Muerte de bebé en sanatorio: junta médica evaluará si hubo negligencia

La segunda autopsia al cuerpo del bebé fallecido en el sanatorio Migone se llevó a cabo ayer miércoles. Se conformó una junta médica que se encargará de estudiar si existió o no negligencia.

La fiscal Belinda Bobadilla encabezó ayer el allanamiento al sanatorio Migone, en el marco de la investigación de la muerte de un bebé de dos años, quien ingresó el martes por un cuadro de bronquitis, pero posteriormente falleció.

El director entregó el historial médico del paciente y acompañó a la comitiva durante el recorrido por las instalaciones del área de observación.

Este miércoles se realizó la segunda autopsia al cuerpecito del bebé y se anunció la conformación de una junta médica, cuyos integrantes se encargarán de evaluar los resultados y concluir si existió una negligencia.

Los padres del chico denunciaron al sanatorio por una supuesta negligencia médica, ya que la atención fue totalmente displicente.

Reclusa del Buen Pastor fallece por problemas respiratorios

Una mujer que guardaba reclusión en el penal del Buen Pastor, condenada por homicidio doloso, falleció ayer por la tarde en la penitenciaría. La derivaron al Ineram, donde solamente se constató su deceso.

A las 14:00 de ayer lunes se registró el fallecimiento de Ninfa Cibeles Morales Díaz de 38 años de edad, condenada por homicidio doloso, según los datos recabados por la Comisaría 6ª de Asunción, que intervino en el caso.

Es noticia: Los hechos de notoriedad por los que Gringo se hizo conocido

La mujer ya presentaba problemas de salud por lo que, cuando comenzó a sentirse mal fue trasladada al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (INERAM), donde se constató su deceso.

El cuerpo fue llevado a la morgue judicial para la autopsia, por disposición de la Fiscalía de Turno. También se dio participación a los departamentos de Criminalística, Homicidios y al Ministerio Público.

Lea también: Gringo, rencoroso y con muchos enemigos “Evidentemente lo entregaron”


Gobierno lamenta presión de transportistas y califica de absurda la decisión de paro

El Gobierno se pronunció fuertemente en relación al anuncio de paro por parte de uno de los gremios del transporte público.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del Viceministerio de Transporte, lamenta que en medio de una mesa de trabajo instalada, igualmente uno de los gremios de transporte, específicamente CETRAPAM, presione para forzar una situación “absolutamente absurda” como duplicar el subsidio cuál es la pretensión de este grupo empresarial.

“Medidas como el paro del servicio anunciado por este gremio no construyen un sistema de transporte acorde a las necesidades de los ciudadanos; por el contrario, impiden avanzar con las acciones impulsadas”, refiere el comunicado del MOPC.

Puede interesar: Ante inseguridad en el sur proyectan extender presencia de la FTC

No obstante, la cartera estatal sostiene que se llevarán adelante todos los mecanismos correspondientes para seguir mejorando el servicio público.

“Rechazamos el paro de buses y garantizamos a los pasajeros seguir trabajando por la reforma del sistema de transporte de manera a brindar a la ciudadanía un servicio eficiente y de calidad. Seguiremos trabajando con compromiso, seriedad y responsabilidad. El MOPC se ratifica en que el diálogo es el camino a seguir para el beneficio de la ciudadanía”, agrega el pronunciamiento.

Lea también: Dan luz verde a obligatoriedad del juramento al Pabellón patrio en los colegios

El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunció la decisión de ir a un paro total de buses por el período de tres días. La medida entrará a regir a partir de las 00:00 horas del lunes 20 de mayo.

Ante inseguridad en el sur proyectan extender presencia de la FTC

Las autoridades de seguridad se encuentran en proceso de elaboración de un proyecto que permita extender la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el sur del país.

En la reunión del Consejo de Ministros, el titular de Defensa Nacional, Oscar González, se refirió a los avances tras la instalación de una «Sub Área de Pacificación» de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el departamento de Canindeyú, en relación a las respuestas a las necesidades de seguridad

Señaló que de esta extensión jurisdiccional del CODI-FTC, inicialmente en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay, ahora se proyecta llevarlos al sur del país.

Puede interesar: Transportistas anuncian paro de buses por tres días

Destacó también el fortalecimiento de las fuerzas armadas, uno de los objetivos del Gobierno, para la lucha contra el crimen organizado y garantizar la seguridad interna.

A esto se suma el proyecto de aumentar la inversión para las fuerzas de seguridad, tanto policías como militares, con una inversión de Itaipú de US$ 90 millones por los próximos tres años.