Ministro ‘empresario del sexo’ usa a la Virgen de Caacupé: se congracia con unos, enoja a otros

Primero se enemistó con miles de jóvenes objetores de conciencia, al anunciar que promoverá una ley para que la juventud "vuelva obligatoriamente a los cuarteles".Ahora el ministro de la Juventud "inyectó" un nuevo motivo de polémica y discusión, esta vez de carácter religioso.

​”Desde hoy la virgencita azul de Caacupé nos acompaña en la Secretaría Nacional de la Juventud”, escribió en su cuenta de Twitter el Ministro de la Juventud Felipe Salomón. Acompañado al texto, la fotografía de la “presencia” de la Virgen en la oficina ministerial.

El anuncio cayó naturalmente bien a la comunidad católica. No así a los que practican algunos de los cultos protestantes que, como se sabe, rechaza la presencia de imágenes como culto a Dios, y sostienen su repudio al “endiosamiento” de María, madre carnal de Cristo.

En las redes, jóvenes y adultos que critican el polémico parcialismo religioso de Salomón, sostienen que el gesto, más que una demostración de fe, es impulsado por “Felipito” para congraciarse con la cúpula católica.

Ni bien se había confirmado la designación del nuevo ministro de la juventud, referentes del catolicismo fustigaron el hecho de que Abdo Benitez haya nombrado al importante cargo, a una persona que se dedica al negocio del sexo, tal como caracterizan a empresas que se dedican al servicio de moteles.

Critican decisión del gobierno de ‘manosear’ a Linces y de no tener plan de seguridad

El comisario (SR) Sebastián Talavera Fretez, expresó su desacuerdo con la decisión del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en relación a las nuevas normas que deberán seguir los agentes del Grupo Lince durante sus intervenciones.

Desde mañana, y por determinación del ministro Villamayor, los agentes del Grupo Lince deberán realizar sus intervenciones a cara descubierta, y sin el pasamontañas que venían utilizando. Además, los efectivos deberán contar un portanombres, a los efectos de que puedan ser identificados.

Dicha medida fue cuestionada por el comisario Talavera, quien a través de su cuenta personal de facebook manifestó que pareciera ser que con esta decisión se busca “distraer la atención de la ciudadanía”.

Talavera expresó que el Grupo Lince es una agrupación creada con “mucho acierto” y que tiene la aceptación de la mayoría de los ciudadanos de bien, por la respuesta que dan a las necesidades de seguridad.

Indicó que las autoridades del nuevo gobierno, deberían más bien enfocarse en el problema de fondo, que es la seguridad, “lo cual es un déficit, por la falta de gestión de las actuales autoridades, que siguen en los cargos, sin presentar un Plan Estratégico de Seguridad, ni siquiera algún programa de prevención, para este nuevo periodo que se inicio”.

En contacto con la 970, el comisario retirado, manifestó que no corresponde el trato que está dando el ministro del Interior al tema. “Así como se planteó, puede afectar la moral del personal policial y los resultados podrían ser adversos”, advirtió.

Sí bien explicó que operativamente, la decisión no pueda a llegar a perjudicar, pero que las fuerzas policiales se merecen el debido respeto.

Sicario ultimado por juez de paz: detienen a brasileño que habría contratado al pistolero

Saad Ismail Alí Tarbine, 34 años, fue detenido por la policía. El mismo está acusado de ser el autor moral del intento de asesinato del juez de paz de Carayaò, Pedro David Galeano, ocurrido el sábado pasado.

A las 19:30 horas de ese día, el juez Galeano llegaba a su residencia en el microcentro de Carayao con su padre Pedro Galeano Troche.

Allí fue interceptado por un hombre que se trasladaba en una motocicleta y que encañonó su arma de fuego al progenitor del magistrado, llevándolo al fondo de la casa. El delincuente realizó disparos al aire, sobre la cabeza de su rehén.

Pero el juez de paz antes que amedrentarse, esgrimió un revólver calibre 38 y comenzó a disparar contra el atacante, al que mató de varios balazos.

En primera instancia se manejó que el episodio se encuadraba en un hecho de intento de asalto. Pero después los intervinientes hallaron pistas que podrían demostrar que el ahora detenido Saad Ismail Alí Tarbine pudo haber sido el que contrató al sicario, cuya identidad hasta ahora se desconoce.

Piden “cárcel para jueces y fiscales corruptos” de Salto del Guairá

Integrantes del Colegio de Abogados de Salto del Guairá, comerciantes y ciudadanos "indignados" por la corrupción judicial y fiscal en la ciudad, se manifestaron frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Varios puntos de la ciudad de Salto del Guairá y de la capital del país amanecieron empapelados de pancartas, donde se repudian a jueces y fiscales de la mencionada localidad, salpicados por hechos de corrupción.

Meses atrás, la Corte Suprema de Justicia ya se había pronunciado con relación a los jueces de Salto del Guairá, Samuel Silvero y Mario Brítez, quienes fueron denunciados por el Colegio de Abogados por supuesto enriquecimiento ilícito en el cargo.

La denuncia cobró fuerza mediante la investigación y publicaciones del diario La Nación y el canal GEN. En ese entonces, la Corte dispuso la remisión de los antecedentes de estos jueces, a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial.

Por su parte, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, resolvió el enjuiciamiento de los jueces con la suspensión en sus cargos.

Este martes, en sesión del JEM se conocerá sí ambos magistrados son apartados definitivamente de sus cargos.