Motociclista choca a un perro, ambos mueren en el acto

El accidente de tránsito ocurrió el domingo en horas de la madrugada sobre una calle terraplenada en la Colonia Mbarete de Ñacunday, al sur del Alto Paraná.

Un hombre perdió la vida tras chocar con su motocicleta a un perro, que también murió en el lugar del accidente. Se trata de Anderson Weiss Guth, de 34 años, quien residía en el barrio San Roque de la mencionada colonia.

Al respecto, los agentes de la subcomisaria 43° fueron alertados del hecho por un poblador que caminaba en el sitio y se topó con la triste escena.

Lea también: Salud reporta brote de dengue en barrios de Asunción

Allí, los uniformados encontraron la motocicleta en medio de la calle, con daños en la parte delantera y, a lado, se estaba la víctima fatal tendida en el suelo, con múltiples lesiones en el rostro.

Así también, a unos siete metros aproximadamente se encontró el cuerpo de un perro de pelaje negro con marrón, también sin signos vida.

El hecho se comunicó a la fiscal María Del Carmen Meza, quien se constituyó al lugar para el procedimiento de rigor.

Ministro reafirma postura antigay: “No se puede admitir a un docente con esa tendencia”

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, dijo que recibió mucho apoyo en relación a su postura en contra de la tendencia homosexual. Sostuvo que su rol es garantizar la seguridad de los niños y no permitir que sean “asediados por personas con comportamiento antinatural".

“Yo tengo la responsabilidad de que en una Escuela Agrícola del interior, los alumnos tengan la seguridad de que no van a ser manoseados y que profesores con esta tendencia tengan que estar en medio de ellos. Son menores de edad, tenemos que tener la seguridad de que van a estar protegidos”, manifestó el ministro Carlos Giménez, en entrevista con Universo 970 AM de Nación, en relación a sus polémicas declaraciones sobre los homosexuales, que fueron calificadas como discriminatorias.

Nota relacionada: Ministro pide disculpas, Ejecutivo se desmarca de línea homofóbica

Aseguró que las personas con tendencias homosexuales son “agresivas e insistentes” y que fue un pedido de los propios padres de familias de excluirlos. “Los chicos son vulnerables y tengo que tener la seguridad de que no van a estar asediados por personas de comportamiento antinatural”, enfatizó.

Añadió que en un docente no se puede admitir que tenga ese tipo de tendencia (homosexual). “Si hay docentes con esa tendencia, vamos a tener que apartarlos. No podemos permitir, tenemos que cuidar la integridad de nuestros niños”, subrayó.

Lea también: Puente Héroes del Chaco: instalarán defensa anticolisión

El ministro, lejos de rectificarse, redobló la apuesta y pidió la intervención de otras instituciones: “Ya vienen con una gesticulación, una forma diferente de expresarse y así enseñan a una criatura. En una institución en donde hay internado, hay que cuidar ese tema”, expresó.

Además, dijo que personalmente recibió todo tipo de apoyo tras sus expresiones. “En mi celular recibo todo tipo de apoyo. Hay una hipocresía total. Hay una mayoría de gente que me escribe. Tengo que ratificarme de que tengo que proteger a los niños de cualquier tipo de personas con estas tendencias (homosexuales)”, aseveró.

Reforma penitenciaria: avanzan en propuestas para reducir el hacinamiento

El Ministerio de Justicia convocó esta mañana a una reunión interinstitucional con el fin de socializar el Protocolo de Aplicación de Medidas Alternativas o Sustitutivas a la Prisión Preventiva a ser implementado, en el marco de los desafíos de la institución relacionados con el nuevo modelo y la reforma del sistema penitenciario.

De acuerdo al informe del viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, el protocolo tiene como objetivo impulsar la revisión de medidas cautelares de prisión preventiva en periodos comprendidos de tres meses.

La intención es mitigar el hacinamiento del sistema penitenciario y la lucha contra el crimen organizado, en base a los estándares internacionales para el tratamiento de las personas privadas de libertad.

Puede interesar: Incautan prendas falsificadas durante un allanamiento en Encarnación

Participaron del encuentro la Abg. Rosalía González, directora de Bienestar y Reinserción Social, y el Abg. Víctor Benítez, director de Política Criminal, por parte del Ministerio de Justicia.

También estuvieron presentes representantes de otros gremios e instituciones, quienes denotaron interés y conformidad, proponiendo elevar la socialización del protocolo a los superiores a modo de elaborar líneas de colaboración pertinentes para la aplicación efectiva del protocolo.

Lea también: Peña: Paraguay apunta a convertirse en un hub regional competitivo

Buscan garantizar producción familiar competitiva y sostenible

Este martes se realizó una reunión de socialización de la estrategia de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), dependencia del MAG que brinda el servicio de asistencia técnica a los agricultores, para su Plan de Producción 2024-2028, con lo cual se busca garantizar la producción competitiva y sostenible.

En la fecha, el viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González Ferreira, participó de la reunión de socialización del Plan de Estrategia de Producción 2024-2028 de la DEAg.

Con el lema “Avanzando hacia una producción familiar competitiva y sostenible”, la presentación contó con la participación  del Ministro Dr. Carlos Giménez, tuvo lugar en la sala de reuniones del Centro de Capacitación Hernando Bertoni, de la Dirección de Extensión Agraria, en San Lorenzo.

La presentación del Plan de Producción 2024- 2028, para inversiones productivas del MAG/DEAg, fue elaborada por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que prestan servicios en la Dirección de Extensión Agraria, y el equipo técnico de UNOPS.

La propuesta incluirá diversas áreas como la producción sostenible y sustentable, la comercialización de productos, la seguridad alimentaria, entre otros puntos.