Meteorología prevé un domingo fresco a caluroso

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada con amanecer fresco. En el trascurso de la jornada la temperatura y sensación térmica irán en aumento.

Aunque hoy domingo amanece con ambiente fresco y cielo despejado en gran parte del país, se espera un importante aumento en la nubosidad, temperatura y humedad; y en consecuencia alta sensación térmica, con vientos del sector norte.

En cuanto a lluvias, podrían registrarse en forma ligera sobre el oeste del Chaco y Ñeembucú, mientas que en el norte del Chaco se prevén chaparrones por la tarde.

Ingreso de Frente Frío para Mañana

Un frente frío estaría ingresando al territorio nacional este lunes, inicialmente provocando lluvias y tormentas sobre el sur del país desde las primeras horas de la madrugada, para luego ir abarcando a los demás departamentos.

A partir del martes se esperan días soleados, con ambiente fresco a cálido, y vientos predominantes del sur.

 

Salud registra ocho nuevos casos de coronavirus en Paraguay y la cifra llega a 104

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió su habitual informe nocturno acerca de los análisis realizados en torno al covid-19. Ocho personas dieron positivo a las pruebas hoy.

Entre el Laboratorio Central y las demás instituciones certificadas por el Ministerio de Salud se procesaron 192 muestras.

De las mismas, ocho salieron positivas al coronavirus, de las que cuatro se relacionan a casos confirmados. Dos son del exterior.

Asimismo, en el informe consta que hay dos contagios sin nexo aparente, los que hacen que la circulación del virus sea comunitaria.

Hay ocho pacientes internados y dos de ellos en terapia intensiva. Los demás guardan aislamiento en sus respectivos domicilios.

 

Fiscalía imputa a senadora por presunta violación a las medidas de restricción

Esta noche, el Ministerio Público formuló imputación contra la parlamentaria María Eugenia Bajac. La misma habría irrespetado las normativas vigentes y expuesto a sus colegas, funcionarios y periodistas a contraer coronavirus.

Según explica la misma Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez en su cuenta de Twitter, la causa es tentativa de lesión grave.

Bajac se había ausentado del país en tiempos en que iniciaban las medidas sanitarias de protección al país ante la entrada y propagación del coronavirus.

La parlamentaria habría incumplido con la cuarentena recomendada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y se presentó al Congreso sin tomar los recaudos necesarios.

La fiscal Belinda Bobadilla es quien lleva adelante la investigación. La misma abrió expediente hoy y en el mismo se contempla un dolo eventual.

 

Viceministro de Salud se quiebra y pide colaborar en la guerra al covid-19

El viceministro de Salud Pública Julio Rolón no contuvo la emoción y entre lágrimas pidió a la ciudadanía a tomar conciencia de la situación que atraviesa el mundo entero con la pandemia del coronavirus.

“En nuestra calculadora sólo debe haber dos signos: sumar y multiplicar”, mencionó Julio Rolón a un programa de televisión en Canal 4.

El mismo recalcó la importancia de respetar las instrucciones de aislamiento y distanciamiento social para menguar en algo la propagación del coronavirus.

“Sólo así podremos volver a los asados con los amigos y el fútbol con ellos. Esta es una guerra que debemos llevarla todos juntos adelante”, dijo.


Asimismo reiteró lo fundamental que se vuelve la toma de conciencia por parte de la ciudadanía y que debe ser una causa que una a todos en un mismo objetivo.

“Si esto no nos une como paraguayos, entonces no sé qué nos unirá. Pido que respetemos las recomendaciones”, señaló.

Aseguró que “saldremos pronto de esta situación pero depende de que todos se queden en sus casas” y agradeció al personal de blanco que trabaja a diario para combatir al mal.

“Los mensajes de aliento que nos envían nos sirven mucho. Mantenemos la energía y la transmitimos a la trinchera”, manifestó Rolón.