Mujer fallece de un infarto durante un desalojo en Ciudad del Este
Una mujer falleció durante el desalojo registrado este viernes en el barrio Che la Reina de Ciudad del Este. El informe oficial habla de un infarto como causa de muerte.
Este miércoles se procedió a dar cumplimiento a un mandamiento de desalojo en la conocida como Finca 66 de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná.
Cerca de 300 efectivos policiales, incluyendo a agentes de la montada, antimotines y personal del Grupo GEO, participaron del procedimiento, que también contó con presencia de representantes del Ministerio Público.
Te puede interesar: Emblemático túnel verde de Santa Rita quedó destruido a raíz del temporal
Durante dicho operativo se produjo el trágico deceso de una mujer de 43 años, identificada como Olga Ayala Fernández.
Imágenes divulgadas en redes sociales y grupos de WhatsApp muestran a la mujer tendida en el suelo mientras es asistida por algunos vecinos. Posteriormente, fue trasladada hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde ya llegó sin signo de vida.
Leé también: Fiscalía formaliza acusación contra intendente de Puerto Casado y pide juicio oral
Datos preliminares que aún no pudieron ser confirmados indican que Ayala pudo haber sufrido el infarto tras ver a su hijo con heridas producidas por los balines de goma disparados durante un enfrentamiento entre pobladores y policías.
El informe elaborado por la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas habla de una “muerte súbita”, mencionando además que la víctima no formaba parte del grupo de personas instaladas en el predio donde se efectuó la intervención esta mañana.
Hombre pierde la vida al intentar robar cables de la ANDE
Un hombre falleció esta madrugada al recibir una descarga eléctrica mientras intentaba robar cables del tendido de la ANDE. Los vecinos alertaron a la Policía tras escuchar una explosión y ver al hombre colgado de una columna.
Un hombre de 35 años, presuntamente adicto, perdió la vida esta madrugada tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras intentaba robar cables del tendido de la ANDE en el barrio Ñu Porã, en San Lorenzo.
Según el informe policial, el incidente ocurrió alrededor de las 04:45 horas en la intersección de las calles 25 de Agosto y Los Tucanes, cuando vecinos de la zona alertaron al 911 tras escuchar una fuerte explosión.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron al hombre colgado de una columna, a unos siete metros de altura. Junto a su cuerpo se halló una tijera, lo que indica que estaba intentando cortar los cables del tendido eléctrico en el momento del accidente.
A pesar de los esfuerzos por rescatarlo, la descarga eléctrica acabó con su vida en el acto. Posteriormente, la Policía identificó al fallecido como Édgar Riveros, un hombre de 35 años, conocido en la zona por su vinculación con problemas de adicción.
El caso fue atendido por agentes de la Comisaría 69°, quienes dieron intervención a Criminalística y al Ministerio Público para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.
IPS desmiente irregularidades en hospital de CDE y aclara que cumple con las normativas
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que la apertura del Hospital Regional de Ciudad del Este como Centro Formador de Residentes cumple con todos los requerimientos exigidos y desmiente denuncia formulada por el Círculo Paraguayo de Médicos.
A través de un comunicado, el IPS salió al paso tras la postura del Círculo Paraguayo de Médicos con respecto a la habilitación del Hospital de Ciudad del Este como centro para formar a los nuevos especialistas en la salud.
Según los médicos, la sede del IPS en la ciudad esteña no está habilitada por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) para impartir prácticas académicas en los residentes, además sostienen que el programa de formación no está aprobado.
Estas expresiones fueron desmentidas por la previsional que, en su comunicado, aclara que la tutela académica de la facultad de ciencias de la salud de la UCA sí está habilitada por el Cones.
“Es falso que existe una irregularidad. Se realizó dentro del marco que reglamenta las instituciones”, sostienen desde el IPS.
Mencionan, además, que se cumplieron con las normativas y requisitos establecidos por los organismos institucionales.
Dos adolescentes roban millones y caen tras intensa persecución
Dos adolescentes fueron detenidos tras una persecución policial luego de robar una millonaria suma de dinero y varios objetos de un comercio en San Alberto, Alto Paraná. Los mismos fueron encontrados escondidos en plantaciones y quedaron a disposición de la Fiscalía.
Dos adolescentes de 16 años fueron aprehendidos luego de una persecución policial, tras ser identificados como los presuntos autores de un hurto agravado en un comercio del centro de San Alberto.
El robo ocurrió el 18 de marzo en la tabaquería Fofo, donde los delincuentes se llevaron ₲17.843.000, 1.000 reales, cinco teléfonos celulares, 20 cigarrillos electrónicos, ocho relojes, dos perfumes, seis cadenas, siete prendas de vestir nuevas y una calculadora.
Tras la investigación, la Policía localizó a uno de los sospechosos, quien intentó huir pero fue capturado en una plantación de mandioca a 200 metros de su casa. El otro implicado fue detenido en una plantación de maíz en la salida a Mbaracayú.
El operativo fue liderado por el Oficial Inspector Raúl González, con apoyo de los suboficiales Rubén Flores y Blas Figueredo, a bordo del móvil M-133.
El caso quedó en manos del fiscal de turno, Fidel Godoy, quien dispuso que los detenidos permanezcan en la sede policial a disposición del Ministerio Público.