramón Morel Dávalos (29) esperaba luz verde en su automóvil Toyota Vitz, color negro.

En ese instante se acercó una motocicleta, presuntamente con dos ocupantes. Uno de ellos efectuó al menos cuatro disparos contra Dávalos, quien en ese instante perdió el control del vehículo, pasó al otro carril, chocó contra una camioneta y sufrió un golpazo en la cabeza.

El hombre, de profesión cerrajero, fue trasladado al Hospital del Trauma, donde lastimosamente solo se constató su deceso, a consecuencia de los proyectiles y de los golpes.

El Crio. Pedro González confirmó a la 970 AM que este mismo hombre sufrió un atentado el 1 de junio pasado, pocos metros antes de este mismo tramo, sin embargo, en la ocasión los delincuentes no lograron su objetivo.

Morel había formulado la denuncia y los policías que intervinieron en aquel entonces son los mismos que acudieron anoche, por lo que recuerdan perfectamente el vehículo y la víctima.

La víctima vivía en la zona de Trinidad y se dedicaba a la cerrajería. De momento no se maneja ninguna hipótesis respecto al móvil del asesinato.

 

Noche sangrienta en PJC: dos malvivientes muertos a tiros

Dos hombres con frondosos antecedentes y ordenes de captura, fueron asesinados a tiros en la noche de este jueves en Pedro Juan Caballero. Apenas una hora antes, un hombre y su novia habían sufrido un atentado frente a un shopping de la ciudad.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, los dos fallecidos serían malvivientes y fueron asesinados a tiros en la vía pública. Los investigadores están tras las pesquisas para determinar el trasfondo del hecho.

Uno de los fallecidos se trata de Darío Castillo, alias Patulá, quien posee tres órdenes de captura por homicidio. El otro hombre fue identificado como Martín Quintana Caballero, con nueve antecedentes por diversos casos delictivos.

En el caso de este último, su hermano había sufrido también un atentado fatal semanas atrás.

Según los informes, dos personas a bordo de una motocicleta dispararon sin mediar palabras contra los ahora fallecidos.

Un hora antes de este hecho, en la línea internacional, una pareja que iba en un automóvil fue atacada a tiros por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El fallecido fue identificado como Rafael Riveiro, mientras que su novia Liz Paola Bobadilla quedó herida, pero fuera de peligro.

 

Con qué vara definieron quién es más honorable que otro y por qué: mostrarán las actas

Una medida cautelar buscaba suspender la sesión extraordinaria del Consejo de la Magistratura, en la cual se conformará la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia. Un juez decidió no hacer lugar al pedido, pero sí que las actas sean públicas.

El juez en lo civil y comercial Hugo Garcete no hizo lugar a la medida cautelar que buscaba suspender la sesión extra del CM, prevista para mañana a las 08:00 horas.

La medida cautelar fue presentada por los abogados Ezequiel Santagada, Élida Acosta y Federico Legal del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA). El escrito sostenía que “hasta tanto la parte demandada haga pública las actas de la sesión extraordinaria del pasado 10 de junio en la que miembros del Consejo dieron el puntaje que resultó de la evaluación del requisito de “notoria honorabilidad” exigido por el Art. 258 de la Constitución, dado que esa sesión fue declarada ilegalmente secreta”.

Además, argumentaron que la sesión debía ser suspendida, hasta tanto se realice una nueva de manera pública, en los términos establecidos por la Ley 6299/19.

Si bien el magistrado no hizo lugar al amparo, dispuso que se publique lo tratado en la sesión reservada del 10 de junio donde otorgaron los puntajes a los candidatos.

El elegido de la terna reemplazará al jubilado Dr. Raúl Torres Kirmser, que dejó el cargo de ministro el pasado 4 de abril.

 

Comedor con frutihortícolas de productores de la zona mueve economía rural, afirman

La Escuela Básica N° 1.960, “Juana María de Lara”, situado en el barrio San Roque del lejano distrito de Capitán Bado, inauguró una cocina comedor que beneficia a 263 niños y niñas quienes frecuentan a dicha institución y que diariamente reciben los alimentos para el almuerzo y la merienda escolar.

La obra fue construida y equipada por la Gobernación de Amambay para que las funcionarias y profesionales de la empresa Blanca Nieves ejecuten el programa de alimentación escolar del MEC para proveer alimentos frescos a los estudiantes.

El acto de habilitación del comedor contó con la presencia del Gobernador del Amambay, Ronald Acevedo; quien estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Lic. Mirian Jara de Noguera y el Secretario de Obras, Lic. Carlos Ortiz y el intendente de dicha ciudad, Denilso Sánchez; autoridades regionales del MEC e integrantes de la comunidad educativa de la institución beneficiada.

Resaltaron la importancia de contar con un comedor escolar en óptimas condiciones para el consumo adecuado de alimentos, lo cual influye en la lucha contra la deserción escolar y a la vez, contribuye para la adopción de buenos hábitos alimenticios.

Los responsables del prorama anunciaron que los alimentos frescos son comprados por agricultores de la zona generando así fuente de empleo en la zona. Destacaron que diariamente se prepara una alimentación balanceada y nutritiva en el marco de la merienda y almuerzo escolar para colaborar en el proceso de aprendizaje de cada niño y niña del departamento.