Mueren calcinados en una camioneta

Dos hombres fallecieron calcinados dentro de una camioneta esta madrugada en Caacupé. Se presume que una falla eléctrica causó el incendio.

Tribuncio González de Leguizamón (52) y Antonio Giménez Miranda (42) fueron hallados sin vida alrededor de las 4:00 de esta madrugada sobre la ruta Mariscal Estigarribia a la altura del kilómetro 56.

El suboficial primero Marco Galeano explicó a la 970 AM que la camioneta Volkswagen Saveiro fue totalmente consumida por las llamas al igual que sus ocupantes.

Los fallecidos residían en la Fracción Ciudad Nueva de Caacupé y de momento no hay confirmación sobre la causa exacta del siniestro.

Sin embargo, bomberos voluntarios intervinientes presumen que el la camioneta tuvo una falla eléctrica la cual provocó el incendio.

No obstante profesionales de criminalística ya trabajan en el peritaje a fin de determinar el motivo del incendio.

 

Trágico sábado con ocho muertos

En lo que va del fin de semana ocho personas perdieron la vida en violentas circunstancias. Además la Policía detuvo a presuntos delincuentes.

De los ocho decesos cinco ocurrieron en accidentes de tránsito, donde cuatro de las víctimas son motociclistas, según el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

La nómina se completa con un suicidio, un homicidio y una muerte con causa a determinar.

Respecto a los operativos, los agentes detuvieron a 18 sujetos que contaban con órdenes de captura por diversos delitos.

Asimismo aprehendieron a 31 individuos sorprendidos al momento de incurrir en algún hecho punible.

Igualmente recuperaron un automóvil que presentaba denuncia por robo e incautaron 11 vehículos y 64 biciclos que se encontraban en situación irregular.

 

Irrita cierre de Mariscal López por corrida

La Policía Municipal de Tránsito bloqueó un tramo de la Avda. Mariscal López, a fin de permitir el desarrollo de la corrida organizada por un banco. Varios usuarios expresaron sus quejas.

En la mañana de este domingo los automovilistas no podrán circular por la Avda. Mariscal López desde la Avda. Kubitschek hastaRodolfo Zotti.

Este tramo incluye las trasversales Gómez de Castro, Eusebio Lillo y General Garay, según informó la Policía Municipal de Tránsito.

La corrida del BBVA se divide en niños (2 kilómetros), adultos (5 kilómetros) y bici (siete kilómetros).

En lo que dure la actividad los usuarios tendrán que utilizar otras vías para circular ya que la denominada “marea azul”

En charla con la 970 AM, un oyente expresó su molestia por la utilización de tan transitada avenida para una maratón. “Me irrita, me molesta, por qué no utilizan la Costanera”, cuestionó el automovilista.

Consideró que es una manera innecesaria de gastar los recursos de la Municipalidad de Asunción con tantos agentes y patrullas para el efecto y pidió a la Intendencia reconsiderar estas autorizaciones para próximas ocasiones.

 

Confirman 175 casos de dengue y estudian otros 360

Paraguay registra un total de 175 casos confirmados de personas afectadas por dengue, cuatro casos de chikunguña, y otros dos casos sospechosos de zika, las tres enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).


Fuente: EFE

Con respecto al dengue, además de los casos confirmados, hay 361 personas de las que se sospecha que podrían padecer la enfermedad, y hay brotes activos del serotipo uno del virus en los departamentos Central, Boquerón (Chaco) y Paraguarí (centro), según un comunicado del MSP.

En cuanto al chikunguña, los tres casos fueron confirmados en el distrito de Paraguarí (centro), mientras que hay doce casos probables de la enfermedad repartidos por Asunción, el departamento Central, Paraguarí y Ciudad del Este, la segunda urbe de Paraguay, fronteriza con Brasil.

Además, hay dos casos probables de zika en Asunción y el departamento de Caazapá (centro), y se registran 94 casos probables de la enfermedad en todo el país.

El virus del zika se asocia a malformaciones congénitas como la microcefalia, o a patologías neurológicas graves como el síndrome de Guillain-Barré.

El MSP recibió siete notificaciones de casos de microcefalia que podrían estar asociados al zika, en los departamentos Central, San Pedro (norte), Cordillera y Caazapá (centro).

Además, investiga otros ocho casos sospechosos de síndrome de Guillain-Barré, mientras que descartó ya otros trece diagnósticos de esta patología.

El Ministerio recomienda a las parejas que viven en zonas con riesgo de zika que posterguen los embarazos y, en caso de que las pruebas diagnósticas arrojen un resultado positivo del virus, esperar los plazos indicados antes de intentar concebir.

El Ministerio insta además a la ciudadanía a no descuidar las tareas de eliminación de posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, el zika y el chikunguña, ante la estación de lluvias, que pueden propiciar la reproducción del vector, cuyas larvas se desarrollan en el agua estancada.

Paraguay registró en 2016 un total de 2.542 casos confirmados de dengue y 16 muertes por esa enfermedad.

En 2013, el país vivió la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados de la enfermedad, que se cobró 252 vidas, en un país de 6,7 millones de habitantes.