Mujer regala perrito, se “arrepiente” y lo rapta: la historia de Oreo

Un bulldog francés llamado Oreo fue entregado en adopción por una mujer a una joven pareja de Asunción. Tres meses después, bajo engaños, la misma que regaló al perrito fue hasta la casa, lo llevó y nunca más volvió.

A los exactos 45 días de haber nacido, un perrito de la raza bulldog francés fue entregado en adopción por Marisol Rodas Céspedes a su prima Stefanie Céspedes y a su pareja Julio Villaverde, una pareja de jóvenes que vive en el barrio Santa María de Asunción.

Al perrito lo llamaron Oreo, porque su pelaje es similar a los colores de la popular golosina. Julio y Stefanie estaban muy contentos hasta que tres meses después ocurrió algo inesperado.

El 9 de setiembre pasado, Marisol Rodas fue hasta la casa de Stefanie y Julio y fue a buscar a Oreo y ellos le entregaron, recibiendo la promesa que en una hora iban a traerlo de vuelta.

Sin embargo, pasó el tiempo y Marisol nunca más volvió. Desde ese día, Stefanie y Julio claman por el regreso de Oreo.

“Nos dijo que llevaría al cachorro y volvería en una hora pues el domicilio de su jefe se encuentra a 10 ó 15 minutos de nuestra casa, como mucho. Nos prometió estando cara a cara que volvería en una hora. La vimos subir al auto con Oreo y los despedimos desde la puerta de nuestra casa. Nunca más vimos al cachorro”, indicó Stefanie a HOY Digital

Marisol Rodas, según expresó, dijo que el cachorro fue obsequio de su patrón y que el mismo le pidió “ver al perrito” porque una enfermedad había -supuestamente- afectado a sus hermanitos.

Según el relato, el patrón de Rodas vio al perrito y constató que estaba en buenas condiciones pero desde ahí renunció a la idea de devolverlo a sus padres adoptivos.

El hecho fue denunciado a la Comisaría 10ma. Metropolitana y también ante la Fiscalía.

La pareja de denunciantes reclama el retorno de Oreo enfatizando no solo el delito cometido -que en este caso es robo porque una mascota está catalogada como objeto, según las leyes vigentes- sino también aspectos de la nueva Ley de Protección Animal.

Sorprenden a trabajadoras del comedor del Mercado 4 con emotiva serenata

Por el Día de la Madre, las comerciantes del comedor del Mercado 4 de Asunción, recibieron una emotiva serenata. La actividad fue propiciada por la Itaipú Binacional.

“Sorprendimos a las trabajadoras del comedor del Mercado Nº 4 con una serenata por el Día de la Madre a cargo del grupo Los Alfonso”, comunicó la Itaipú a través de sus redes sociales.

El reporte indica que los visitantes habituales del concurrido comedor expresaron su alegría con aplausos y bailes al compás de polcas y guaranias.

Cabe mencionar que este es el tercer flashmob que realiza la Binacional en el marco de los festejos del cincuentenario de la hidroeléctrica.

La actividad también contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Dirección del Mercado 4.


Pillan a joven que intentó robar cosméticos y carne de local comercial

El hecho de hurto se registró ayer en horas de la noche en un local comercial, ubicado en Ciudad del Este. La joven intentó robar mercaderías superior a G. 700.000.

Una joven fue pillada por cámaras de circuito cerrado robando carne, cosméticos y otros productos del local comercial Fortis, ubicada en la mencionada localidad. Tras haber pasado por la caja y no pagar por los artículos robados, fue retenida por el personal de seguridad del local.

Se trata de Zilmara Bogarín Araujo, de 29 años, domiciliada en el barrio Carolina de Ciudad del Este. Los agentes recuperaron de su poder varias mercaderías, cuyo valor asciende a G. 725.892.

El hecho fue denunciado por la encargada del local, Julia Zalazar, quien manifestó que la joven ingresó en el interior del local como cliente, pero en un momento, visualizaron en las cámaras de circuito cerrado que guardó los productos en su cartera. Luego la siguieron a través del circuito cerrado y al tratar de salir, procedieron a verificar su cartera recuperando de su poder los productos.

Los intervinientes procedieron a su aprehensión por supuesto hecho punible de hurto. El caso fue comunicado al fiscal Julio Paredes, quien dispuso su remisión a la Comisaría de Mujeres, en libre comunicación.

Conductor ebrio chocó y se llevó parte del enrejado de la plaza Uruguaya

Un conductor atropelló parte del enrejado de la plaza Uruguaya de Asunción. Posterior al accidente, se confirmó que manejaba en estado de ebriedad.

Alrededor de las 05:00 hs de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles Mariscal Estigarribia y Antequera, zona del microcentro de Asunción.

El percance involucró a un automóvil de la marca Kia modelo Río, con chapa HDV 733, que se encontraba al mando de Octavio Piris da Motta Vivero, de 24 años de edad.

Te puede interesar: Ebrio y violento golpeó a su pareja acusándola de “llegar tarde del trabajo”

El vehículo circulaba sobre Mariscal Estigarribia y, al alcanzar el cruce con la calle Antequera, siguió de largo y acabó llevándose consigo parte del enrejado de la plaza Uruguaya.

El rodado quedó con serios daños en la parte frontal de la carrocería tras el choque. Luego de unas horas, finalmente fue retirado de la plaza por una grúa.

Leé también: Detienen a conductor del camión por el que chocó el hijo de Llano

Posterior al incidente, Piris da Motta fue trasladado hasta el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para ser sometido a una prueba del alcostest, arrojando un resultado positivo de 0,050 mg/L.

El hecho fue comunicado al agente fiscal Juan Yegros, quien dispuso la liberación del conductor y la entrega de su rodado, bajo el argumento de que el grado de alcohol en sangre no era considerado un hecho punible.