MKTrends: Experto hablará sobre los 7 segundos que definen a las marcas

Fernando Anzures es uno de los protagonistas del MKTrends Paraguay 2018, a desarrollarse el 15 y 16 del corriente mes de marzo.

“El problema de las marcas es que no han entendido el poder que tiene contar una buena historia. Como lo dijo Seth Godin: ‘el marketing no se trata de los productos que vendes sino de las historias que eres capaz de contar’”, manifestó inicialmente Fernando Anzures, en diálogo con Radio Nacional del Paraguay.

Anzures es un entrepreneur y fundador de Liquid Thinking Group, holding que maneja 5 unidades de negocio orientadas a la capacitación, la mejora continua, el conocimiento y principalmente el Marketing.

Al igual que otros 25 conferencistas nacionales e internacionales, Anzures predicará sobre el arte de “aprender a desaprender” o “deshacer para construir” en el marco del MK Trends, congreso de tendencias en marketing e innovación que se llevará a cabo en el Paseo La Galería, en Asunción, los próximos 15 y 16 de marzo.

“Cuando hablamos de construir una marca, ya sea nueva o una que estaba hace años, cuesta mucho trabajo, porque las audiencias, los consumidores, los radioescuchas, prestamos atención en promedio de 7 a 9 segundos. Ese es el tiempo en el que podemos captar la atención de las personas”, comentó también Anzures.

Añadió que ese breve periodo puede marcar la diferencia para una marca entre ganar o no la atención de un consumidor.

“Y es necesario captar su atención, sino es muy difícil que vuelva a recordar tu marca. Existen marcas o personas que creen que con abrir una cuenta en redes sociales ya tienen el éxito asegurado. Tremendo error. Lo que uno tiene que aprender en el mundo digital es a escuchar”, amplió.

“Las personas quieren ser como las marcas y las marcas hoy quieren ser más humanas, más cercanas, quieren ser como las personas. Estamos en una dualidad donde el mundo digital converge. Por eso, lo importante no es lo digital, sino lo social. Si aprendes lo social vas a detonar un botón digital”, aseguró.

Empero, Anzures reiteró que el desafío no es fácil de sortear. Y agregó que la capacidad de contar historias puede aportar el toque necesario para lograr el objetivo.

“Mi ponencia tratará de situar al consumidor en el medio, como una persona que hoy quiere ser como una marca. Por eso los youtubers, los selfies, las personas que comparten fotos se vuelven famosas”, mencionó.

Dijo igualmente que abordará el fenómeno de promoción conocido como de “boca a boca”. “Hablaré de las razones por las cuales las personas pueden hablar de tu marca. Hay muchas formas de que los medios hablen de tu marca”, finalizó.

Fernando Anzures

Anzures se define como “un disruptor que encuentra en la ejecución una mezcla perfecta entre la planeación, la imaginación y la innovación.”

MKTrends

Evento que pondrá al alcance del participante nuevas perspectivas, casos de éxito, predicciones y tendencias, intercambio de ideas, networking, experiencias, conferencistas nacionales e internacionales.

Cito el caso de Whatsapp y similares de comunicación de doble vía, donde “tu envías tu mensaje y espera un mensaje de vuelta, igual en twitter y si no te dan es porque es malo o porque prefieres estar “forever alone” o por siempre solo”

Bautismo ‘troglodita’: 2 estudiantes en grave estado tras beber en exceso

Vente estudiantes universitarios que se reunieron para un “bautismo”, sufrieron ataques de problemas estomacales y de otra índole, tras la ingesta excesiva de alcohol. Dos de ellos, incluso, fueron internados por coma alcohólico.


El reporte refiere que el episodio se verificó en San Pedro, y los alumnos pertenecen a la facultad de Ciencias Económicas de la universidad nacional de ese departamento.

Inicialmente se especuló qué los dos que ingresaron en grave estado al Hospital Regional de la localidad, habrían ingerido alguna sustancia estupefaciente, pero luego confirmaron que el exceso de bebidas alcohólicas fue la causante de la crisis que los “tumbò”. No descartan que los jóvenes mezclaron la ingesta de tragos, lo cual acelera significativamente los efectos y producen efectos colaterales que muchas veces llevan al coma etílico.

El consumo excesivo y descontrolado del alcohol, tiene un largo historial de desenlaces fatales. Quince días atrás una joven mujer falleció en Ciudad del Este, durante el festejo de su cumpleaños, a causa de una intoxicación alcohólica. La misma se despojo en una discoteca y fue llevada a un centro hospitalario, en dónde se constató su fallecimiento.

Autoridades sanitarias señalaron la preocupación existente en el sector, por la creciente cantidad de jóvenes que sobrepasan los límites normales del consumo de bebidas espirituosas. El problema desemboca en muchísimos casos mortales, principalmente en episodios de conducción de vehículos bajo efectos del alcohol.

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Pagó G. 6,5 millones por reparación de su auto y lo encontró desarmado

La Fiscalía dispuso la detención del propietario de un taller mecánico, donde fueron incautados vehículos que habían ingresado para reparación, pero que nunca fueron devueltos, pese a pagos de sumas siderales. Además, los rodados terminaron desarmados.

Una comitiva fiscal-policial allanó un taller ubicado en el barrio María Auxiliadora, de Itá, donde fue incautado un automóvil sin motor ni caja ni equipo de sonido.

El dueño del vehículo denunció que llevó su vehículo al taller en septiembre pasado para la reparación de una falla. Sin embargo, el mecánico le solicitaba más dinero para completar el trabajo. El automovilista llegó a pagar G. 6.500.000, pero su auto no fue reparado ni devuelto.

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Durante el operativo también aparecieron otras víctimas que declararon haber sido blanco del mismo modus operandi, pese a que los arreglos no implicaban desmantelar los coches.

La Policía ordenó la detención de como Derlis Ramón Casco Bogado, propietario del taller mecánico. El hombre está prófugo de la justicia.

Además de las personas que se presentaron durante el allanamiento, también existen denuncias formuladas ante la Comisaría 56ª.

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Violador (le atribuyen 11 casos) detectado por tatuaje, y su ‘afición’: parejas de policías

José Gavilán es el nombre del acusado de haber violado a 11 mujeres (última cifra revelada) en la ciudad de Coronel Oviedo.

Lo identificaron tras testimonio de una de las víctimas, que llegó a pelear con el criminal cuando la atacaba, y este se sacó el guante para agarrar su cuchillo, y desvelò un tatuaje que tenia en la mano. Cuando a la mujer le mostraron fotos de los sospechosos del abuso, la misma reconoció a su atacante, de manera enfática señaló que el tatuaje se le quedó grabado en la mente y que efectivamente era del hombre de la foto.

El violador serial accionaba con gorro, tapabocas y guantes de fina textura. El momento en el que el delincuente se distrajo y se despojó brevemente de un guante fue clave para entrar al borde de aclarar los crímenes en serie.

Otra arista llamativa del sujeto, es que elegía a sus victimas entre esposas o novias de policías, una obsesión que llama la atención de los investigadores.

La última de las víctimas atacadas, logró zafar del abuso, gracias a que peleó y logró despojarle de su cuchillo, lo cual hizo que el mismo huyera del sitio.

De confirmarse que sea José Gavilán el autor de la serie de violaciones, la Policía reporto que el hombre cuenta con varios antecedentes por robos e intentos de abusos sexuales.

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El individuo amenazaba de muerte a sus víctimas, a las que expresaban que serían asesinadas si formalizaban denuncias. Por esto se estima que sean muchas más las mujeres qué sufrieron el ataque del delincuente.